sábado, 3 de marzo de 2012

AFIRMACIONES POSITIVAS


En todo momento estamos atrayendo a nuestras vidas el tipo de situaciones que refuerzan nuestros pensamientos más frecuentes. Entonces es muy importante ejercitarnos para desarrollar hábitos de pensamiento que mejoren nuestra calidad de vida.  Las afirmaciones positivas son una herramienta muy valiosa para conseguirlo.
La idea es enfocarse en un aspecto de nuestra vida con el que no nos sentimos conformes y redactar una frase breve que describa el estado que nos gustaría alcanzar. La frase debe estar formulada en términos positivos.
Las afirmaciones positivas deben practicarse con frecuencia. Pueden repetirse “mentalmente”, pronunciarse en voz alta o escribirse en un cuaderno. Pero lo más importante es imaginar que lo que estamos diciendo es real, que lo que deseamos alcanzar ya forma parte de nuestras vidas.
Es muy frecuente que se manifiesten entonces algunas creencias que están en conflicto con la afirmación que estamos practicando. Podemos así observar cómo actúan esas resistencias en nosotros, haciéndolas cada vez más conscientes. Este proceso debilita esas creencias negativas hasta que son definitivamente reemplazadas por los nuevos “patrones” que introducimos con las afirmaciones positivas y en tiempo presente.

AFIRMACIONES POSITIVAS   (LOUISE HAY)








SOY RESPONSABLE POR TODAS MIS EXPERIENCIAS.
AMO LOS ESPACIOS ABIERTOS Y DISFRUTO DEL CLIMA, CUALQUIERA QUE ESTE PUEDA SER !!
SOY GENTIL, AMABLE Y PACIENTE CONMIGO.
LA VIDA ESTA HECHA PARA SER SIMPLE Y FÁCIL.
HOY ME ABRO A MI PROPIO PODER VERDADERO.
TOMO DECISIONES SABIAS, Y LA VIDA ES MARAVILLOSA.
PERMITO QUE MI CUERPO, MENTE Y EMOCIONES SE RELAJEN.
LE DOY LA BIENVENIDA AL CAMBIO. EL CAMBIO ESTA LLENO DE OPORTUNIDADES PARA MI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario