jueves, 26 de julio de 2012

HOY PUEDE SER UN GRAN DÍA (J.M. Serrat)




Por eso te pido que te sientas afortunada de vivir el día de hoy, que quieras a los tuyos y te dejes querer, que sigas haciendo nuevos amigos, que disfrutes de las pequeñas cosas que nos ofrece la vida y veas la vida con ilusión y con ganas de seguir soñando


 

miércoles, 25 de julio de 2012

CONDICIONES PERFECTAS

 “No hagas de tu vida un borrador, pues puede que no tengas tiempo de pasarlo a limpio”


Esta es una frase especialmente indicada para los dubitativos. Los que siempre aguardan para emprender aquello que tienen en mente hasta que se produzcan las condiciones perfectas. Los que no se mueven hacia ninguna parte, si el viento no sopla a favor o si no tienen todas las herramientas al alcance (sin que falte hasta la más pequeña pieza) y, además, -porque la palabra riesgo no forma parte de su vocabulario- si no cuentan por anticipado con todas las respuestas.

Unas condiciones tan completas y bien acabadas, tan idílicas y perfectas… que lo más probable es que nunca lleguen a producirse. Señala un viejo proverbio, creo que con acierto, que quien se queda parado sobre una pierna meditando sobre cuál es la mejor manera de seguir caminando, jamás acabará por dar ni un solo paso.

Sería estupendo, desde luego, poder ir construyendo nuestra vida con ensayos previos que nos permitieran probar si lo que pretendemos hacer resultará bien o si, por el contrario, fracasaremos cuando lo pongamos en práctica. De esa forma experimentaríamos lo que vamos a vivir previamente, a modo de borrador, como dice la frase, para acabar haciendo solo aquello que realmente funcionase y descartando lo que no.

La realidad es que nunca tendremos de nuestro lado absolutamente todas las certezas, pero si no nos aventuramos algún día, nunca acabaremos saliendo de donde estamos.

Cualquier proyecto, cambio o aspiración que nos propongamos acometer en nuestra vida ha de ser sopesado convenientemente, pero, incluso, para ello también debe de existir un límite, porque a veces parece que nos comportamos como si tuviéramos otra vida de repuesto en la maleta. Se trataría, por tanto, de no darle mil vueltas a los asuntos y que tal vez con cien nos bastase.

Los años no se estiran y si un día volvemos la vista atrás quizá nos arrepintamos no de las cosas que hicimos, y en las que nos pudimos equivocar.

martes, 24 de julio de 2012

NO TE RINDAS





Seguro que alguna vez te has sentido como si nada tuviera sentido, como si todo lo que haces no sirviera para nada, como si estuvieras sola en el mundo.
Pero ¿verdad que ese día pasó y todo fue diferente?
Si no es así y llevas tiempo metida en un pozo, quizá necesites ayuda. Pídela, búscala, todo tiene solución.
La vida es un ir y venir de situaciones y circunstancias, de personas, de lugares, de aprendizajes. Todo nos afecta y todo nos cambia.
Hay una frase que me encanta y que dice: "Antes de que salga el sol, siempre está oscuro"
Ojalá no esté oscuro para ti, sino un poquito nublado alguna vez.
A veces te parece que las cosas no van a cambiar y tienes toda la razón. Las cosas no cambian si tú no haces nada. No te quedes parada mirando lo que ocurre si no te gusta. Es normal que reflexiones, que te desanimes y que en el momento no veas la luz. Pero no te quedes en la pena, en el problema, en la preocupación.
Anota todo lo que está en tu mano y que puedes hacer para resolver la situación o mejorarla. También puedes anotar a qué personas puedes pedir ayuda o consejo. Quizá te sorprendan algunas personas con su actitud, tanto para bien como para mal. Pero si no pides ayuda, seguro que no la tendrás.
Un poco de tranquilidad te vendrá muy bien. Cuando no haces más que darle vueltas a las cosas no ves la salida. Tómate un respiro y sal a pasear, o llama a una amiga para hablar, o haz una meditación, o simplemente respira tranquila y consciente unos minutos.
A lo mejor es que no puedes hacer nada, porque no está en tu mano. Entonces lo más inteligente es aceptar la situación y no martirizarte. Tu felicidad y bienestar depende de tu capacidad de aceptar lo que no puedes cambiar e incorporarlo a tu vida.
Cuando salgas de este malestar, que lo harás, lo verás todo de otra manera. Incluso hasta te sorprenda pensar lo mal que te encontrabas.
No eres la única, todos en algún momento nos hemos sentido mal por diferentes situaciones. Sé que esto no consuela, pero no eres peor que nadie ni la más desgraciada del mundo.
Algunas sugerencias
        Piensa que tu malestar pasará. Como dice frase: "No hay mal que cien años dure, ni cuerpo que lo resista.
  • Trata de no hundirte más con pensamientos negativos, no te dejes arrastrar.
  • Habla de tu problema, pide opinión y ayuda. Seguro que más de una persona se sentirá identificada contigo y podrá animarte.
  • No pienses que algo o alguien te castiga, que te lo mereces o que estaba en tu destino. Eso sólo hará que te sientas peor.
  • A veces las malas circunstancias son las antesalas de los regalos de la vida. Pero para verlos tienes que estar atenta y no cegarte.
Son las dificultades y los problemas lo que nos hace crecer y avanzar.




"Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes." (Khalil Gibran)


Mª Victoria Martínez Lojendio



EXTRAÍDO DE : "Éxito a los 40",

lunes, 23 de julio de 2012

TÚ TE LO MERECES



¿Qué es aquello que harías si no tuvieras miedo de las consecuencias? ¿Si no tuvieras miedo de abandonar tu zona de confort? ¿Si supieras a ciencia cierta que tu vida mejoraría a partir de allí?
La respuesta a esta sencilla pregunta revela los más hondos deseos de tu corazón y por consiguiente te muestra el camino que te hará inequívocamente feliz.



Tus miedos y temores están solo dentro de ti, muchos de ellos -la mayoría- son infundados y son producto del miedo al cambio y no representan una realidad en si mismos; si pudieras ver en tu futuro te darías cuenta de cuan grandiosa es la recompensa de obrar con valor y con honestidad, siguiendo el camino que verdaderamente anhela tu corazón y no el que crees que tienes que vivir
.
Ten el coraje de vivir la vida que deseas. Quizás mañana sea tarde y el arrepentimiento por aquello que no tuviste el valor de hacer es una carga muy pesada para llevar de por vida.
Te reto... a salir de tu zona de confort sin miedo y comenzar a vivir tus sueños de una vez.
TÚ TE LO MERECES