sábado, 16 de marzo de 2013

EMOCIONES




Las enfermedades son una tentativa de autocuración, una reacción biológica de supervivencia frente a un acontecimiento emocionalmente incontrolable, de manera que cualquier órgano dañado corresponde a un sentimiento preciso y tiene una relación directa con las emociones y los pensamientos.
Junto al doctor Philippe Levy, Flèche creó nuevos protocolos para organizar un método de diagnóstico original emocional y una nueva forma de terapia breve que busca en las emociones el origen y la solución a las enfermedades.

 
El cuerpo es nuestra herramienta de curación?
 Yo era enfermero en un hospital de Normandía y observe que pacientes con la misma enfermedad, tratamiento y doctor evolucionaban de manera muy diferente.

Exacto, mi hipótesis es que las enfermedades son una metáfora de las necesidades físicas y emocionales de nuestro cuerpo. Cuando no hay una solución exterior a esa necesidad, hay una solución interior.

¿Eso es para usted la enfermedad?
 Sí, una solución de adaptación. Cada órgano del cuerpo quiere satisfacer su propia función, es decir, atrapar oxígeno, alimentos... Si el cuerpo quiere comer, pero en el exterior hay guerra y no lo consigue en un plazo razonable, se produce un shock.

¿Nace el conflicto?
 Sí, el inconsciente inventa una vía suplementaria de supervivencia: un síntoma, que es una solución o una tentativa de solución inconsciente e involuntaria a ese shock vivido. En ese caso, el miedo a morir de inanición atacaría el hígado.

Póngame otro ejemplo.
 Una persona que siempre tiene prisa puede desarrollar un nódulo en el tiroides, que envía más tiroxina y aumenta el metabolismo del cuerpo, eso la hará más rápida.

Pero tener prisa es psicológico.
 Todo lo que captamos a través de los cinco sentidos, de los captadores neurovegetativos que vienen del interior del cuerpo, lo que pensamos o imaginamos, se traduce en realidad biológica.

¿Y provoca un síntoma?
 Si no hay una solución concreta y consciente, sí. De manera que si escuchamos algo muy desagradable que nos afecta podemos tener acidez de estómago. Y hay algo muy importante que tener en cuenta.

Dígame.
 El cerebro no distingue entre lo real o lo imaginario. Un trozo de limón en la boca o la idea de un trozo de limón en la boca provocan la misma salivación. En función del sentimiento particular, el shock afecta a una zona precisa del cerebro, visible por el escáner, a un órgano y a una realidad energética.

¿Realidad energética?
 Somos una unidad compuesta de cuatro realidades inseparables: orgánica, cerebral, psíquica y energética. No hay ni una sola célula del cuerpo que escape al control del cerebro, y este no escapa al control del pensamiento, consciente o inconsciente; de manera que ni una célula del cuerpo escapa al psiquismo. Un shock siempre va acompañado de un sentimiento personal que repercute en los cuatro niveles biológicos.

¿Y es irreversible?
 Cuando encontramos la solución esos cuatro niveles sanan simultáneamente. Una paciente tenía dolor en el hombro. "¿Desde cuándo?", le pregunté. "La primera vez estabas sola con mis hijos" "Si estas con tus hijos, no estás sola, ¿quién falta?" "Mi marido que nunca está, yo necesito estar arropada". Cuando lo reconoció, el dolor desapareció.

A lo largo de un día no satisfacemos todas nuestras necesidades fundamentales.
Cuando no las satisfacemos, nace una emoción. Si esa emoción se libera en el exterior bajo una forma artística, a través de la palabra, el baile o los sueños... todo va bien. Cuando el acontecimiento no está expresado, queda impreso y el cuerpo será el último teatro de ese evento.

¿Todo conflicto provoca enfermedad?
 No, es necesario que sea dramático, imprevisto, vivido en soledad y sin solución. Cuando se dan estos cuatro criterios, el trauma se manifestará a través de la biología.

¿Distintas emociones corresponden a distintos órganos del cuerpo?
 Sí, todo lo que tiene que ver con la epidermis responde a conflictos de separación; el esqueleto, a una desvalorización; la vejiga corresponde a conflictos de territorio. Para las mujeres diestras, problemas en el seno y hombro izquierdos corresponden a problemas con los hijos y viceversa para las zurdas; los desajustes en el seno y hombro derechos corresponden para las diestras a problemas con la pareja y viceversa.

¿Estómago e intestino?
 No tener lo que se quiere y no poder digerir lo que se tiene corresponde al duodeno y estómago. El colon corresponde a un conflicto asqueroso, podrido. En el recto están los problemas de identidad: "No me respetan y me dejan de lado". Los riñones es la pérdida de puntos de referencia. Los huesos: grave conflicto de desvalorización...

¿Lo adecuado para estar sano?
 Revalorizar las emociones, ser consciente de las emociones y expresarlas, es decir: bailar más a menudo. La gente está mucho tiempo en lo emocional pero son emociones procuradas: fútbol, cine... Un malestar compartido disminuye a la mitad, continúa compartiéndolo y acabará desapareciendo. Una felicidad compartida se multiplica por dos.

La ira y la violencia se expresan a sus anchas.
 Un hombre tiene miedo, el miedo produce rabia, y la descarga enfadándose con su mujer. Cuando estamos en contacto con la emoción auténtica, se transforma; cuando lo estamos con la emoción de superficie, no hay cambio. Si el hombre se dice: "Lo que tengo es miedo", su miedo disminuye a la mitad. Hay que tomar conciencia de uno mismo.


Luisa Russo
coach Personal 
www.luisaruss.tk



jueves, 14 de marzo de 2013

ENSEÑANZA DE VIDA

Luisa Russo
coach Personal 
www.luisaruss.tkvia @[202167159808602:274:OIESAMAMADA]

SOLTAR,SER LIBRE,ATREVERSE

Se imaginan que pasaría si cada vez que nos vemos enfrentados a una de esas experiencias que llamamos fracaso nuestra reacción fuera: ¡Pues qué bien, otra vez la vida me está regalando una oportunidad de cambio, para poder crecer… ¡Bienvenido sea!
Creo que el sufrimiento no existiría… Nuestra visión optimista de la vida nos llevaría a buscar alegremente otros caminos y no quedarnos estancados en el dolor.

La base de todo sufrimiento es la resistencia al cambio. Sufrimos porque no somos capaces de abandonar una relación que ya murió y nos quedamos pegados, al lado de alguien que quizás también sufre porque la vida ya no es hermosa a nuestro lado… Sufrimos porque no tenemos el valor y la honestidad de dejar ese trabajo que ya no nos hace felices por temor perder prestaciones y el prestigio que hemos alcanzado…


El tema principal también es que nuestros valores estás trastocados. Pensamos que lo único valioso son las cosas materiales que poseemos y por eso nos quedamos pegados a un matrimonio por temor a perder el status social que este nos ofrece o por miedo a adentrarnos en la experiencia laboral. Lo mismo hacemos con un trabajo que nos aporta ciertas regalías, a pesar de que el ambiente es insufrible. Elegimos el valor de la apariencia y así nos hacemos esclavos de muchos sufrimientos.
Sería tan fácil soltar… ser libre… atreverse a entregarnos a la experiencia que la vida nos está ofreciendo.Los cambios siempre son buenos y muy refrescantes… nos inyectan energías nuevas, nos mantienen despiertos y entusiasmados… la rutina nos adormila y todo vuelva a empezar…
Quiero invitarte a osar… Atrévete a hacer algo distinto… a iniciar algo que nadie hizo nunca… a caminar por senderos inexplorados y sobre todo a vivir desde el alma y no desde la razón… Te sorprenderás descubriendo que vuelves a ser tú mismo/a… que te reencuentres con tu verdadero SER.


Luisa Russo
coach Personal 
www.luisaruss.tk



SANAR EL ALMA



El primer paso para sanarnos es internalizar que somos seres en constante evolución y que cada experiencia ha sido orquestada por nuestra propia alma para permitirnos un crecimiento, un desarrollo espiritual, que es la finalidad última de cada encarnación.

miércoles, 13 de marzo de 2013

EMOCIONES :SUS EFECTOS CLÍNICOS

Emociones: sus efectos clínicos
 
Comenzaremos hablando de los efectos perjudiciales que conllevan las emociones negativas como la irritabilidad, la ansiedad y depresión. Estas, cuando son crónicas influyen en la evolución de numerosas enfermedades, y aunque no sean la causa directa de las mismas, dificultan el proceso de recuperación.

Podríamos decir….¿nuestra salud está en manos de nuestras emociones?

Las emociones negativas pueden llegar a ser para nosotros destructivas, si bien el cerebro humano dispone de un recurso para compensar este efecto, las emociones positivas, que son constructiva, relajantes y contribuyen a mejorar nuestra vida.

A lo largo del día se pueden presentar estas dos alternativas: emociones negativas / emociones positivas. Siendo conscientes del efecto que producen en nuestra salud, es el momento de elegir cuál de ellas potenciamos y cuál debemos controlar su intensidad.
¿Con cuál te quedas para vivir tu vida deseada?
Estudios realizados con miles de personas ponen de manifiesto los beneficios que tienen las emociones positivas en la evolución de las enfermedades. Los pacientes que han sufrido una operación y tienen una actitud mental positiva se recuperan antes que aquellos que tienen una actitud pesimista.

Ello nos hace pensar en el impacto de las emociones en nuestro cuerpo ¿no crees?

La realidad nos muestra el coste que tiene para algunas personas mantener en su vida emociones negativas, por ejemplo la irritabilidad, claro factor de riego relacionado con enfermedades del corazón.

Este fenómeno afecta de diferente forma a hombres y a mujeres. Al hombre la irritabilidad crónica y situaciones de cólera le hacen incrementar el riesgo de padecer enfermedades de corazón, mientras que a la mujer el estado emocional que le lleva a esta enfermedad es la ansiedad y el miedo.

¿Sería importante para ti saber gestionar con eficacia las emociones?

La esperanza junto con el optimismo, dos actitudes positivas, actúan como factor curativo y hace que las personas afronten con mayor éxito los retos de la vida.

CREENCIAS LIMITANTES

¿Dónde están los límites?, ¿Cómo podemos superarlos?
Nuestras creencias son nuestros límites. Lo que creemos es lo que creamos, y nuestras creencias nos capacitan o nos limitan. Hay muchas creencias limitantes, por ejemplo: no voy a ser capaz de conseguirlo, yo soy así, siempre he sido así, no lo puedo evitar, no lo merezco, etc., a lo largo de la historia se han roto muchas creencias limitantes colectivas que han cambiado la realidad que hoy vivimos, por ejemplo: las mujeres no pueden votar, la tierra es plana, el hombre no puede llegar a la luna, etc.

Si cambiamos nuestras creencias, superaremos nuestros límites, no entrenar la mente y nuestros pensamientos es el verdadero límite. Aprender a superar nuestras creencias nos capacita para superar nuestras limitaciones y llegar mucho más lejos de lo que jamás hubiéramos imaginado.
En nuestras sesiones de Coaching solemos utilizar un ejemplo de como las creencias influyen directamente en los resultados que obtenemos. Hoy lo compartimos contigo:
En 1.945 Gunder Hágg (1.918 - 2.004) corrió una milla en 4:01,4, fijando la mejor marca mundial, y durante los siguientes 9 años, existió la creencia de que no se podía bajar la marca de Hägg, que era imposible para el ser humano, que incluso se podía morir si se bajaba de 4 minutos; hasta que en 1.953 Roger Bannister, creyó que si que podía mejorar esa marca, se preparó para ello, trabajo con interés y en mayo de 1.954 batió esa marca fijándola en 3:59,4, toda una hazaña, lo asombroso es que después de Bannister y en el mismo año, se batió esta marca mundial hasta 12 veces y durante los siguientes se siguió bajando hasta hoy que se corre en 3:43,13.

Bannister no solo superó los límites conocidos, sino que rompió una creencia colectiva capacitando de este modo a que otros pudieran superarlos. Parece una bonita historia y además un buen ejemplo de superación.

Todos tenemos ejemplos de superación a nuestro alrededor, en nuestro entorno, seguro que conocéis más de uno. Lo interesante será ser el protagonista y poder vivir con libertad, sin limitaciones.
¿Cuáles son tus límites? en el trabajo, en tus relaciones, en tu vida,...
¿Cómo cambiaría tu vida si no tuvieras límites?
¿Quieres superarlos? ¿Cuándo empiezas?



Luisa Russo
coach Personal 
www.luisaruss.tk



ENERGÍA VITAL

¿Quién sabotea nuestra energía vital?

Te has preguntado alguna vez¿qué cosas de tu vida, que dependen de ti, hacen que pierdas energía?
Este es el momento de hacer una reflexión. Tómate unos minutos para ti, relájate y piensa: ¿qué cosas me inquietan y disminuyen mi energía? Estas inquietudes son los saboteadores, ladrones de energía que frenan el desarrollo de tu potencial.
Un saboteador es algo que depende de ti, que está en tu interior o en el medio que te rodea, que puedes suprimir y que consume energía, pero que aun así, aceptas mantenerlo.

Puede ser algo muy sencillo que consume poca energía, que sin embargo influye negativamente en tus decisiones, como por ejemplo, tirar un mueble viejo que tienes en casa y has de tirarlo, un cuadro por colgar, una llamada que hacer, etc. También hay saboteadores que tienen mayor influencia y suponen un degaste mayor de energía, como por ejemplo, mantener una relación que no es del todo satisfactoria, seguir en un trabajo que no nos motiva, etc.
Si "coleccionas saboteadores", puede que te encuentres sin la energía que necesitas para hacer aquello que te gusta o que te apasiona. Todo cuenta y pequeñas decisiones ahora condicionan las decisiones futuras.
Esos saboteadores pueden estar en todos los ámbitos de tu vida: las relaciones personales: amigos, familia, compañeros de trabajo; la salud: alimentación, ejercicio; nuestras finanzas, ocio, etc.
¿Qué pasará si sigues “coleccionando saboteadores”?
¿Realmente necesitas mantener algo que te quita energía?
¿Qué riegos tienes si mantienes o aumentas“la colección”?
Si no actúas y te mantienes pasivo, probablemente tu estado de ánimo se caracterizará por: la apatía, aumento del estrés, cansancio físico y emocional, poca motivación, agobio, pérdida del entusiasmo…etc.
Identifica cuantos saboteadores tienes en tu colección, diseña un plan de acción y liberate de ellos. Una vez te hayas librado de tus saboteadores. ¿Qué beneficios obtienes?
Dispondrás de energía para desarrollar aquello que si que quieres, aumentando el buen humor, la motivación, la relajación y en definitiva habrás aumentado tu calidad de vida. ¡¡¡ GENIAL !!!

¿Y ahora qué? … ¿Coleccionamos Experiencias Positivas?



Luisa Russo
coach Personal 
www.luisaruss.tk




lunes, 11 de marzo de 2013

SANAR EL CUERPO



Luisa Russo
coach Personal 
www.luisaruss.tk




REIKI

Una de las primeras cosas que el contacto con Reiki me enseñó fue que cuando tú cambias, todo cambia alrededor.
Esta era una frase que ya conocía, pero pude experimentarla al iniciar el camino de Reiki. Todo se movió. Mi mundo tambaleó y muchas partes se derrumbaron.
Con el tiempo aprendí que ese derrumbe era necesario… porque me permitió ver debajo de los escombros algo más que había quedado oculto bajo estructras erigidas por otros… allí yacían los cimientos de otro mundo, cimientos no de cemento o piedra… sino de vida y transformación.

Luisa Russo
coach Personal 
www.luisaruss.tk