sábado, 17 de diciembre de 2011

ABUNDANCIA

 
SOY UNA PERSONA POSITIVA  
Te encuentras en el proceso de convertirte en tu mejor amigo, en la persona con quien más te alegra estar.

En este mismo momento me amo y me acepto

NUESTRO CUERPO HABLA

SOLO HAY QUE PRESTARLE ATENCIÓN
¿Conoce usted a alguien en este planeta que sea "perfecto"? Yo no. ¿Por qué nos imponemos normas que nos exigen que seamos "superpersonas" para sentirnos apenas aceptables? Ésta es una expresión muy fuerte del "no sirvo", y es una carga pesadísima de llevar.
Del asma decimos que es un "amor que sofoca". La persona tiene la sensación de no tener derecho a respirar por su cuenta. Los niños asmáticos suelen tener una "conciencia sobredesarrollada"; asumen las culpas de todo lo que anda mal en su medio, se sienten "indignos", no valiosos y, por consiguiente, culpables y merecederos de castigo.
A veces, el cambio de clima cura a los asmáticos, especialmente si no los acompaña la familia.
En general, al crecer, los niños asmáticos "dejan atrás" su enfermedad, lo que en realidad significa que se van a estudiar a otra ciudad o a otro país, se casan o por algún otro motivo se van de casa, y la enfermedad se disuelve.
Con frecuencia, más adelante pasan por alguna experiencia que vuelve a accionar aquel antiguo interruptor que llevan dentro, y entonces tienen otro ataque. Cuando eso sucede, en realidad no es una respuesta a las circunstancias del momento, sino más bien a lo que solía sucederles en su infancia.
Abscesos, quemaduras, cortes, fiebres, llagas, "itis" e inflamaciones diversas son, todos, indicios de una cólera que se expresa en el cuerpo. Por más que intentemos suprimirlo, el enojo encontrará maneras de expresarse. Hay que dejar salir la presión acumulada. Nuestro enojo nos da miedo porque sentimos que podemos destruir nuestro mundo, pero es algo que se puede liberar simplemente diciendo: "Estoy enfadado por esto". Es verdad que no siempre podemos decirle algo así a nuestro jefe, pero podemos aporrear la cama o vociferar en el coche cerrado o jugar al tenis, que son maneras inofensivas de descargar tísicamente la cólera.
Es frecuente que las personas con tendencias espirituales crean que "no deberían" enojarse. Ciertamente todos nos esforzamos por llegar al momento en que ya no culpemos a nadie por nuestros sentimientos; pero mientras no hayamos llegado a ese punto, es más saludable que reconozcamos qué es lo que sentimos en un momento dado.
El cáncer es una enfermedad causada por un profundo resentimiento contenido durante muchísimo tiempo, hasta que literalmente va carcomiendo el cuerpo. En la infancia sucede algo que destruye nuestro sentimiento de confianza. Esta es una experiencia que jamás se olvida, v el individuo vive compadeciéndose de sí mismo y se le hace difícil cultivar y mantener durante mucho tiempo relaciones significativas. Con un sistema de creencias así, la vida se muestra como una serie de decepciones. Un sentimiento de desesperanza, desvalimiento y pérdida se adueña de nuestro pensamiento, y nada nos cuesta culpar a otros de todos nuestros problemas. La gente que tiene cáncer, además, es muy autocrítica. Para mí, la clave de la curación del cáncer está en amarse y aceptarse.


El exceso de peso representa una necesidad de protección. Tratamos de protegernos de heridas, agravios, críticas, abusos e insultos, de la sexualidad y de las insinuaciones sexuales de un miedo general a la vida, y también de miedos específicos.
Yo tengo tendencia a ser gorda, y, sin embargo, con los años me he dado cuenta de que cuando me siento insegura e incómoda suelo aumentar kilos. Cuando la amenaza desaparece, el exceso de peso se va también, sin que yo haya hecho nada por eliminarlo.
Luchar contra la obesidad es perder tiempo y energía. Las dietas no funcionan, porque tan pronto como se las interrumpe, el peso vuelve a aumentar. Amarse y aprobarse, confiar en el proceso de la vida y depositar su segundad interna en el conocimiento del poder de su propia mente son los elementos básicos de la mejor dieta que conozco. Póngase a dieta de pensamientos negativos, y el problema del peso se resolverá solo.
 Para mí, cualquier clase de dolor es una indicación de culpa. La culpa siempre busca el castigo, y el castigo crea dolor.

 El dolor crónico proviene de una culpa crónica, con frecuencia tan profundamente sepultada que ya ni siquiera tenemos la menor conciencia de ella.
El sentimiento de culpa es una emoción totalmente inútil, que jamás hace que nadie se sienta mejor ni modifica para nada una situación.
Su "sentencia" ya se ha cumplido, de manera que déjese salir de prisión. Perdonar no es más que soltar, dejar partir...

Las embolias las provocan coágulos de sangre, una congestión en el torrente sanguíneo que al llegar al cerebro interrumpe el aprovisionamiento de sangre a una zona cerebral.
El cerebro es el ordenador del cuerpo. La sangre es júbilo. Las venas y las arterias son canales por donde circula esa alegría. Todo funciona bajo la ley y la acción del amor. Hay amor en cada chispa de inteligencia que brilla en el Universo. Es imposible trabajar y funcionar bien sin sentir amor y júbilo.
El pensamiento negativo produce atascos en el cerebro, y así no queda margen para que el amor y el júbilo fluyan libre y abiertamente.



jueves, 15 de diciembre de 2011

EL CUERPO

"Con amor escucho los mensajes de mi cuerpo.”

Estoy convencida de que nosotros mismos creamos todo lo que llamamos "enfermedad". El cuerpo, como todo en la vida, es un espejo de nuestras ideas y creencias. El cuerpo está siempre hablando  de  cada una de las cosas que usted piensa y a cada palabra que dice






Sería interesante considerar lo siguiente:

Los dolores de cabeza provienen del hecho de desautorizarnos a nosotros mismos. La próxima vez que le duela la cabeza, deténgase a pensar cómo y cuándo ha sido injusto con usted mismo. Perdónese, no piense más en el asunto, y el color de cabeza volverá a disolverse en la nada de donde salió.
Las migrañas o jaquecas se las crean las personas que quieren ser perfectas y que se imponen a sí mismas una presión excesiva. En ellas está en juego una intensa cólera reprimida.

Los problemas en los senos paranasales, que se manifiestan en la cara, en la zona más próxima a la nariz, significan que a uno lo irrita alguien que es una presencia muy próxima en su vida. Hasta es posible que sienta que esa persona lo está sofocando o aplastando.
Empezamos por olvidarnos de que las situaciones las creamos nosotros, y entonces abdicamos de nuestro poder, culpando a otra persona de nuestra frustración. No hay persona, lugar ni cosa que tenga poder alguno sobre nosotros, porque en nuestra mente la única entidad pensante somos nosotros. Nosotros creamos nuestras experiencias, nuestra realidad y todo lo que hay en ella. Cuando creamos en nuestra mente paz, armonía y equilibrio, eso es lo que encontramos en la vida.
El cuello y la garganta son fascinantes porque es mucho lo que pasa en esa zona. El cuello representa la capacidad de ser flexibles en nuestra manera de pensar, de ver los diversos aspectos de una cuestión y de aceptar que otras personas tengan puntos de vista diferentes. Cuando hay problemas con el cuello, generalmente significan que nos hemos "atrincherado" en nuestro concepto de una situación.
La garganta representa nuestra capacidad de "defendernos" verbalmente, de pedir lo que queremos, de decir "yo soy", etcétera. Cuando tenemos problemas con ella, eso significa generalmente que no nos sentimos con derecho a hacer esas cosas. Nos sentimos inadecuados para hacernos valer.
El dolor de garganta es siempre enfado. Si además hay un resfriado, existe también confusión mental.
La laringitis significa generalmente que uno está tan enojado que no puede hablar.
La garganta representa también el fluir de la creatividad en nuestro cuerpo. Es el lugar del cuerpo donde expresamos nuestra creatividad, y cuando la frustramos y la sofocamos, es frecuente que tengamos problemas de garganta. Todos sabemos cuántas personas hay que viven toda su vida para los demás, sin hacer jamás lo que quieren. Siempre están complaciendo a madres, cónyuges, amantes o jefes.
 La amigdalitis y los problemas tiroideos no son más que creatividad frustrada, incapaz de expresarse.

EL CUERPO

Con amor escucho los mensajes de mi cuerpo

EXTRAÌDO DE USTED PUEDE SANAR SU VIDA DE LOUISE HAY

Estoy convencida de que nosotros mismos creamos todo lo que llamamos "enfermedad". El cuerpo, como todo en la vida, es un espejo de nuestras ideas y creencias. El cuerpo está siempre hablando  de  cada una de las cosas que usted piensa y a cada palabra que dice.

Cuando un modo de hablar y de pensar se hace continuo, termina expresándose en comportamientos y posturas corporales, en formas de estar y de "mal estar

La cabeza nos representa. Es lo que mostramos al mundo, la parte de nuestro cuerpo por la cual generalmente nos reconocen. Cuando algo anda mal en la región de la cabeza, suele significar que sentimos que algo anda mal en "nosotros".
El pelo representa la fuerza. Cuando estamos tensos y asustados, es frecuente que nos fabriquemos estas "bandas de acero" que se originan en los músculos de los hombros y desde allí suben a lo alto de la cabeza; a veces incluso rodean los ojos. El pelo crece desde los folículos pilosos, y cuando hay mucha tensión en el cuero cabelludo, puede estar sometido a una presión tal que no le deja respirar, provocando así su muerte y su caída. Si la tensión se mantiene y el cuero cabelludo no se relaja, el folículo sigue estando tan tenso que el pelo nuevo no puede salir, y el resultado es la calvicie.
Estar tenso no es ser fuerte. La tensión es debilidad. Estar relajado, centrado y sereno, eso es ser realmente fuerte. Sería bueno que todos relajásemos más el cuerpo, y muchos necesitamos también relajar el cuero cabelludo.
Inténtelo. Dígale a su cuero cabelludo que se relaje, y observe si hay alguna diferencia. Si tiene una sensación perceptible de relajación, yo le diría que practique con frecuencia este ejercicio.
Los oídos representan la capacidad de oír. Cuando hay problemas con los oídos, eso suele significar que a uno le está pasando algo de lo que no se quiere enterar. El dolor de oídos indica que lo que se oye provoca enfado.
Se trata de un dolor común en los niños, que a menudo tienen que oír en casa cosas que realmente no quieren escuchar. Con frecuencia, las normas de la casa prohíben a los niños expresar su enojo, y su incapacidad para cambiar las cosas les provoca el dolor de oídos.
La sordera representa una negativa, que puede venir de mucho tiempo atrás, a escuchar a alguien. Observen que cuando un miembro de una pareja es "duro de oído", generalmente el otro es charlatán.
Los ojos representan la capacidad de ver, y cuando tenemos problemas con ellos eso significa, generalmente, que hay algo que no queremos ver, ya sea en nosotros o en la vida, pasada, presente o futura.
Siempre que veo niños pequeños que usan gafas, sé que en la casa está pasando algo que ellos no quieren mirar. Ya que no pueden cambiar la situación, encuentran la manera de no verla con tanta claridad.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

PENSAMIENTOS DEL CORAZÒN




RELAJACIÓN *


Relájate y disfruta de la vida .
Todo lo que necesitas saber se te revela en el lugar y el momento perfectos.

GRATITUD

¿CÒMO EXPRESAR GRATITUD?
 Podemos hacerlo diariamen­te con cada palabra, cada pensamiento y cada gesto. Aun­que tengas una lista de necesidades y deseos, pregúntate de qué dispones ya de lo que puedas sentirte agradecido.
 Busca las cosas de tu vida que despierten tu gratitud, aun­que al principio te parezcan insignificantes.
Pronto comen­zarás automáticamente a sentirte optimista y dichoso. Rea­liza la celebración de acción de gracias, no una vez al año, sino cada día.
 Haz una lista de agradecimientos y mira cómo va creciendo. Concéntrate en la abundancia que hay ahora en tu vida, no en las carencias.

Gracias a la vida que me ha dado tanto

lunes, 12 de diciembre de 2011

CAMBIOS POSITIVOS

Hay muchas maneras de hacer los cambios.

 Podríamos comenzar por mirar con sinceridad nuestras imperfecciones.
 No me refiero a sacar lo malo que pueda haber en nosotras, sino a ver las barreras que hemos levantado y que nos impiden ser todo lo que podemos ser, y sin reprendernos, eliminarlas y hacer cambios.

Sí, muchas de esas barreras son cosas que aprendimos en la infancia. Cosas que jamás concuerdan  con nosotras. Simplemente las aceptamos de otra persona. Pero si en una ocasión las aprendimos, ahora podernos olvidarlas.
Una vez que reconocemos que estamos dispuestas a aprender a amarnos, será necesario desarrollar ciertas pautas:

Abandona toda crítica

Criticar es un acto inútil; la crítica jamás lleva a nada positivo. No te critiques, quítate esa carga de encima. Tampoco critiques a los demás, ya que los defectos que encontramos en otros son simples proyecciones de las cosas que no nos gustan en nosotros mismos.
Pensar negativamente de otra persona es una de las grandes causas de limitación en nuestra vida. Sólo nosotros nos juzgamos. Ni la Vida, ni Dios ni el Universo nos juzgan.


Me amo y me apruebo.

No te metas miedo.

Todas tenemos que dejar de hacerlo. Con demasiada frecuencia nos aterrorizamos con nuestros pensamientos. Solamente podemos pensar un pensamiento por vez.
Aprendamos a pensar mediante afirmaciones positivas. De esa manera nuestros pensamientos mejorarán nuestra vida. Si te sorprendes metiéndote miedo, di inmediatamente:


Dejo marchar la necesidad de asustarme. Soy una expresión divina y magnífica de la vida, y desde este momento vivo plenamente.
Comprométete en la relación que tienes contigo misma. Nos entregamos mucho en las relaciones que tenemos con los demás, pero a nosotras mismas más o menos nos dejamos de lado. Sólo de vez en cuando nos damos tiempo para nosotras.
 Así pues, quiérete de verdad, comprométete a amarte. Cuida de tu corazón y de tu alma.
Soy mi persona favorita. Trátate como a una persona amada.

Respétate y mímate.
Cuando te ames a ti misma estarás más abierta al amor de otras persona.
La  Ley del Amor requiere que concentres tu atención en lo que deseas, no en lo que no deseas.
Concéntrate en amarte. En este momento me amo totalmente.





ME AMO Y ME APRUEBO











CAMBIOS`POSITIVOS

Cuida tu cuerpo.

 Nuestro cuerpo es un templo precioso. Si quieres vivir una vida larga y satisfactoria es necesario que te cuides ahora. Necesitas tener buen aspecto y, por encima de todo, sentirte bien, con muchísima energía. La nutrición y el ejercicio son importantes. Has de mantener flexible el cuerpo y moverte con agilidad hasta el último día en que habites en el planeta.
Soy feliz, sana y completa.



Edúcate.

Con mucha frecuencia nos lamentamos de no saber esto o aquello y no sabemos qué hacer. Pero somos inteligentes y capaces de aprender. En todas partes encontrarás libros, casetes y clases. Si no puedes gastar mucho dinero, aprovecha las bibliotecas. Busca un grupo de autoayuda. Yo sé que continuaré aprendiendo hasta el último día de mi vida.


Constantemente estoy aprendiendo y creciendo.


Constrúyete un futuro económico.


Toda mujer tiene derecho a tener su propio dinero. Esto es una creencia que es importante aceptar. Forma parte de nuestra dignidad como personas. Siempre podemos empezar por poco. Loimportante o es continuar ahorrando. Es bueno hacer afirmaciones en este sentido.


Constantemente aumento mis ingresos. Prospero en todo lo que hago.



                       ESTOY EN PAZ



































domingo, 11 de diciembre de 2011

MEDITACIÒN SANADORA



EJERCICIO PARA SANAR

EXTRAÌDO DE: EL MUNDO TE ESTÀ ESPERANDO DE LOUISE HAY


Estoy dispuesta a ver mi magnificencia.

 Elijo eliminar de mi mente y de mi vida todas las

 ideas y todos los pensamientos negativos

 y destructores que me impiden ser la persona

magnífica que estoy destinada a ser.

Ahora vuelo con mis propias alas, me apoyo y

 pienso por mí misma.

 Me doy lo que necesito. Me siento segura


creciendo.

Recuerda: Cualquier pequeño cambio positivo en tu manera de pensar puede comenzar a desenredar el problema más enorme. Cuando le haces las preguntas correctas a la Vida, ésta te responde.

AGRADECIMIENTO

Siempre insisto en dedicar una parte del día a...

... Dar las gracias al Universo

MIEDO A LO DESCONOCIDO





-

Cada vez que te des cuenta de que estás evitando lo desconocido, dirígete a ti mismo la siguiente pregunta
: "¿Qué es lo peor que me puede pasar?".
Verás probablemente que el miedo a lo desconocido es completamente desproporcionado con la realidad de las consecuencias
Recuerda que el miedo al fracaso es a menudo el miedo al ridículo, o a la desaprobación de los demás o de alguien en particular.


Si dejas que ellos tengan sus propias opiniones, que nada tienen que ver contigo, podrás empezar a valorar tu comportamiento en tus propios términos en vez de apoyarte en los de los demás.
.Empezarás a considerar que tus capacidades no son ni mejores ni peores, sino simplemente diferentes a las de los demás.

Todo depende de ti. Tu zona errónea de miedo a lo desconocido está esperando ser reemplazada por nuevas actividades estimulantes y llenas de interés que aportarán placer a tu vida. No tienes que saber hacia dónde vas; lo importante es estar en camino.

LA SALUD






«Devuelvo a mi cuerpo una salud perfecta y la mantengo.»

Enunciados
   .  Me resfrío tres veces al año.
  • Mi nivel de energía es bajo.
  • Soy lento en sanar.
  • Las alergias me molestan continuamente.
  • En mi familia siempre ha habido problemas cardíacos.
  • Tengo una enfermedad tras otra.
  • Sufro un dolor constante en la espalda.
  • Los dolores de cabeza nunca acaban de desaparecer.
  • Estoy continuamente estreñido.
  • El dolor de los pies me atormenta.
  • Siempre me hago algún daño físico.

¿Cuántos de estos enunciados te suenan conocidos? Vamos a echar un vistazo a nuestras creencias sobre la salud.
Creo que tenemos que ver con todas las «enfermedades» de nuestro cuerpo.
 El cuerpo, como todo lo demás en la vida, es un espejo de lo que interiormente pensamos y creemos. Nuestro cuerpo está hablándonos continuamente; lo único que hace falta es que nos tomemos el tiempo necesario para escucharlo.
 Cada célula de nuestro cuerpo responde a cada cosa que pensamos
.
Cuando descubrimos cuál es la pauta mental que hay detrás de una enfermedad, tenemos oportunidad de cambiar esa pauta y, por consiguiente, ese malestar.
La mayoría de las personas no quieren ponerse enfermas en un nivel consciente, y sin embargo cada malestar que tenemos es un maestro.
 La enfermedad es la manera que tiene el cuerpo de decirnos que en la conciencia hay una idea falsa.
 Algo de lo que creemos, decimos, hacemos o pensamos no es para nuestro mayor bien. Yo siempre me imagino que el cuerpo nos da tironcitos, diciéndonos: « ¡Préstame atención, por favor!».
 A veces la gente quiere estar enferma.En nuestra sociedad, hemos hecho de la enfermedad una manera legítima de evadir la responsabilidad o las situaciones desagradables. Si no somos capaces de aprender a decir «no», entonces quizá tengamos que inventarnos un malestar que lo diga por nosotros.