sábado, 9 de junio de 2012

PENSAMIENTOS POSITIVOS







La única cosa que siempre nos limita es nuestro pensamiento.
LA GENTE A MENUDO ME PREGUNTA, "¿Qué son las afirmaciones y cómo puedo usarlas?" Una afirmación es cualquier declaración que hacemos—tanto positiva o negativa. Si las afirmaciones son usadas consistentemente, se convierten en creencias y siempre producirán resultados, a veces de formas que no podemos siquiera imaginar.
Yo siempre he dicho: "La Vida Es Simple. Lo Que Damos, Recibimos". Podemos decir en voz alta o pensar para nosotros mismos todo el día, cosas como Todo está bien, una y otra y otra y otra vez.. O podemos hacer una lista de 20 afirmaciones y simplemente decirlas o escribir una por día. El número de veces que decimos o escribimos una afirmación es cosa de cada individuo.
Cuando nos concentramos en estas afirmaciones y comenzamos a cambiar nuestra forma de pensar, nuestra voz interior inmediatamente reacciona a estos nuevos pensamientos en una de estas dos formas: con miedo o con amor.
Si sentimos miedo, entonces necesitamos decirnos: "Gracias por compartir. ¡Este es un pensamiento que te estaré diciendo muchas veces, así que acostúmbrate!" Es como si nuestra mente fuese un fichero de archivo y estos pensamientos fueran nuestras carpetas que colocamos en él.
Este es el momento cuando estás disfrutando o no disfrutando tu vida. ¿Qué estás sintiendo ahora que está creando tus mañanas. No es algo maravilloso para saber? ¡Tú estás a cargo de tu vida!
No tienes tiempo para gastar en pensamientos negativos porque ellos solo crean más de lo que dices que no quieres. Si estás haciendo afirmaciones positivas y no estás obteniendo los resultados que deseas, entonces revisa para ver cuán a menudo durante el día te permites sentirte mal o molesto. Estas emociones son exactamente lo que está demorando la manifestación de tus afirmaciones y frenando el flujo de tu bienestar.
. La única cosa que siempre nos limita es nuestro pensamiento.

 Nuestros pensamientos son muy preciados. Cada pensamiento que pensamos está creando nuestro futuro. ¡Cada pensamiento!
Cada vez que pensamos un pensamiento que nos hace sentir mal en alguna forma, es un pensamiento perdido. No sólo hemos perdido una oportunidad para pensar un pensamiento positivo y crear una vida grandiosa para nosotros mismos, lo hemos añadido a la pila de pensamientos negativos que traen experiencias incómodas hacia nosotros.
Cada pensamiento es precioso. Podemos aprender a pensar en afirmaciones positivas. Sí, lleva un poco de tiempo hacerlo para ganar control sobre nuestros pensamientos; las recompensas son tremendas.
El pasado no tiene poder sobre nosotros. Ni siquiera los problemas tienen poder sobre nosotros. Nuestro poder radica en los pensamientos que elegimos pensar hoy. Recuerda, hay oportunidades infinitas de bienestar delante nuestro.
Podemos pensar pensamientos felices. Podemos pensar pensamientos positivos. Podemos decir: "¡Sí, puedo hacerlo!" Podemos elegir pensamientos que nos hagan sentir alegres. Podemos aprender a pensar solamente sobre todo el bien que hay en el mundo. Podemos elevar nuestros pensamientos. Podemos saludar al día con una sonrisa. Podemos hacer que el mundo sepa que estamos felices de estar vivos. Podemos expresar gratitud a cada paso. Podemos amar nuestros cuerpos. Podemos ser nuestro mejor amigo. Con nuestras acciones, seremos el ejemplo para nuestros niños. Sólo con mirarnos, ellos aprenderán como crear una vida feliz y edificante.
Nuestra recompensa es que conseguimos mirar día a día cómo nuestras vidas se vuelven experiencias más alegres, amorosas, saludables, prósperas y fabulosas. Y esto durará por el resto de nuestros días en la Tierra.
 Así que entrénate para pensar pensamientos que te hagan sentir bien. De esa manera, siempre estarás creando tu vida hacia la alegría y en alegría. La Alegría siempre trae más cosas para lo cual estar alegre.
Afirma: Yo soy el único que piensa en mi mente; y elijo pensar pensamientos alegres, felices, amorosos y positivos las 24 horas del día, los siete días de la semana.

EL PERDÒN

El acto de perdonar toma lugar en nuestra propia mente. Realmente no tiene nada que ver con la otra persona.
Cuando culpamos a otro, regalamos nuestro poder porque estamos colocando la responsabilidad de nuestros sentimientos en otro. Las personas que hay en nuestras vidas se comportan de maneras que disparan respuestas incómodas en nosotros. Sin embargo, ellos no entran en nuestras mentes y crean los detonadores que se dispararon. Hacernos responsables de nuestros sentimientos y reacciones es dominar nuestra "habilidad para responder". En otras palabras, aprendemos a elegir concientemente más que simplemente reaccionar.
No podemos hablar de resentimiento sin también hablar sobre perdón.

Perdonar a alguien no significa que condonamos su conducta. El acto de perdón toma lugar en nuestra propia mente. Realmente no tiene nada que ver con la otra persona. La realidad del perdón verdadero radica en liberarnos de la carga del dolor. Es simplemente un acto de liberación para nosotros mismos de la energía negativa.

El perdón no significa permitir que las conductas dolorosas o acciones de otro continúen en nuestra vida. A veces, el perdón significa liberar. Los perdonas y los liberas. Adoptar una nueva postura y establecer límites saludables es a menudo una de las cosas más amorosas que puedes hacer - no solo para ti, sino para la otra persona también.
Verdaderamente creo que no hay errores. Cuando nuestros corazones están cerrados y sentimos resentimiento e ira y tristeza, es difícil ver algo bueno. En cambio cuando nuestros corazones están abiertos, es como si mucha de esa negatividad desapareciera y somos capaces de liberar esos pensamientos viejos y despertamos a la alegría. Para cada uno de nosotros, hay siempre alegría en nuestro interior. Y necesitamos saber que tan perfectos somos como somos.

No importa cuánto caos puede estar sucediendo a nuestro alrededor, no importa cuántas cosas pueden estar yendo mal o no en la forma que lo deseamos, no importa lo que nuestros cuerpos pueden estar haciendo en este momento - podemos amarnos y aceptarnos a nosotros mismos - la simple verdad de nuestro ser - es que somos eternos.

 Siempre hemos estado y siempre estaremos. Y esa parte de nosotros permanece para siempre. Regocíjate de que esto es así. En tanto nos amamos y aceptamos a nosotros mismos exactamente como somos, se hace más fácil atravesar los llamados tiempos difíciles. No luchamos con nosotros mismos nunca más. Estamos aceptando. Estamos siendo tiernos. Estamos mimándonos. Estamos conteniéndonos y haciéndonos las cosas más fáciles.

Vete a ti mismo parado frente a un espejo mirándote a los ojos y diciendo, Te amo y te acepto exactamente como eres. Y respira. Solo permítete sentir lo que estas sintiendo. No tienes que ser perfecto. Ya eres perfecto tal como eres: Tú eres tú. Eres exactamente lo que elegiste ser en esta vida. De todos los cuerpos y todas las personalidades que estaban disponibles, elegiste ser quien eres - para experimentar este mundo, esta vida, a través de tu cuerpo, a través de tu personalidad. Por lo tanto ama tu elección, porque es parte de tu evolución espiritual.

martes, 5 de junio de 2012

ENSEÑANZA DE LOUISE HAY



Cada mañana cuando me despierto le doy las gracias a la Vida por el privilegio de estar aquí y experimentar todo lo que existe" -
Louise L. Hay-

EL ENOJO




Una parte importante en el camino del autoconocimiento es saber cómo reaccionamos frente al dolor. Sobre todo, cómo reaccionamos de manera inconsciente.
Desgraciadamente, es parte de nuestra vida cotidiana el que algo o alguien nos haga daño, en mayor o menor medida. Ya sea porque nos dicen o hacen algo que no nos agrada, porque no ha satisfecho nuestras expectativas o nos ha defraudado, porque no quiere hacer lo que le decimos,...Por eso es importante saber cómo reaccionamos ante esa frustración.

¿Cómo reaccionamos cuando alguien nos hace daño? Por lo general, siempre vamos a intentar hacerle daño a esa persona también. Queremos “devolverle” el daño que nos ha hecho, o que sufra, igual que nos ha hecho sufrir a nosotros. Esto puede sonar cruel, pero creo que es una reacción normal y que todo el mundo tiene, aunque cuesta reconocerla. Por eso, como cada vez que queremos conocer algo de nosotros, no tenemos que juzgarnos. Simplemente observar con curiosidad y aceptar lo que vemos. Porque la recompensa de conocernos un poco más siempre merece la pena. Aunque lo que veamos no nos guste a priori.

EJERCICIO
1) Piensa una situación donde alguien te hizo daño. Si es una situación reciente, mejor. Normalmente, las personas que más queremos (pareja, hijos, padres, amigos), son las que hacen cosas que más nos afectan. Un ejemplo con ellos estaría bien. 2) Ahora, intenta recordar cómo te comportaste con esa persona a partir de ese momento. ¿Qué cambió en tu comportamiento? Aquí puedes hacer una lista de actitudes o hechos concretos o simplemente darte cuenta de la actitud general que tomaste hacia la persona. En cualquier caso, cuanto más concretes, mejor. 3) Por último, lo más importante. Teniendo en cuenta esos comportamientos, ¿cómo crees que podrías haber hecho daño al otro o la otra con ellos? ¿Cómo le "castigaste"? Sé sincero. O por lo menos, imaginativo. Si no crees que quisieras hacerle daño, simplemente di lo primero que se te ocurra. Y luego dale vueltas, para ver si realmente tenías esa intención o no.
Cada uno reacciona de manera distinta. Hay quien se aísla y se cierra, porque cree que la falta de contacto es lo que más va a dañar al otro. Habrá quien grite e insulte, porque eso es lo que más le dolería a él mismo. Otros castigarán con la indiferencia, porque piensan que sentirse ignorados duele. También habrá el que pueda “personalizar” el castigo, negando al otro cosas que sabe que le gustan (sexo, cariño, ir al cine juntos, “olvidándose” de fechas significativas,...)
.
 ¿Cómo lo haces tú?
 Si quieres, puedes repetir el ejercicio anterior con otras situaciones donde te sentiste dolido o dolida, e intenta sacar el patrón común a las reacciones que tuviste en todas ellas. ¿Qué se repite? ¿Qué es lo que siempre haces cuando te hacen daño?
Conocer esa parte de nosotros nos ayudará a relacionarnos mejor, sobre todo con las personas que más queremos que, por cercanía emocional, son las que más alegrías nos dan, pero también las que más daño nos hacen (aunque sea sin querer). Y saber cómo reaccionamos en estos casos nos ayudará a no devolver daño por daño y así no entrar en un ciclo que no beneficia a nadie a la larga..

HOY PUEDE SER UN GRA DÌA

domingo, 3 de junio de 2012

ENSEÑANZA DE VIDA




Maestro, he caminado la mitad de la senda de mi vida y aún no sé cual es mi don. ¿Será que carezco de talentos y dones?, ¿será que nací sin gracia?.

Respondio el maestro:
- Nada de lo que ha nacido en este universo lo ha hecho en vano.
... Sigue caminando y obsérvate con atención: cuando sientas que el tiempo se detiene mientras tu corazón se engrandece, habrás descubierto tu don.