sábado, 26 de octubre de 2013

SABER QUE SE PUEDE .GRACIAS POR TU TESTIMONIO

Hola mi nombre es Noelia, vivo en Pinamar a 400 kilómetros de Buenos Aires , quería desde mi humilde lugar contar mi historia.....dar mi testimonio.
Todo comenzó un 20 de febrero a la madrugada,me desperté, estaba durmiendo con mi pareja y mi hijo de 2 años. Sentía muchas palpitaciones, sudoraciones, me faltaba el aire, en ese momento me empecé a sacarme el camisón y el corpiño pensé que estaba sufriendo un ataque cardíaco  Mi marido fue corriendo a la casa vecina a dejar al nene que estaba asustado de verme como lloraba. Le dije vamos urgente al hospital. 
En el auto no podía hablar....tenía ganas de decirle a mi marido que cuide a mi hijo porque ya me moría. Mi marido me miraba mientras manejaba el auto muy rápido y también estaba asustado. Llego a la guardia, me atienden, me revisan y me dicen: sufrís un ataque  de pánico .no entendía!!!!!Qué es esto? Me fui peor por no saber que debía hacer? Me dijo tenes q ir a un psiquiatra. Bueno......entre al Internet para conocer lo que tenía. Estaba totalmente desesperada, alterada, lloraba todo el día, me sentía realmente muy mal. Pensaba que me estaba volviendo loca esa era la sensación y pensaba como iría hacer con mi hijo de 2 años no podía salir de casa
Ese dia  fui a trabajar por obligación pero solo quería salir corriendo!!!de nuevo empezó el brote.me di cuenta que sola no podía salir de esto. 
En internet conocí a Luisa de ahí desde ese primer trabajo q me mando mi vida comenzó a cambiar. Yo dije voy a intentarlo voy a ponerme en manos de ella le pedí por favor ayuda!!!!!Eso recuerdo. Ya que empeore no podía salir de mi casa ni siquiera a comprar la leche para Mateo, el trabajo lo deje pedí licencia. Empecé de a poquito hacer los trabajos. En uno de ellos me decía que proyectos tenia???yo en el primer lugar en mi cabeza dije ninguno....ninguno??de ahí me di cuenta que me estaba pasando yo no era así trabajo tras trabajo fui evolucionando....note mis cambios, ya empezaba a sonreír no lloraba por las noches y disfrutaba de mi hijo y empecé a descubrir mi niña interior. Era una pesadilla lo que viví. un mal sueño, mi vida cambio 180 grados empecé a salir, hablar de lo que me pasaba, a saber q cosas me molestan, que gente me hace bien, mis pensamientos son positivos siempre pienso en todo lo bueno y maravilloso que tengo en mi vida. La cual mi perspectiva del mundo y la vida cambio vivo con otra mirada al presente y disfruto plenamente, le doy gracias a luisa con el alma por lo que hizo por mi sabes que soy sincera y jamás va a tener un precio lo que hiciste por mí. Les digo si pasan por una situación así o están mal ya no encuentran sentido a la vida les digo están equivocados hay un mundo y un niño interior que está pidiendo ayuda. Luisa fue quien me saco de esto a pesar que tengo una vida feliz volví a trabajar después de un mes de licencia sigo ahí firme junto a luisa ya que no me dejo soltar la mano. Ella es mi pilar y me da fuerza cada día. Te quierooooo y agradezco a dios y a la vida por a verte puesto en mi camino.


Noe gracias por tus palabras ,realmente para mi fue muy grato acompañarte en este hermoso camino que es aprender amarse a ti misma ,y vos lo descubriste y a partir de ahí empezaste a sanar ,te quiero mucho y a seguir trabajando 




Luisa Russo
coach Personal 
www.luisaruss.tk


ESTO TAMBIÉN PASARÁ

Hubo una vez un rey que dijo a los sabios de la corte:Estoy fabricando un anillo muy especial. He conseguido un brillante fabuloso para engarzar en él. Quiero tallar en su reverso un mensaje que pueda ayudarme en momentos de desesperación total. Tiene que ser un mensaje pequeño, de manera que quepa en el anillo.
Los sabios pensaron, buscaron en sus libros, pero no pudieron encontrar nada.
Un anciano sirviente del rey, con inmenso respeto, le dijo:
No soy sabio, ni erudito pero se me ocurre un mensaje que te podrá ayudar en los momentos de máxima desesperación. El anciano lo escribió en un diminuto papel, lo dobló y se lo dio al rey.
El rey lo leyó y le pareció muy adecuado, por eso lo mandó grabar en su preciado anillo.
El mensaje decía:      
ESTO TAMBIÉN PASARÁ
 
 
Hay momentos en nuestra vida que parece interminable. No vemos posibilidades, no podemos encontrar un camino de salida y nos sentimos entrampados por la situación, en un estado de confusión total.
Hay días que nos cuesta mostrar una sonrisa, ya que las horas en lugar de pasar nos pesan y nos duelen.
No encontramos paz ni sosiego dentro de nuestro corazón y no sabemos por dónde empezar, mientras el sufrimiento se instala como el único estado de ánimo posible.


 


 
¿Alguna vez te pusiste a pensar dónde vive el sufrimiento?
Nosotros desde la postura ontológica sostenemos que vive en la conversación que mantenemos acerca de la interpretación de lo que está pasando.
Esa interpretación nos pertenece y nos deja un mundo disponible predisponiéndonos a un espacio de acción determinado que no es el que necesitamos para poder continuar.


 


 
¿Qué podemos hacer?
Nosotros desde el Coaching nos enfocamos fundamentalmente en el cambio de observador desde varios ámbitos:
Enfocándonos en nuestro círculo de influencia. Aquel espacio de acciones que determina lo que sí podemos hacer en lugar de enfocarnos en nuestro círculo de preocupación que es aquel espacio donde no podemos hacer nada para cambiar las cosas.
También mostramos que en la vida hay momentos buenos y hay momentos malos y que ambos pertenecen a la naturaleza dual de las cosas. Porque hay momentos de tristeza, podemos reconocer momentos de felicidad . Porque existe la noche es que podemos disfrutar del amanecer cada día



 

 


 


Otra cosa que podemos hacer es mostrar que los momentos de crisis suelen ser también momentos de oportunidades maravillosas ,momentos de máximo crecimiento y expansión personal donde el sufrimiento puede ser visto como el umbral del crecimiento y el aprendizaje.
Algo que realmente funciona es enfocarse en los objetivos que concretaste en tu vida y en las cualidades que te ayudaron a conseguirlos para ver si esas mismas cualidades podrían servirte en los momentos difíciles.
¿Qué pasaría si en el peor de los momentos pudieras reconocerte y ponerte un diez? Seguramente encontrarás muchos motivos en tu vida por lo que te lo merecerías.


Para sentirte mejor, sostenemos que sólo necesitas darte cuenta que todavía hay un camino posible . Este camino se llama "VOLVER A EMPEZAR". Podes mirar atrás y ver todo como una escena ya terminada, para luego mirar hacia adelante para crear la energía que se necesita para volver a empezar. Y cuando podes enfrentar ese momento con la disposición necesaria podes abrazarte a vos mismo, reencontrarte con tu potencial y volver a sonreír.

En la vida hay momentos difíciles, pero todo se termina algún día y las horas se vuelven a llenar de luz y alegría , el viento vuelve a soplar en tu sentido, las circunstancias comienzan a conspirar a tu favor si tan solo tienes el valor y el coraje que se necesita para: "VOLVER A EMPEZAR"  





Luisa Russo
coach Personal 
www.luisaruss.tk


           




AUTOCURACION .TODO ABSOLUTAMENTE TODO ESTA DENTRO NUESTRO.

Recuerda que cada sistema de tu organismo es a su vez parte de un sistema mayor… Por lo mismo cada célula en tu cuerpo, independientemente de que tipo sea, se entera de lo que ocurre con las demás.

Es por esto que tus pensamientos y emociones son escuchados y percibidos por cada una de estas células… Más aun las células de tu Sistema Inmunológico están en constante atención de las imágenes, ideas, sensaciones y emociones que experimentas…...

Si tus pensamientos te llevan a experimentar temor, angustia, inseguridad… vibran en una frecuencia que inevitablemente perciben tus células inmunológicas… y ¿cuál crees que es el resultado que vibren en dicha frecuencia?

Lo que ocurre es que la increíble Farmacia Interna que existe en tu cuerpo no puede procesar y administrar de manera correcta el “Antibiótico… Analgésico” o la sustancia necesaria para combatir esa enfermedad…

Realmente nuestras células están constantemente escuchando nuestros pensamientos y percibiendo nuestros sentimientos.

No permitas que esos pensamientos y emociones interfieran con tu curación… En nuestro organismo esta la cura para cualquier enfermedad…

Este conocimiento nos permite pasar a otra etapa de la Medicina, conocida como PsicoNeuroInmunologia (PNI) que estudia la interacción entre los procesos psíquicos, el Sistema Nervioso, el Sistema Inmunológico y el Sistema Endocrino del cuerpo humano.

La frase: “La Salud es nuestro estado Natural…”

No sólo es un concepto abstracto, es un hecho fisiológico. Nuestro organismo cuenta con un mecanismo de AUTOCURACIÓN, mediante el cual produce en la dosis y en el momento adecuado el “antibiótico, el inmunomodulador, el antidepresivo, el analgésico” o cualquier sustancia o tejido que se requiera para contrarrestar una enfermedad o daño que haya sufrido el organismo.

Nacemos con este mecanismo de Autocuración, sin embargo las creencias, las ideas, la educación que presenta la sociedad, provoca que estemos inmersos en una “Hipnosis colectiva” en la cual creemos que la Enfermedad es un estado “normal” de la historia vital del Ser Humano.

Entonces ¿qué necesitamos hacer para ayudar y apoyar a nuestro organismo en el proceso de Autocuración?… Obviamente el tener una actitud positiva ante la vida es muy importante, sin embargo no es lo único. Por lo mismo un paso fundamental en la curación de cualquier enfermedad o condición, sea orgánica, psicológica o emocional, es cambiar la idea, el paradigma con el que vemos y entendemos la dualidad: SALUD – ENFERMEDAD…

TODO ABSOLUTAMENTE TODO ESTA DENTRO NUESTRO.



Luisa Russo
coach Personal 
www.luisaruss.tk