viernes, 5 de abril de 2013

SEGUNDO NIVEL


La sanación Aqualead Nivel II: sanar las aguas planetarias


En el nivel II el practicante aprende a sanar y purificar toda el agua del Planeta, que no se encuentra en el interior de ningún ser vivo. Puede ser de lagos, lagunas, ríos, océanos, agua subterránea, nubes, niebla, humedad del aire, humedad en objetos y todo lo que llamamos medio ambiente. También se puede tratar el agua que se va a consumir en recipientes, tanques, botellas, el agua de la canilla, etc..

Tratando la humedad del aire, se puede limpiar el smog de una ciudad contaminada o la atmósfera de una habitación y pueden tratarse los hielos ya que son agua congelada.

Las sesiones correspondientes a este nivel pueden realizarse junto a las aguas a tratar o a distancia, sentados o de pie, por una sola persona o por un grupo de practicantes


Esta técnica de sanación es muy poderosa para sanar y purificar el agua, pero hace más que eso. Sirve para traer crecimiento, paz, abundancia, creatividad y alegría adonde haga falta.


Luisa Russo
coach Personal 
www.luisaruss.tk

miércoles, 3 de abril de 2013

COMO MEDITAR

La postura de meditación

Cuando practiquemos la meditación tenemos que adoptar una postura correcta sobre un asiento cómodo.
Lo más importante es mantener la espalda recta. Para ello, si vamos a sentarnos sobre un almohadón, este debería ser un poco más elevado por detrás que por delante y hemos de sentarnos sacando la pelvis un poco hacia afuera.
Al principio no es necesario que nos sentemos con las piernas cruzadas, pero es conveniente que poco a poco nos vayamos acostumbrando a la postura de Buda Vairochana. Si no podemos sentarnos de esta manera, podemos elegir otra forma parecida siempre que nos resulte cómoda.
Las siete características de la postura de Vairochana son:
  1. Las piernas cruzadas en la posición vajra, lo que nos ayuda a reducir los pensamientos y sentimientos de apego.
  2. La mano derecha colocada encima de la izquierda, con las palmas hacia arriba, las puntas de los dedos pulgares un poco elevadas y tocándose ligeramente. Colocamos las manos de esta forma unos cuatro dedos por debajo del ombligo, lo que nos ayuda a desarrollar una buena concentración. La mano derecha simboliza el método, y la izquierda, la sabiduría; las dos juntas simbolizan la unión del método y la sabiduría. Los dos dedos pulgares al nivel del ombligo representan el arder del fuego interno.
  3. La espalda ha de mantenerse derecha pero relajada. Esto nos ayuda a desarrollar y mantener una mente clara, y permite que los aires internos sutiles de energía fluyan con libertad.
  4. Los labios y los dientes han de permanecer de forma natural, tocando con la lengua la parte posterior de los dientes frontales superiores. Esto impide que segreguemos saliva en exceso y también que la boca se reseque.
  5. La cabeza inclinada ligeramente hacia adelante metiendo la barbilla un poco hacia adentro de manera que miremos hacia abajo. Esto ayuda a evitar la excitación mental.
  6. Los ojos han de estar entreabiertos, ni muy abiertos ni muy cerrados, y hemos de mirar hacia abajo en dirección a la nariz. Si abrimos demasiado los ojos tendremos excitación mental, y si los cerramos por completo, hundimiento mental.
  7. Los hombros han de estar nivelados y los codos un poco separados del cuerpo para permitir que circule el aire.

Luisa Russo
coach Personal 
www.luisaruss.tk

SANANDO EL ALMA

Se imaginan que pasaría si cada vez que nos vemos enfrentados a una de esas experiencias que llamamos fracaso nuestra reacción fuera: ¡Pues qué bien, otra vez la vida me está regalando una oportunidad de cambio, para poder crecer… ¡Bienvenido sea!

Creo que el sufrimiento no existiría… Nuestra visión optimista de la vida nos llevaría a buscar alegremente otros caminos y no quedarnos estancados en el dolor.



La base de todo sufrimiento es la resistencia al cambio. Sufrimos porque no somos capaces de abandonar una relación que ya murió y nos quedamos pegados, al lado de alguien que quizás también sufre porque la vida ya no es hermosa a nuestro lado… Sufrimos porque no tenemos el valor y la honestidad de dejar ese trabajo que ya no nos hace felices por temor perder prestaciones y el prestigio que hemos alcanzado…











El tema principal también es que nuestros valores estás trastocados. Pensamos que lo único valioso son las cosas materiales que poseemos y por eso nos quedamos pegados a un matrimonio por temor a perder el status social que este nos ofrece o por miedo a adentrarnos en la experiencia laboral. Lo mismo hacemos con un trabajo que nos aporta ciertas regalías, a pesar de que el ambiente es insufrible. Elegimos el valor de la apariencia y así nos hacemos esclavos de muchos sufrimientos.



Sería tan fácil soltar… ser libre… atreverse a entregarnos a la experiencia que la vida nos está ofreciendo.

Los cambios siempre son buenos y muy refrescantes… nos inyectan energías nuevas, nos mantienen despiertos y entusiasmados… la rutina nos adormila y todo vuelva a empezar…



Quiero invitarte a osar… Atrévete a hacer algo distinto… a iniciar algo que nadie hizo nunca… a caminar por senderos inexplorados y sobre todo a vivir desde el alma y no desde la razón… Te sorprenderás descubriendo que vuelves a ser tú mismo/a… que te reencuentres con tu verdadero SER.




Luisa Russo
coach Personal 
www.luisaruss.tk

martes, 2 de abril de 2013

TRANSMUTA -CAMBIA -




Alimenta tu alma de amor y tus miedos morirán de hambre.




Luisa Russo
coach Personal 
www.luisaruss.tk

MUDRAS




Hay mudras muy completos que implican a todo el cuerpo, pero también hay mudras muy sencillos e igualmente poderosos que sólo requieren de nuestras manos para alcanzar nuestros objetivos.
Para practicar estos mudras no es necesaria una gran habilidad, sino bastante práctica, especialmente con aquellos que son muy complicados. Los dedos se van uniendo entre sí de maneras muy diversas.


Debido a la diferente cualidad de cada uno de ellos, es recomendable utilizarlos durante un tiempo determinado que suele ir de 3 a 45 minutos y generalmente es conveniente realizarlos una vez al día como mínimo.

Mudra significa gesto. Los mudras son los gestos corporales que se utilizan especialmente en el Hatha-Yoga, pero que también es utilizado en otros tipos de meditación.
Estos gestos son muy importantes porque nos permiten canalizar adecuadamente
la energía a través de nuestro cuerpo así como facilitar la consecución de numerosos objetivos como la elevación espiritual, la sanación física y la sanación emocional.

lunes, 1 de abril de 2013

COACHING PARAS VOS

Me permito preguntarte:
¿Disfrutas con lo que haces?
¿Te entusiasma tu futuro?
¿La vida que vivis es la vida que elegirías?
¿Eres feliz con tus relaciones?
¿Aprovechas tu tiempo libre?
¿Le encontras sentido a lo que haces?
Quizás pienses que entre el lugar que hoy estas y el que te gustaría estar hay un abismo
Yo te digo que si EMPEZAS HOY cada día podes estar mas cerca de tus objetivos
"El secreto para una vida plena
Es tener más comienzos que finales"
David Weinsbaum

Veamos cuales son algunas de las etapas de este proceso:
1.-LA LLAMADA. Nosotros denominamos a esta etapa el quiebre. Es ese momento en que "aparece para vos el problema" No quiere decir que no existiera antes pero hay un momento en que se hace consciente y se deja escuchar. Podríamos decir que es el instante en que empieza a preocuparte algo y comienzas a responsabilizarte dedicarte a eso
"El primer paso hacia el cambio
es la aceptación."
Will Garcia

2.-SABER QUE NO PODEMOS ARREGLARNOS SOLOS. Este el momento en que después de haber intentado varias soluciones finalmente te das cuenta que no podes solo y necesitas ayuda.

"Pide y recibirás;
busca y encontrarás;
llama y te abrirán."
La Biblia.

3.-PEDIDO DE AYUDA . Este punto se diferencia del anterior por la realidad diferente que crea el pedido. Ya que muchos son los que saben que no pueden solos y necesitan ayuda pero pocos son los que se animan a hacer un pedido concreto y efectivo. A veces no sabemos a quien pedir o cómo hacerlo. A veces tenemos creencias o miedos que nos separan de la posibilidad de pedir. A veces pensamos que nos van a decir que no y no podemos atravesar nuestro orgullo.

"Dime en qué área no pides ayuda
Y te diré donde sufres"

4.-LA OSCURIDAD Y EL SILENCIO . Esta es una etapa bien dura ya que cuando encontramos la persona que nos puede ayudar nos enfrentarnos con nosotros mismos, con nuestras limitaciones y frenos , con nuestras propias corazas y este suele ser un camino difícil de atravesar pero no imposible. Nos confrontarnos con el miedo a lo desconocido y aprendemos atravesar el camino sintiéndolo. Es el momento en que nos damos cuenta que el miedo nos va a acompañar siempre que atravesemos desafíos y nos hacemos amigos de él


"No podemos escapar del miedo.
Sólo podemos transformarlo en la compañía
que va con nosotros
en todas nuestras excitantes aventuras..."
Susan Jeffers.

5.-RECONOCER NUESTRA PROPIA GRANDEZA: Es la etapa en que empezamos a tomar contacto con el SER GRANDE que vive dentro nuestro. Reconocemos nuestros talentos, virtudes y dones Aparece nuestro valor , coraje y osadía.

"Asume una virtud si es que no la tienes"
William Shakespeare

6.-NOS ACERCAMOS A UN ESPACIO NUEVO POR MEDIO DE LA ACCIÓN


"La acción es lo único
que te acerca a los resultados"

7.-INCORPORAR Y ADAPTAR LO NUEVO A LO COTIDIANO

Como ves querido amigo el gran abismo que te separa de tus objetivos se reduce con pequeños pasos dados cada día . El primero se llama:
EMPEZAR YA!!


Luisa Russo
coach Personal 
www.luisaruss.tk
"No importa cuán duro haya sido tu pasado,
siempre puedes volver a empezar."
Buda






UN NUEVO MES






Luisa Russo
coach Personal 
www.luisaruss.tk