sábado, 2 de junio de 2012

EL ÁRBOL DE LOS PROBLEMAS (Reflexión)


 
 
 
 
El carpintero que había contratado para ayudarme a reparar una vieja granja, acababa de finalizar un duro primer día de trabajo. Su cortadora eléctrica se dañó y lo hizo perder una hora de trabajo y luego su antiguo camión se negó a arrancar.
Mientras lo llevaba a casa, se sentó en silencio. Una vez que llegamos, me invitó a conocer a su familia. Mientras no...
s dirigíamos a la puerta, se detuvo brevemente frente a un pequeño árbol, tocando las puntas de las ramas con ambas manos. Cuando se abrió la puerta, ocurrió una sorprendente transformación.
Su bronceada cara estaba plena de sonrisas. Abrazó a sus dos pequeños hijos y le dio un beso a su esposa.
Posteriormente me acompañó hasta mi automóvil. Cuando pasamos cerca del árbol, sentí curiosidad y le pregunté acerca de lo que lo había visto hacer un rato antes.
“Oh, ese es mi árbol de problemas”, contestó. Sé que yo no puedo evitar tener problemas en el trabajo, pero una cosa es segura: los problemas no pertenecen a la casa, ni a mi esposa, ni a mis hijos. Así que simplemente los cuelgo en el árbol cada noche cuando llego a casa. Luego en la mañana los recojo otra vez.
Lo divertido es, añadió sonriendo, que cuando salgo en la mañana a recogerlos, no hay tantos como los que recuerdo haber colgado la noche anterior…
 
DESCONOCIDO
 

GANDHI



Tus creencias se convierten en pensamientos…Tus pensamientos se convierten en tus palabras…Tus palabras se convierten en tus actos…Tus actos se convierten en tus hábitos…Tus hábitos se convierten en tus valores…Tus valores se convierten en tu destino…”

(GANDHI)

RESISTENCIA


CUANDO TE DESCUBRAS REACCIONANDO CON ENOJO U OPOSICIÓN ANTE CUALQUIER PERSONA O CIRCUNSTANCIA, RECUERDA QUE SÓLO ESTÁS LUCHANDO CONTIGO MISMO. 
Presentar resistencia es la reacción de las defensas creadas por viejos sufrimientos.
Cuando renu
ncies a ese enojo, te curarás y cooperarás con el flujo del Universo.

RECUERDA QUE EL MUNDO DE "ALLÍ FUERA" REFLEJA TU REALIDAD DE "AQUÍ DENTRO". 
Las personas ante las cuales tu reacción es más fuerte, sea de amor u odio, son proyecciones de tu mundo interior.
Lo que más odias es lo que más niegas en tí mism@.
Lo que más amas es lo que más deseas dentro de tí.
Usa el espejo de las relaciones para guiar tu evolución. El objetivo es un total conocimiento de uno mismo.
Cuando lo consigas, lo que más desees estará automáticamente allí; lo que más te disguste desaparecerá.

LIBÉRATE DE LA CARGA DE LOS JUICIOS.
 
Te sentirás mucho más ligero.
Al juzgar impones el bien y el mal a situaciones que, símplemente son.
Todo se puede aprender a perdonar, pero cuando juzgas te apartas de la comprensión y anulas el proceso de aprender a amar.
Al juzgar a otros, reflejas tu falta de autoaceptación.
Recuerda que, cada persona a la que perdones, aumenta tu amor a tí mismo.

DEEPAK CHOPRA


viernes, 1 de junio de 2012

TU NIÑO INTERIOR

 
 
 
Si un niño vive criticado,
aprende a condenar.
Si un niño vive en un ambiente hostil,
aprende a pelear.
Si un niño vive ridiculizado,
aprende a ser tímido.
...
Si un niño vive avergonzado,
aprende a sentirse culpable.
Si un niño vive con tolerancia,
aprende a ser paciente.
Si un niño vive con aliento,
aprende a tener confianza.
Si un niño vive estimulado,
aprende a apreciar.
Si un niño vive con honradez,
aprende a ser justo.
Si un niño vive con seguridad,
aprende a tener fe.
Si un niño vive con aprobación,
aprende a valorarse.
Si un niño vive con aceptación y amistad,
aprende a encontrar el amor en el mundo

LOS NIÑOS APRENDEN LO QUE VIVEN
(Dorothy L. Nolte)
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 

EL ESPEJO



Al preguntarte al espejo, se sincero contigo mismo, comprende cual es la verdadera situacion que estas pasando, OBSERVATE y no rehuyas a lo que estas viviendo, para identificar lo que debes sanar... un simple BIEN te evade. Y tu como ESTAS?


 






jueves, 31 de mayo de 2012

EL ARBOL Y TUS DESEOS

:GRACIAS AMIGA .

 
34403_135023113211968_100001128390203_178594_3678907_n
Una vez un hombre estaba viajando y entró al paraíso por error. En el concepto indio del paraíso, hay árboles que conceden los deseos. Simplemente te sientas bajo uno de estos árboles, deseas cualquier cosa e inmediatamente se cumple no hay espacio alguno entre el deseo y su cumplimiento.
El hombre estaba cansado, así que se durmió bajo un árbol dador de deseos. Cuando despertó, tenía hambre, entonces dijo: “Tengo tanta hambre! Ojala pudiera tener algo de comida”. E inmediatamente apareció la comida de la nada simplemente flotando en el aire, una comida deliciosa.
Tenía tanta hambre que no prestó atención de dónde había venido la comida. Cuando tienes hambre, no estás para filosofías. Inmediatamente empezó a comer y la comida estaba tan deliciosa! Una vez que su hambre estuvo saciada, miro a su alrededor. Ahora se sentía satisfecho. Otro pensamiento surgió en él: “Si tan sólo pudiera tomar algo!” Y por ahora no hay ninguna prohibición en el paraíso, de modo que de inmediato apareció un vino estupendo.
Mientras bebía este vino tranquilamente y soplaba una suave y fresca brisa bajo la sombra del árbol, comenzó a preguntarse: “¿Que está pasando? ¿Estoy soñando o hay fantasmas que están jugándome una broma?” Y aparecieron fantasmas feroces, horribles, nauseabundos. Comenzó a temblar y pensó: “Seguro que me matan!” Y lo mataron.
141546000
Esta es una antigua parábola, de inmensa significación. Tu mente es un árbol dador de deseos: pienses lo que pienses, tarde o temprano se verá cumplido.
 A veces, la brecha es tan grande que te olvidas por completo que lo deseaste, de modo que no puedes reconocer la fuente. Pero si observas profundamente, hallarás que todos tus pensamientos te están creando a ti a tu vida. Crean tu infierno, crean tu cielo. Crean tu desgracia y tu alegría, lo negativo y lo positivo… Cada uno es aquí un mago.
Cada uno está hilando y tejiendo un mundo mágico entornos de sí mismo,,, y luego es atrapado.
  No hay nadie que te torture excepto tú mismo. Y cuando se comprende esto, las cosas comienzan a cambiar.
Entonces puedes modificarlo, toda la
                                         responsabilidad es tuya.

ENSEÑANZA DE LOUISE HAY




Mírate en el espejo y di: «Me amo y me acepto exactamente tal como soy» ¿Qué es lo que te viene a la mente? Observa cómo te sientes. Quizá sea esto el centrode tu problema. Si no te amas total, entera y plenamente, es porque en algún momento aprendiste a no amarte. Pero puedes desaprenderlo. Empieza a ser amable contigo ahora mismo.

Louise L. Hay.

miércoles, 30 de mayo de 2012

lunes, 28 de mayo de 2012

ENSEÑANZA DE VIDA


Què te dices al despertar?porque así será tu dìa. Empieza pidiendo paz y bienestar para ti y para el mundo,con palabras positivas.

Louise Hay

VIVIR CON ALEGRÌA



Vivir con alegría y felicidad es una elección que puedes tomar en cualquier momento, no esperes a que las cosas marchen bien para crear armonía en tu interior.
Al contrario, cuando crees armonía en tu interior y optes por sentir alegría y felicidad, las cosas marcharán bien en tu vida..

PUEDES CAMBIAR




¿Cómo es el paisaje de tu vida?
¿Qué ves a tu alrededor?
¿Estás a gusto en tu entorno?
¿Te sientes capaz de pintar un paisaje mejor?

Tu entorno

Lo que ves, lo que oyes, lo que sientes, lo que dices, cómo eres, cómo piensas, cómo miras, tu educación, tus costumbres, tu familia. Todo hace que el paisaje de tu vida sea tuyo y sólo tuyo.
Todo lo que te rodea condiciona tu vida a cada momento y tú influyes en cada elemento.
Las personas que conoces, la música que te gusta, tus recuerdos, lo que comes, lo que lees, tus sueños, tus creencias, tus miedos, van formando el escenario de tu vida.
A cada momento estás diseñando tu entorno.
¿Te sientes la creadora de tu vida?

La libertad de elegir

Tus reacciones, tu forma de interpretar las cosas, tus puntos de vista hacen que todo lo que te ocurre lo sientas de una manera.
A veces lo haces de forma automática sin pararte a pensar que puedes mirarlo con otros ojos.
Una persona con otras creencias o costumbres te puede resultar extraña, la forma de vestir de alguien puede desagradarte, los gustos musicales de los jóvenes quizá no los comprendas, el coche de tu vecino te parece demasiado tuneado, el tinte de pelo de tu compañera de trabajo no te gusta.
Pero todas estas cosas son parte de la vida, de la vida de otros.
Puedes elegir aceptar lo que te rodea e interpretarlo con comprensión. O puedes vivir sintiéndote amenazada por lo que no "hace juego" con tu vida.


Cambia tu percepción

Prueba a cambiar la percepción de lo que te rodea, a ser tolerante con las diferencias. Ponte en los zapatos de otros, trata de entender sus opiniones y gustos. Verás que te sientes mejor porque los entiendes mejor.
Te darás cuenta de que no son una amenaza en tu vida y que no te impiden seguir siendo tú misma.
Tú no tienes que cambiar tu vida, ni tus costumbres, ni tus creencias. Pero al volverte más tolerante deja de molestarte lo que no entiendes o no sientes.
Tus emociones son producto de tus percepciones. Por eso un día en el que estás de buen humor todo te parece mejor. Es fruto de tu percepción.
¿Qué tal si tratas de tener buenas percepciones? Una manera es cambiando tu actitud de negativa a positiva. Todo cambia.
Algunas sugerencias


  • Trata de entender el modo de vida, costumbres e ideas de otras personas.
  • No sientas como una amenaza lo que no compartes o no entiendes.
  • Observa cómo tu estado de ánimo influye en tu percepción de lo que te rodea.
  • Si eres capaz de cambiar tu actitud, cambiarás el paisaje de tu vida.
  • Si hubieras nacido en otro lugar, con otra religión y otras costumbres, seguirías siendo tú pero de otra manera.
El mundo es inmensamente rico y variado. Por eso hay miles y miles de maneras de verlo, sentirlo y vivirlo.