viernes, 10 de febrero de 2012

PROPÒSITO DE AMOR



Hoy me propongo vivir en TU VOLUNTAD


 Padre: permíteme ser una herramienta perfecta en tus manos, para que a través de mí se cumpla el Propósito de Amor que tú me has encomendado.
Guíame, para actuar siempre en lo justo y jamás dejar de hacer lo necesario.
Dame el don de la palabra para que todo lo que yo diga lleve siempre tu Mensaje de Amor.
Ilumina mis pensamientos con tu presencia, y dame la fuerza y la energia para servirte mejor cada día

CARICIA PARA EL ALMA

ÀMATE TAL COMO ERES





Ámate tal como eres, sean cuales sean tus circunstancias o la situación en que te encuentres en estos momentos. Siempre tendrás un problema u otro. Es algo inevitable, y además los problemas te ayudan a crecer si sabes extraer la lección que todos ellos contienen. No se trata de hacer desaparecer los problemas, sino de cambiar tu forma de reaccionar ante ellos. En lugar de verlos como una dificultad, considéralos una oportunidad. - Louise Hay

LA ENFERMEDAD


“La enfermedad es un conflicto entre la personalidad y el alma







      Un Solo Pueblo Portuguesa maestro decía que las enfermedades son “cristalizaciones de las emociones contenidas”:..
      Tomado del libro de Louise Hay... "Usted puede sanar su vida"


      Cada célula de su cuerpo responde a cada una de las cosas que usted piensa y a cada palabra que dice....
      Cuando un modo de hablar y de pensar se hace continuo, termina expresándose en comportamientos y posturas cor­porales, en formas de estar y de «mal estar».
       La persona que tiene continuamente un gesto ceñudo no se lo creó tenien­do ideas alegres ni sentimientos de amor. La cara y el cuer­po de los ancianos muestra con toda claridad la forma en que han pensado durante toda una vida. ¿Qué cara tendrá usted a los ochenta años?

      jueves, 9 de febrero de 2012

      ¿QUÈ TE PREOCUPA TANTO?








      Imaginen que es Dios quien les habla a cada uno de ustedes:
      ¿Por qué te preocupas tanto?
      Déjame cuidar de tus problemas, Yo soy el que va a pensar en ellos.
      Estoy solamente esperando que te rindas ante Mí.
      Yo sólo intervengo cuando tú sabes entregarte completamente.
      Solamente así no tendrás que preocuparte por nada más.
      Deja todos tus miedos y preocupaciones. De otra manera me demuestras que no tienes confianza en Mí. Al revés, tú tienes que confiar ciegamente en Mí.
      Entregarse quiere decir: “Poner todos tus pensamientos lejos de tus problemas”.
      Deja todo en Mis manos diciendo: “Dios, tú te encargas de ello, así se haráEso quiere decir: “Dios gracias por permitirme poner todo en Tus manos, yo sé que Tú lo vas a resolver de la mejor manera para mí.”
      Recuerda que pensar en las consecuencias de las cosas es lo contrario a entregarse. Eso quiere decir que si te preocupas de una situación que no salió como tú la deseabas, Me demuestras que no crees que Yo te amo. Me das la prueba de que no consideras tu vida bajo Mi control y de que nada se Me escapa.
      Nunca pienses: “¿cómo va a terminar ésto? ¿qué es lo que va a pasar?”
      Si piensas así, Me demuestras que no confías en Mí.
      ¿Quieres que Yo me encargue de ello, sí o no?
      Entonces tienes que dejar de preocuparte. Yo te voy a guiar solamente si te rindes solamente a Mí; y cuando te lleve por un camino diferente de lo que tú estabas esperando, Yo te llevaré en Mis brazos.
      Lo que te agobia de verdad son tus pensamientos, tus obsesiones y tu deseo de hacer todo tú mismo a cualquier precio.
      Yo puedo hacer muchas cosas sólo cuando el hombre, tanto por sus necesidades materiales como espirituales, se gira hacia Mí y dice: “Señor, piensa Tú en ello”, y cierra sus ojos y se relaja.
      Vas a recibir mucho, pero solamente cuando tus rezos sean dirigidos totalmente hacia Mí.
      Tú rezas cuando estás mal, así Yo puedo intervenir, pero tú quieres que sea solamente de la manera en que tú lo deseas; así no te rindes a Mí, y quieres que Yo me ajuste a tus pedidos.
      No seas como los enfermos que piden al doctor que los cure, y al mismo tiempo le dicen ellos mismos la medicina que necesitan ¡no hagas eso!
      También en situaciones tristes di: “Dios, te rezo y te pido la gracia por este problema y por esta necesidad. Yo te rezo para que Tú te encargues de esto como Tú deseas, por esta vida terrenal y temporal. Tú sabes muy bien qué es lo mejor para mí.”
      ¡A veces sientes que los desastres se incrementan en vez de disminuir! No te preocupes, cierra tus ojos y dime con fe: “Tú te encargas de ello, así se hará.” Cuando hablas así, Yo puedo también llegar a hacer un milagro cuando sea necesario. Yo voy a pensar en eso solamente cuando confíes totalmente en Mí.
      Yo siempre pienso en ti. Pero Yo puedo ayudarte solamente cuando tú te rindes completamente ante Mí.

      martes, 7 de febrero de 2012

      VUELVE A EMPEZAR TODOS LOS DÌAS

      SOLO POR HOY .........

      No existe el fracaso, salvo cuando dejamos de esforza rnos."


      Algunas veces vivimos nuestras vidas encadenados, sin saber que nosotros tenemos la llave



      Recuerda que siempre existen tres enfoques en cada historia: mi verdad, tu verdad y la Verdad. Que dos personas pueden observar la misma cosa, y ver algo totalmente diferente.Que no importan nuestras circunstancias, lo importante es cómo interpretamos nuestras circunstancias. Que el único momento valioso es AHORA." Mahatma Gandhi
      .

      NO DEJES DE SOÑAR



      Para hacer realidad tus sueños, el menor de tus compromisos debe ser más grande que el más profundo de tus miedos".

      PIENSA ....


      Hay cuatro cosas que nunca se recuperan: la piedra, una vez lanzada; la palabra, una vez pronunciada; la oportunidad, una vez perdida y el tiempo, una vez pasado"
      .

      lunes, 6 de febrero de 2012

      CUANDO ME AMÈ DE VERDAD

       

      Charles Chaplin
      Cuando me amé de verdad, comprendí que en cualquier circunstancia, yo estaba en el lugar correcto y en el momento preciso. Y, entonces, pude relajarme. Hoy sé que eso tiene nombre… autoestima.

      Cuando me amé de verdad, pude percibir que mi angustia y mi sufrimiento emocional, no son sino señales de que voy contra mis propias verdades. Hoy sé que eso es… autenticidad.

      Cuando me amé de verdad, dejé de desear que mi vida fuera diferente, y comencé a ver que todo lo que acontece contribuye a mi crecimiento. Hoy sé que eso se llama… madurez.

      Cuando me amé de verdad, comencé a comprender por qué es ofensivo tratar de forzar una situación o a una persona, solo para alcanzar aquello que deseo, aún sabiendo que no es el momento o que la persona (tal vez yo mismo) no está preparada. Hoy sé que el nombre de eso es… respeto.



      Cuando me amè de verdad, comencé a librarme de todo lo que no fuese saludable: personas y situaciones, todo y cualquier cosa que me empujara hacia abajo. Al principio, mi razón llamó egoísmo a esa actitud. Hoy sé que se llama… amor hacia uno mismo.

      Cuando me amé de verdad, dejé de preocuparme por no tener tiempo libre y desistí de hacer grandes planes, abandoné los mega-proyectos de futuro. Hoy hago lo que encuentro correcto, lo que me gusta, cuando quiero y a mi propio ritmo. Hoy sé, que eso es… simplicidad.

      Cuando me amé de verdad, desistí de querer tener siempre la razón y, con eso, erré muchas menos veces. Así descubrí la… humildad.

      Cuando me amé de verdad, desistí de quedar reviviendo el pasado y de preocuparme por el futuro. Ahora, me mantengo en el presente, que es donde la vida acontece. Hoy vivo un día a la vez. Y eso se llama… plenitud
      .
      Cuando me amé de verdad, comprendí que mi mente puede atormentarme y decepcionarme. Pero cuando yo la coloco al servicio de mi corazón, es una valiosa aliada. Y esto es… saber vivir!

      No debemos tener miedo de cuestionarnos… Hasta los planetas chocan y del caos nacen las estrellas.
                     Charles Chaplin

      TRÀTEMONOS BIEN

      Todos sabemos reconocer el maltrato cuando lo vemos o cuando lo padecemos. Pero muchas veces somos nosotros mismos los que no nos tratamos con consideración.
      Ser tolerantes, comprensivos y pacientes con nosotros mismos a veces parece ser un desafío, sobre todo cuando tenemos metas y expectativas irreales o cuando condicionamos nuestra felicidad a las circunstancias externas o a nuestras relaciones.
      La vida te trata como tú te tratas a ti mismo.
      Louise L. Hay

      SER FELIZ

      Esa oportunidad que te cambie la vida...
      Esa oportunidad que te permita decir "hoy valió la pena estar vivo"...
      Esa oportunidad para ser feliz, al menos por una vez, y disfrutar, de lo que quieres, cuando quieres...
      Esa oportunidad no llegará a ti... Tu debes ir a su encuentro...
      Debes buscarla... Debes encontrarla... Debes aprovecharla...
      Y entonces si, te darás cuenta, que vale la pena estar bien vivo...
      ¿ Que te parece ?...

      domingo, 5 de febrero de 2012

      VIVE EL HOY

      PENSAMIENTOS DEL CORAZÒN


      Cuando Dios te quita algo de tus manos no te está castigando, sólo está abriéndote las manos para que recibas algo mejor.

      El poder de Dios nunca te llevará donde la gracia de Dios no te pueda proteger

      CARICIAS PARA EL ALMA




      Lo más importante en este momento es lo que ahora mismo estás decidiendo pensar, creer y decir. Estas ideas y estas palabras crearán tu futuro.
      Tus pensamientos forman las experiencias de mañana, de la semana próxima, del próximo mes y del año que viene.

      LA VIDA COTIDIANA








      Feliz quien puede llamar suyo el día en que vive y

      para sus adentros piensa: mañana Dios dirá,

      porque ya vivi hoy.-