martes, 24 de julio de 2012

NO TE RINDAS





Seguro que alguna vez te has sentido como si nada tuviera sentido, como si todo lo que haces no sirviera para nada, como si estuvieras sola en el mundo.
Pero ¿verdad que ese día pasó y todo fue diferente?
Si no es así y llevas tiempo metida en un pozo, quizá necesites ayuda. Pídela, búscala, todo tiene solución.
La vida es un ir y venir de situaciones y circunstancias, de personas, de lugares, de aprendizajes. Todo nos afecta y todo nos cambia.
Hay una frase que me encanta y que dice: "Antes de que salga el sol, siempre está oscuro"
Ojalá no esté oscuro para ti, sino un poquito nublado alguna vez.
A veces te parece que las cosas no van a cambiar y tienes toda la razón. Las cosas no cambian si tú no haces nada. No te quedes parada mirando lo que ocurre si no te gusta. Es normal que reflexiones, que te desanimes y que en el momento no veas la luz. Pero no te quedes en la pena, en el problema, en la preocupación.
Anota todo lo que está en tu mano y que puedes hacer para resolver la situación o mejorarla. También puedes anotar a qué personas puedes pedir ayuda o consejo. Quizá te sorprendan algunas personas con su actitud, tanto para bien como para mal. Pero si no pides ayuda, seguro que no la tendrás.
Un poco de tranquilidad te vendrá muy bien. Cuando no haces más que darle vueltas a las cosas no ves la salida. Tómate un respiro y sal a pasear, o llama a una amiga para hablar, o haz una meditación, o simplemente respira tranquila y consciente unos minutos.
A lo mejor es que no puedes hacer nada, porque no está en tu mano. Entonces lo más inteligente es aceptar la situación y no martirizarte. Tu felicidad y bienestar depende de tu capacidad de aceptar lo que no puedes cambiar e incorporarlo a tu vida.
Cuando salgas de este malestar, que lo harás, lo verás todo de otra manera. Incluso hasta te sorprenda pensar lo mal que te encontrabas.
No eres la única, todos en algún momento nos hemos sentido mal por diferentes situaciones. Sé que esto no consuela, pero no eres peor que nadie ni la más desgraciada del mundo.
Algunas sugerencias
        Piensa que tu malestar pasará. Como dice frase: "No hay mal que cien años dure, ni cuerpo que lo resista.
  • Trata de no hundirte más con pensamientos negativos, no te dejes arrastrar.
  • Habla de tu problema, pide opinión y ayuda. Seguro que más de una persona se sentirá identificada contigo y podrá animarte.
  • No pienses que algo o alguien te castiga, que te lo mereces o que estaba en tu destino. Eso sólo hará que te sientas peor.
  • A veces las malas circunstancias son las antesalas de los regalos de la vida. Pero para verlos tienes que estar atenta y no cegarte.
Son las dificultades y los problemas lo que nos hace crecer y avanzar.




"Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes." (Khalil Gibran)


Mª Victoria Martínez Lojendio



EXTRAÍDO DE : "Éxito a los 40",

No hay comentarios:

Publicar un comentario