jueves, 2 de febrero de 2012

LA CROMOTERAPIA Y LA SALUD






La cromoterapia o terapia con los colores es un método de armonización y de ayuda a la sanación natural de ciertas enfermedades por medio de los colores.







Cada color posee una vibración específica, velocidad, longitudes y ritmos de ondas diferentes. Influenciando en nuestro físico, en la psiquis y en nuestro cuerpo emocional del cual no somos consientes en general, permitiendo a nuestra energía vital obtener un estado que facilita la auto sanación. La utilización de los colores en la prevención y en el tratamiento de las enfermedades, se basa en el hecho de que los sentidos tienen una gran influencia sobre la mente, haciendo permeable al ser humano según la información que recibe.
Al igual que las plantas, transforman la luz solar en energía por medio de la fotosíntesis, los seres humanos, al percibir la luz coloreada, absorbemos diversas vibraciones sutiles y las podemos aprovechar para regular eventuales desarreglos energéticos.
Cuando nuestras propias vibraciones se encuentran alteradas o distorsionadas por diferentes motivos, la terapia con colores nos ofrece la posibilidad de contrarrestar dichas alteraciones en forma fácil y efectiva.







El objetivo de la cromoterapia, es restablecer el buen funcionamiento de nuestro cuerpo a través de la vibración de los colores, en resonancia con la vibración de nuestro campo bioenergético o aura. En estos tratamientos podemos corregir estados de ánimos, la presión sanguínea, problemas de funcionamientos en nuestros órganos o en la estructura ósea, infecciones, anorexia, obesidad.
Cada color corresponde a una función específica y es utilizado acorde a la necesidad de cada persona, tanto en tratamientos físicos, como psíquicos.”
Las terapias pueden ser de dos formas diferentes, ”VIA INDIRECTA” y” VIA DIRECTA”


VIA INDIRECTA


La utilización tradicional de los colores en cromoterapia se basa en utilizar objetos materiales que poseen determinados colores: vidrios, cristales, gemas filtros, papeles coloreados, etc., La calidad y los efectos Terapéuticos dependerán de la calidad de las sustancias utilizadas .A este modo de Cromoterapia lo llamamos “Vía Indirecta”, ya que utiliza las vibraciones de los colores, por medio de objetos, que son mediadores entre la fuente de luz que siempre es blanca, y el paciente que recibe el tratamiento.


VIA DIRECTA

Consiste en utilizar las vibraciones puras de los colores sin necesidad de objetos intermediarios Por medio de un generador de haces cromáticos es posible obtener la luz del color deseado, por medio de un selector con el cual se elige la frecuencia (nanómetros) cromática buscada. De esta forma la fuente de haces lumínicos posee el color puro sin ser mediatizado por objeto alguno. Las esencias cromáticas están preparadas especialmente con los haces de colores puros que poseen vibraciones específicas .Los principios sobre los que se basa esta terapia son los mismos que fundamentan utilización del sonido
Desde el punto de vista biológico, la luz no solo llega a la retina, sino a cada célula de nuestro organismo.







LOS OCHO COLORES UTLIZADOS EN ESTOS TRATAMIENTOS SON LOS SIGUIENTES:







  • Rojo: estimula la circulación de la sangre. Estimula también el espíritu. Chacra raíz
  • Naranja: combate la fatiga. Mejora el nivel de optimismo. Chacra sexual
  • Amarillo: es un color energético que mejora el tono muscular y la mente. Chacra plexo solar
  • Verde: es un color tranquilizante, sedante, ideal para los problemas de insomnio y los nervios. Chacra del corazón
  • Azul: es un color refrescante, con propiedades antisépticas. Proporciona paz y tranquilidad. Chacra laringeo
  • Violeta: se utiliza para combatir estados de angustia o miedo. Chacra pineal y coronarios
  • Púrpura: tiene propiedades hipnóticas. Chacra coronario
  • Magenta: aumenta la tensión arterial y combate los estados de tristeza. Chacra coronario.
  • Los colores cálidos están relacionados con el YANG y los llamados fríos con el YIN.







LA LUZ POSEE UN EFECTO BIOLOGICO







LOS SERES VIVOS SON RECEPTIVOS A LA LUZ SOLAR







TODAS LAS CELULAS SON FOTOSENSIBLES







EL USO DE LUZ MODIFICA EL ADN







EL ORGANISMO BUSCA LAS VIBRACIONES QUE NECESITA







Desde la antigüedad los colores fueron utilizados para la sanación, en Egipto, la India, china, Irán, conocían las propiedades curativas y se utilizaban de diferentes formas. Hipócrates usaba ungüentos y bálsamos de diferentes colores y el médico árabe Avicena, en el siglo IX escribió sobre las propiedades del color en el tratamiento de las enfermedades. Aunque olvidada por siglos la cromoterapia, resurge en el siglo XVIII científicos y filósofos se interesaron por ella . En el siglo XX comienza a utilizarse con fines terapéuticos. Una gran aportación fue el test del color de Lüsher, que estudiaba la influencia de los colores en las diferentes partes del sistema nervioso autónomo, el metabolismo y las secreciones glandulares. El estudio del espectro solar mostró que está compuesto por una infinidad de matices luminosos, en 1666 Newton demostró que la luz blanca se podía descomponer en los siete colores que percibimos a través de la vista. Por ello decimos que los colores son la parte visible para el ser humano de la radiación solar. Como toda terapia, siempre dependerá de la verdadera voluntad de sanación de la persona. Ya que somos siempre nosotros los únicos capaces de revertir todos los aspectos negativos de nuestra vida y los verdaderos hacedores de nuestra realidad. Los resultados siempre son exitosos en aquellas terapias que nos ayudan a conectarnos con nuestro verdadero ser.








lunes, 30 de enero de 2012

LAS SIETE LEYES ESPIRITUALES

 EXTRAÌDO DE :
                
LAS SIETE LEYES ESPIRITUALES DE DEEPAK CHOPRA





Las siete leyes espirituales del éxito son princi­pios poderosos que nos ayudarán a alcanzar el do­minio de nosotros mismos. Si prestamos atención a estas leyes y ponemos en práctica los ejercicios propuestos en este libro, veremos que podremos hacer realidad cualquier cosa que deseemos - toda la abundancia, todo el dinero y todo el éxito que deseemos. También veremos que nuestra vida se volverá más alegre y próspera en todo sentido, porque estas leyes también son las leyes espiritua­les de la vida, aquéllas que hacen que vivir valga la pena.


Si has leìdo las siete leyes que estàn a continuaciòn mira este enlace :


http://www.youtube.com/watch?v=DoVf_nbtmDo

SÈPTIMA LEY ESPIRITUAL

7





LA LEY DEL "DHARMA" O PROPÓSITO EN LA VIDA




Todo el mundo tiene un propósito en la vida... un don único o talento especial para ofrecer a los demás. Y cuando combinamos ese talento único con el servicio a los demás, experimentamos el éxtasis y el júbilo de nuestro propio espíritu, que es la meta última de todas las metas.





Pondré a funcionar la ley del dharma compro­metiéndome a hacer lo siguiente:

1) Hoy cultivaré con amor al dios en embrión que reside en el fondo de mi alma. Prestaré atención al espíritu interior que anima tanto a mi cuerpo como a mi mente. Despertaré a esa quietud profunda del interior de mi cora­zón. Mantendré la conciencia del ser atemporal y eterno, en medio de la experien­cia limitada por el tiempo.

2) Haré una lista de mis talentos únicos. Des­pués haré una lista de las cosas que me en­canta hacer cuando estoy expresando mis talentos únicos. Cuando expreso mis talentos únicos y los utilizo en servicio de la hu­manidad, pierdo la noción del tiempo y pro­duzco abundancia tanto en mi vida como en la vida de los demás.

3) Todos los días me preguntaré: "¿Cómo pue­do servir?" y "¿Cómo puedo ayudar?" Las res­puestas a estas preguntas me permitirán ayu­dar y servir con amor a los demás seres humanos.



SEXTA LEY ESPIRITUAL



                                 6
                                                                         


LA LEY DEL DESAPEGO




La sabiduría de la incertidumbre reside en el desapego... en la sabiduría de la incertidumbre reside la liberación del pasado, de lo conocido, que es la prisión del condicionamiento anterior.
Y en nuestro deseo de ir hacia lo desconocido, el campo de todas las posibilidades, nos entregamos a la mente creativa, que orquesta la danza del universo.




Pondré a funcionar la ley del desapego com­prometiéndome a hacer lo siguiente:

1) Hoy me comprometeré con el desapego. Me permitiré y les permitiré a los que me rodean la libertad de ser como somos. No impondré tercamente mi opinión de cómo deben ser las cosas. No forzaré las soluciones de los pro­blemas, y, por tanto, no crearé con eso otros nuevos. Participaré en todo con absoluto desprendimiento.

2) Hoy convertiré a la incertidumbre en un ele­mento esencial de mi experiencia. Y gracias a esa disponibilidad para aceptar la incerti­dumbre, las soluciones surgirán espontánea­
mente de los problemas, de la confusión, del desorden y del caos. Cuanto más inciertas parezcan las cosas, más seguro me sentiré porque la incertidumbre es el camino hacia la libertad. Por medio de la sabiduría de la incertidumbre, encontraré mi seguridad.

3) Penetraré en el campo de todas las posibili­dades y esperaré la emoción que tiene lugar cuando me mantengo abierto a una infini­dad de alternativas. Cuando entre en el cam­po de todas las posibilidades, experimentaré todo el regocijo, la aventura, la magia y el misterio de la vida.




QUINTA LEY ESPIRITUAL



5

 

LA LEY DE LA INTENCIÓN Y EL DESEO




Inmanente en toda intención y en todo deseo está el mecanismo para su realización... la intención y el deseo en el campo de la potencialidad pura tienen un infinito poder organizador.
Y cuando introducimos una intención en el suelo fértil de la potencialidad pura, ponemos a trabajar para nosotros ese infinito poder organizador.


Pondré a funcionar la ley de la intención y el deseo comprometiéndome a hacer lo siguien­te:

1) Haré una lista de todos mis deseos, y la lle­varé a donde quiera que vaya. Miraré la lista antes de entrar en mi silencio y mi medita­ción. La miraré antes de dormir por la no­che. La miraré al despertar por la mañana.

2) Liberaré esta lista de mis deseos y la entrega­ré al seno de la creación, confiando en que cuando parezca que las cosas no están salien­do bien, hay una razón, y en que el plan cós­mico tiene para mí unos designios mucho más importantes que los que yo he concebido.

3) Recordaré practicar la conciencia del mo­mento presente en todos mis actos. No per­mitiré que los obstáculos consuman o disi­pen la concentración de mi atención en el momento presente. Aceptaré el presente tal como es, y proyectaré el futuro a través de mis intenciones y mis deseos más profundos y queridos.



CUARTA LEY ESPIRITUAL



4




LA LEY DEL MENOR ESFUERZO




La inteligencia de la naturaleza funciona con toda facilidad... con despreocupación, con armonía y con amor.
Y cuando aprovechamos las fuerzas de la armonía, la alegría y el amor, creamos éxito y buena fortuna con gran facilidad.



CÓMO APLICAR LA LEY DEL MENOR ESFUERZO


Pondré a funcionar la ley del menor esfuerzo comprometiéndome a hacer lo siguiente:

1) Practicaré la aceptación. Hoy aceptaré a las personas, las situaciones, las circunstancias y los sucesos tal como se presenten. Sabré que este momento es como debe ser, porque todo el universo es como debe ser. No lucha­ré contra todo el universo poniéndome en contra del momento presente. Mi aceptación es total y completa. Acepto las cosas como son en este momento, no como me gustaría que fueran.

2) Habiendo aceptado las cosas como son, acep­taré la responsabilidad de mi situación y de todos los sucesos que percibo como proble­mas. Sé que asumir la responsabilidad signi­fica no culpar a nada ni a nadie de mi situa­ción (y eso me incluye a mí). También sé que todo problema es una oportunidad dis­frazada, y que esta actitud de alerta ante to­das las oportunidades me permite transfor­mar este momento en un beneficio mayor.
3) Hoy mi conciencia mantendrá una actitud no defensiva. Renunciaré a la necesidad de defender mi punto de vista. No sentiré la ne­cesidad de convencer o persuadir a los de­más de que acepten mi punto de vista. Per­maneceré abierto a todas las opiniones sin aferrarme rígidamente a ninguna de ellas.



domingo, 29 de enero de 2012

TERCERA LEY ESPIRITUAL

3



LA LEY DEL "KARMA" O DE CAUSA Y EFECTO



Cada acción genera una fuerza de energía que regresa a nosotros de igual manera...
       Cosechamos lo que sembramos

Y cuando optamos por acciones que les producen alegría y éxito a los demás, el    fruto de nuestro karma es también alegría y éxito.



Pondré a funcionar la ley del karma compro­metiéndome a hacer lo siguiente:



1) Hoy observaré las decisiones que tome en cada momento. Y con el simple hecho de observar esas decisiones, las traeré a mi conciencia. Sabré que la mejor manera de prepararme para cualquier momento en el futuro es estar totalmente consciente en el presente.



2) Siempre que haga una elección me formula­ré dos preguntas: "¿Cuáles son las consecuen­cias de esta decisión?" y "¿Traerá esta deci­sión felicidad y realización tanto para mí como para aquellos a quienes afectará?"



3) Después le pediré orientación a mi corazón, y me dejaré guiar por su mensaje de bienes­tar o de malestar. Si me siento a gusto con la decisión, seguiré adelante sin temor. Si la decisión me produce malestar, me detendré a mirar las consecuencias de mi acción con mi visión interior. Esta orientación me per­mitirá tomar espontáneamente decisiones correctas tanto para mí como para todos los que me rodean.


SEGUNDA LEY ESPIRITUAL

2

 

                     LA LEY DEL DAR





El universo opera por medio de un intercambio dinámico... Dar y recibir son aspectos diferentes del flujo de la energía en el universo. Y si estamos dispuestos a dar aquello que buscamos, mantendremos la abundancia del universo circulando en nuestra vida.





Pondré a funcionar la ley del dar comprome­tiéndome a hacer lo siguiente:

1) Llevaré un regalo a cualquier lugar a donde vaya y para cualquier persona con quien me encuentre. Ese regalo puede ser un elogio, una flor o una oración. Hoy les daré algo a todas las personas con quienes me encuen­tre, para iniciar así el proceso de poner en circulación la alegría, la riqueza y la prospe­ridad en mi vida y en la de los demás.

2) Hoy recibiré con gratitud todos los regalos que la vida me dé. Recibiré los obsequios de la naturaleza: la luz del sol y el canto de los pájaros, o los aguaceros de primavera o las primeras nevadas del invierno. También es­taré abierto a recibir de los demás, sea un re­galo material, dinero, un elogio o una ora­ción.

3) Me comprometeré a mantener en circulación la abundancia dando y recibiendo los dones más preciados de la vida: cariño, afecto, apre­cio y amor. Cada vez que me encuentre con alguien, le desearé en silencio felicidad, ale­gría y bienestar.




PRIMERA LEY ESPIRITUAL

NO DEJES DE LEERLO



EXTRAÌDO DE LAS SIETE LEYES ESPIRITUALES DE D CHOPRA


Antes de definir las siete leyes espirituales, es preciso comprender el concepto de ley.

 Una ley es :el proceso por el cual se manifiesta lo que no se ha manifestado; es el proceso por el cual el obser­vador se convierte en el observado; es el proceso por el cual el que contempla se convierte en pai­saje; es el proceso a través del cual el que sueña proyecta el sueño.





Las siete leyes espirituales del éxi­to y la manera de aplicarlas en nuestra vida.
 
1

LA LEY DE LA POTENCIALIDAD PURA






La primera ley espiritual del éxito es la ley de la potencialidadpura. Se basa en el hecho de que, en nuestro estado esencial, somos conciencia pura. La conciencia pura es potencialidad pura; es el campo de todas las posibilidades y de la creati­vidad infinita


Pondré a funcionar la ley de la. potencialidad pura comprometiéndome a hacer lo siguien­te:

1) Me pondré en contacto con el campo de la potencialidad pura destinando tiempo todos los días a estar en silencio, limitándome sólo a ser. También me sentaré solo a meditar en silencio por lo menos dos veces al día, aproxi­madamente durante treinta minutos por la mañana y treinta por la noche.

2) Destinaré tiempo todos los días a estar en comunión con la naturaleza y ser testigo si­lencioso de la inteligencia que reside en cada cosa viviente. Me sentaré en silencio a ob­servar una puesta del sol, o a escuchar el rui­do del océano o de un río, o sencillamente a oler el aroma de una flor. En el éxtasis de mi propio silencio, y estando en comunión con la naturaleza, disfrutaré el palpitar milenario de la vida, el campo de la potencialidad pura y la creatividad infinita.

3) Practicaré el hábito de no juzgar. Comenza­ré cada día diciéndome: "Hoy no juzgaré nada de lo que suceda", y durante todo el día me repetiré que no debo juzgar.