viernes, 5 de octubre de 2012

PESADILLAS Y SOLUCIONES

 
 
 
 
Las pesadillas, simbolismo y soluciones

Las pesadillas representan nuestra vulnerabilidad, los pensamientos y emociones negativas, y revelan un conflicto entre la personalidad y el alma.
¿Qué simbolizan las pesadillas?
...

Las pesadillas son representaciones de todo lo negativo, limitante y obsesivo que vive en nuestro inconsciente. Literalmente es energía pesada, es decir, la correspondiente a emociones como el miedo, la tristeza, la angustia, la incertidumbre, el odio, la duda.

Todas estas emociones sumergen a la persona en pesar, y su subconsciente en pesadillas que le hacen ver lo poco que controla su vida y lo mucho que ha de hacer para limpiar su mente de negatividad.

Conflicto entre el alma y la personalidad

Al igual que la enfermedad, las pesadillas también pueden reflejar un conflicto entre el alma y la personalidad o ego; la personalidad toma decisiones y actúa en el mundo de una manera que el alma no aprueba. Si la persona se siente obligada por las circunstancias a hacer cosas que su Yo Superior no puede aceptar, y contraviene sus propios estándares morales, su Yo Superior puede mandarle una buena sesión de pesadillas para hacerle recapacitar, pues siempre hay opciones y formas de solucionar los asuntos mundanos de acuerdo a los propios ideales. Vender el alma al diablo sale caro en términos de paz espiritual.

Niños con pesadillas

Los que sufren pesadillas son también las personas que se sienten vulnerables, desarraigadas y desprotegidas en el mundo. Por esta razón son los niños precisamente los primeros en sufrirlas, se activan en cuanto se dan cuenta de que en el mundo hay negatividad y maldad y no tienen recursos para superarlas por si mismos.

Su condición de seres dependientes de sus padres y su incapacidad para comprender y dominar el mundo que les rodea, les lleva a sentirse en ocasiones muy desprotegidos.

Clases de pesadillas
■Si eres un adulto y tu pesadilla es que intentas correr para huir de algo pero no puedes porque todo tu cuerpo te pesa es señal de que te dejas abrumar por las preocupaciones, el pesar, la tristeza, el tedio, te sientes víctima, y eso te atraerá hacia situaciones que refrendarán esa condición.
■Quizá tu pesadilla sea que te persiguen malas personas, animales salvajes, fantasmas, o cualquier ente oscuro y amenazante, que no son más que aspectos negativos de ti mismo a los que no les pones freno. Te persigues a ti mismo, te amenazas, te metes miedo, te dejas invadir de oscuridad y el temor sin hacer nada por remediarlo.
■Caer en un abismo es otra de las pesadillas frecuentes, mas relacionada con el conflicto entre la personalidad y el alma. Caerte en sueños es el aviso de un error, de "caer moralmente" ante el alma. Representa la inseguridad nacida de tomar una decisión sin preocuparte de si es buena o no, sin asegurarte de si te hace sentir bien, si se adecúa a tus estándares morales, sea por dejadez, por imprudencia, egoísmo, negligencia o ignorancia. Es una llamada a la reflexión, a la coherencia, y a adecuar tus actos a tus más elevados ideales.

Dos consejos prácticos para acabar con esas pesadillas
■El primero sería: volver a visualizar el mal sueño terminando bien la acción, saliendo del problema creativamente, escapando del peligro y encontrando la tranquilidad. Rememorar el sueño y terminarlo bien, una y otra vez, entrena a la mente a buscar la luz interior que supera cualquier adversidad en la vida.
Este sistema funciona fenomenal en los niños que sufren pesadillas, pues su inconsciente recibe el mensaje de que el bien siempre superará al mal (al menos en su interior) y que encontrará los recursos internos que necesite para superar cualquier adversidad en la vida.
■El segundo sería: ¡muévete!, haz todo lo posible por remediar tu situación adversa, aprende a ser optimista, busca soluciones positivas, aligera tu carga emocional, emprende proyectos nuevos, ríete, haz deporte al aire libre, disfruta de la naturaleza, pon todo tu empeño en solucionar tus asuntos creativamente.
Aprende a vivir en clave de emociones ligeras como la alegría, el optimismo, el amor y el entusiasmo, déjate guiar por lo que te emociona. Busca razones para vivir feliz, para llevar una vida llena de sentido, sintiéndote útil a los demás, y encontrarás los recursos para amarte a ti mismo
ilimitadamente. Partiendo de esa actitud, no habrán más pesadillas que puedan anidar en tu psique.

jueves, 4 de octubre de 2012

ENSEÑANZAS DE LOUISE HAY





Cuando empezamos a trabajar en nosotros mismos, a veces las cosas empeoran antes de mejorar.
Está bien que así suceda, porque es el comienzo del proceso.

Así deshacemos los viejos nudos. Déjate llevar por ello. Hace falta tiempo y esfuerzo para aprender lo que necesitamos aprender.

No exijas un cambio instantáneo. La impaciencia no es más que resistencia al aprendizaje. Significa que quieres llegar al objetivo sin pasar por el proceso.Permítete recorrerlo paso a paso. A medida que avances se te hará más fácil.


Louise L. Hay

EL MIEDO


 

A veces, cuando nuestra vida es magnífica, nos angustia la idea de que pueda suceder algo malo que nos lo quite todo.
Yo lo llamo «angustia gratuita».
Sentimos angustia cuando tenemos miedo y no confiamos en nosotros mismos.
 

ME APOYO EN PENSAMIENTOS POSITIVOS

 


Imagínate que los pensamientos son como gotas de agua.

Cuando piensas una y otra vez la misma cosa, estás creando una increíble masa de agua.
Primero tienes un charquito, después eso puede llegar a ser un estanque, y a medida que sigas pensando una y otra vez lo mismo, tendrás un lago, y finalmente, un océano.

Si tus pensamientos son negativos, puedes ahogarte en el mar de tu propia negatividad; si son positivos, puedes flotar en el océano de la vida.


miércoles, 3 de octubre de 2012

EL PRINCIPE Y EL DIAMANTE



El Príncipe y el Diamante. Un príncipe poseía un magnífico diamante, del que estaba muy orgulloso. Un día, en un accidente, la piedra preciosa quedó totalmente rayada. Este hecho entristeció al príncipe, que decidió poner todo su empeño en conseguir que el diamante volviera a ser lo que habría sido. Para ello, convocó a los más hábiles especialistas, con el fin de que la joya recuperase su estado original. Pero, a pesar de todos los esfuerzos, no pudieron borrar ni tapar la raya. Apareció entonces un genial lapidario. Con arte y paciencia talló en el diamante una magnífica rosa y fue lo suficientemente hábil para hacer del arañazo el tallo mismo de la rosa… de tal manera que la piedra preciosa apareció después mucho más bella que antes.


Bienvenido a este espacio de desarrollo personal. Soy LUISA RUSSO ,desde hace un tiempo sigo por un camino de búsqueda personal. Este camino me llevó a querer acompañar a otros en su camino de crecimiento y búsqueda, ayudándoles a descubrir que todos somos príncipes y que todos tenemos un diamante al que cuidar. Que las rayadas que sufra nuestro diamante son sencillamente aprendizajes en nuestro camino, y que si los sabemos integrar en nuestro andar, tienen mucho que enseñarnos. Somos el fruto de nuestras experiencias, las buenas y las no tan buenas, y quizás, la felicidad tenga que ver no tanto con cómo evitar las malas experiencias, sino como vivirlas cuando aparecen. Cada rayada en nuestro diamante es un regalo, una oportunidad para tallar una nueva rosa y embellecer aun más nuestro diamante.
No te propongo que aceptes un destino lleno de rayadas. Más bien, todo lo contrario. Date permiso para fijarte en lo bueno que hay en ti, en tus potencialidades, y no tanto en tus dificultades.
Si quieres que caminemos parte de tu camino juntos, te propongo dos modos de hacerlo. Bien a través de procesos individuales de coaching o a través de talleres grupales de crecimiento personal. En ambos casos si tú quieres, podrás profundizar en tu autoconocimiento y rescatar los recursos necesarios para superar las dificultades que te encuentres en tu camino.

PROCESO DE COACHING PERSONAL

 

A lo largo de este blog puedes conocer qué es el coaching y cómo puedes mejorar tu salud. Cuando hablamos de salud, no hablamos de salud física, sino de cualquier aspecto de tu vida que te impide avanzar y sentirte bien: estrés, conflictos personales, falta de motivación en el trabajo, dificultades en las relaciones sociales, falta de tiempo,... Cada uno tiene el baremo de su propia satisfacción vital, así que sea lo que sea lo que quieras conseguir, si es realista y adecuado, te ayudaré a conseguirlo.
Tendremos la oportunidad de seguir un proceso individual, donde trabajaremos para conseguir una meta que tú te propongas. Trabajaremos para detectar los valores y creencias que te acompañarán en el camino, activando la motivación necesaria, descubriendo las dificultades y las formas de sortearlas, rescatando los recursos que te ayudarán a llegar a ser  lo mejor de ti mismo/a.
 

lunes, 1 de octubre de 2012

TALLER DEL NIÑO INTERIOR .

 .
 

18 DE OCTUBRE 18 A 20 HS.

LUGAR :PICHINCHA 3241 SAN JUSTO .(ENTRE PERU Y MENDOZA )

CUPO 20 PERSONAS .RESERVA CON TIEMPO 

VALOR DEL TALLER :70 PESOS

CONECTATE A :UNOASISPARAELALMA@HOTMAIL.COM
                                CEL:15-68 600400







El taller propone un trabajo esencial para aprender a amarnos más y mejor, ya que facilita las claves que permiten sanar las heridas de la infancia y crecer emocionalmente.
El malestar del niño interno - el ser emocional - es el origen de conductas tales como las adicciones, trastornos de la alimentación, la culpa tóxica, relaciones de pareja insatisfactorias, así como del sentimiento de soledad que sufren muchas personas.

Este taller te ofrece un tiempo para aprender a establecer una comunicación amorosa con tu niño interior, con ejercicios vivenciales que inspiran la apertura del corazón y facilitan abandonar el miedo para entrar en el espacio interior del amor. Es también una oportunidad para descubrir todo el caudal de creatividad, gozo y alegría que existe en tu interior. ¡Regálatelo! 

EL NIÑO Y EL ADULTO


 
Todos tenemos dos lados diferenciados en nuestra personalidad, el Niño y el Adulto.
 
 
 Cuando están bien conectados todo funciona bien, pero cuando se desconectan sobreviene el conflicto... y una amarga sensacion de vacio e incompletud.
A medida que crecemos, se nos pide "madurez" y se nos inculca que "ya no tenemos edad para actuar como niños" ... reprimiendonos asi, nuestro lado inocente e infantil... el cual aun de adultos es sumamente necesario para crecer...
Nuestro niño tiene unas emociones completas, intensas, de alegría, de felicidad, de tristeza.















El trabajo con el Niño Interior es quizás uno de los más
 
profundos y sanadores.
 
Lo que sí podemos hacer es tomar nuestro poder aquí y
 
ahora y dejar de tratar a nuestro niño como nos
 
trataron a nosotros. Entonces no podiamos elegir
,
ahora sí. El momento de poder es siempre el presente.
 



 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Volver a establecer una relación con nuestro niño desde la alegria, el amor y la
comprensión nos ayudara a sanar nuestra dañada autoestima.
Es la única manera de realizar cambios positivos en nuestra vida: establecer relaciones sanas, cuidar nuestro cuerpo, trabajar en algo que nos gusta, ser prósperos, amar incondicionalmente y llegar a sentirnos plenos y feliz.
 


Cuando cambiamos desde el AMOR todo nos sale bien.