sábado, 14 de abril de 2012

LA ACEPTACIÒN

 
 
Pasos Hacia La Aceptación
No siempre es fácil llegar a una actitud de aceptación, pero es la clave para sacar el mayor provecho de las situaciones.
Una actitud de aceptación significa apreciar lo que sucede sin pretender que sea diferent
e. Aceptar tiene que ver con pensar que cada momento, aunque sea doloroso, molesto o parezca insignificante, puede enseñar algo. Es una actitud esencialmente de apertura, que permite ver las cosas con claridad, tal como son, y dejarlas pasar. La aceptación tiene que surgir del corazón y a menudo es una meta a la que se llega después de un largo camino.

7 claves para gozar de la vida
1.-Los sentimientos. Negamos un sentimiento cuando nuestra razón dice que es indebido o vergonzoso, pero así quedamos encallados en esa emoción y puede desbordarse en cualquier momento. Reconociendo los sentimientos podremos profundizar. Nadie puede conocerse ni aceptarse si no llega a ser sincero con sus propias emociones.

2.-El cuerpo. Aprender a sentir y aceptar el propio cuerpo mejora la relación que se tiene con uno mismo, lo que a su vez permite disfrutar con mayor plenitud de las sensaciones.

3.-Los momentos duros. La vida no siempre es fácil, ni siquiera para los más afortunados. Intentar tomar un poco de distancia puede servir de ayuda, ya sea imaginándose que con el tiempo todo pasará, poniendo pinceladas de humor o encontrando un sentido más allá del sufrimiento. La única forma de liberarse del dolor es aceptándolo.

4.-Tus dones. Todas las personas sin excepción tienen dones especiales. Conocerlos y apreciarlos es esencial para lograr confiar en uno mismo. A menudo perdemos la capacidad de valorar los aspectos positivos de la vida y de uno mismo. Para apreciarlo sólo es necesario pensar que mañana perdemos todo lo que tenemos y hacer un repaso de lo que perderíamos.

 5.-Tu pareja. A menudo a quien más nos cuesta aceptar es a nuestra propia pareja. El reto está en saber aceptar y comprender la visión diferente que aporta la otra persona. Así ambos miembros de la pareja se enriquecen y pueden tener una comprensión más completa de la realidad.

6.-Los demás. Aceptar a los demás implica reconocerles tal como son, sin juicios. La identificación con la otra persona y un esfuerzo para comprenderla mejorará la capacidad para relacionarnos sin prejuzgar a los demás.

7.-Uno mismo. Para lograr aceptar a los demás y las situaciones que vivimos necesitamos conocernos y aceptarnos mejor. Pero, a la vez, esta confianza en uno mismo crece a medida que aprendemos a aceptar el entorno y la vida tal como se presenta. Aunque lleva tiempo, cuando uno llega a aceptarse desaparece gran parte de su inseguridad y se relajan los sentimientos de culpa o duda y la autocrítica.

EL AMOR

TODO ESTA BIEN EN MI MUNDO




Hoy es otro precioso día en la tierra y vamos a vivirlo con alegria.
Estamos dispuestos a mirar más allá de los problemas, sabiendo que tiene que haber una solucion.
Dentro de nosotros existen las respuestas que estamos buscando.
Somos uno con la intelegiencia del universo, que esta igualmente presente en todas partes.
Nos movemos más allá del limitado pensamiento humano y nos unimos a la mente divina e infinita en donde todas las cosas son posibles.
Dentro de estas posibilidades hay soluciones absolutamente incontables.
En este conocimiento estamos seguros y sabemos que somos uno con el poder que nos ha creado.
Estamos seguros y a salvo, y todo esta bien en nuestro mundo.
Louise L Hay

PIDE Y SE TE DARÀ



Cada momento de tu vida es infinitamente creativo y la generosidad del Universo no tiene límites. Basta con que expongas una petición con la suficiente claridad y todos los deseos de tu corazón se harán realidad". Shakti Gawain

PENSAMIENTOS DEL CORAZÒN



"Cualquier cosa que quieras hacer o soñar; tu puedes, comienza ahora. La audacia tiene genio, poder y magia" -Goethe-

viernes, 13 de abril de 2012

SONRIÈ Y SE FELIZ





LA RISOTERAPIA es una puerta para lograr la relajación, abrir nuestra capacidad de sentir, de amar, de llegar al silencio, al éxtasis, a la creatividad, sencillamente utilizando la risa como camino. Se utilizan técnicas que ayudan a liberar las tensiones del cuerpo y así poder llegar a la carcajada, entre ellas: la expresión corporal, el juego, la danza, ejercicios de respiración, masajes, técnicas para reír de manera natural.



Con la risa y la carcajada ponemos en funcionamiento unos 400 músculos de nuestro cuerpo y ayudamos a nuestro organismo a expulsar las tensiones acumuladas, por ejemplo, en nuestra espalda por el estiramiento de nuestra columna y nuestras cervicales.


BENEFICIOS:
Científicamente se ha comprobado que la risa franca, la carcajada, aporta múltiples beneficios para nuestro cuerpo, rejuvenece, elimina el estrés, tensiones, ansiedad, depresión, colesterol, adelgaza, dolores, insomnio, problemas cardiovasculares, respiratorios, cualquier enfermedad. Nos aporta aceptación, comprensión, alegría, relajación, abre nuestros sentidos.
Mientras reímos liberamos gran cantidad de endorfinas, responsables en gran parte de la sensación de bienestar.



Nos favorece :
- La risa cohesiona un grupo más que el pegamento
- Se produce una desinhibición muy positiva y sorprendente
- Se recupera la magia y la creatividad del "niño interior"
- Aumenta la empatía del grupo
- Se produce una sensación final difusa de relajación y felicidad .
-Limpieza: Se lubrica y limpian los ojos con lágrimas. La carcajada hace vibrar la cabeza y se despeja la nariz y el oído.
-Oxigenación: Entra el doble de aire en los pulmones, de ahí que la piel se oxigene más. En concreto, los pulmones mueven 12 litros de aire, en vez de los 6 habituales, lo que mejora la respiración y aumenta la oxigenación. Con esto se desmiente la idea de que la risa provoca arrugas en el rostro, ya que lo tonifica.
¿Todavía tienes dudas para sonreirle a la vida? Sonríe y se feliz!

DECEPCIÒN





Entendemos por Decepción según la R.A.E. "Pesar causado por un desengaño" y por Desengaño "Conocimiento de la verdad, con que se sale del engaño o error en que se estaba" "Lecciones recibidas por experiencias amargas".
Resumiendo se puede entender como que nos sentimos defraudados, cuando hemos creado una imagen o concepto de una persona y luego no se acopla con nuestra realidad o verdad.
Nuestro grado de decepción variará dependiendo de la afectividad, los sentimientos y el lazo de unión que tengamos con la persona.
Independientemente de cuales sean estos, en todos los casos la decepción te deja un sabor amargo y un pesar en el interior, y estos sentimientos tampoco serán iguales en todas las personas, ya que como todos sabemos, asimilamos, aceptamos y superamos de formas muy distintas.

Todos a lo largo o corto de nuestra vida, pasamos por decepciones o desengaños, ya sea en el ámbito laboral, familiar, amistad o sentimental. Quizás el más doloroso sea el sentimental, debido a que nuestros sentimientos están más arraigados y normalmente nos entregamos más. Aún así cabe destacar que sea cual sea el lazo de afectividad, siempre será un proceso delicado.

Para superar este "sabor amargo" y dar paso a la normalidad en nuestras vidas, ante todo y principalmente es mantener la calma (por difícil que parezca). Generalmente nos invaden preguntas, de las que no obtenemos respuesta (si en un futuro) y nos lleva a un estado de más ansiedad, lo que genera más incertidumbre (todo es una cadena).
Como tenemos sentimientos, será inevitable no sentir esa sensación de desazón en nuestro interior, seamos conscientes de ello. Pero dependerá mucho de como lo afrontes para que ese "dolor" mengüe y llegue a desaparecer por completo.

Partamos de la base de cada persona es única y como seres en evolución que somos, navegamos por un mar que aunque todos vamos en el mismo barco, el camarote es distinto. Aceptando esto, comprenderemos que no podemos pensar igual (ni lo hemos de pretender) y que para lo que una persona carece de importancia, para la otra puede ser su prioridad.
Aun sabiendo que podemos tener más o menos razón y nos sintamos de lo más defraudados, hemos de comprender, que erramos, nos equivocamos y no siempre obtendremos lo que esperamos.
Esto no justifica la causa, pero ayuda a entender que la otra persona no está en nuestro nivel (ni mejor ni peor, sino diferente) y que ve la cosas o situación desde otra perspectiva.

Te ayudará a superar el proceso:
-No discutir o forzar más la situación.
-Una relación justa y necesaria dentro del respeto (en el caso que tengas que mantener el contacto, o así lo quieras tu).
-No hablar despectivamente de él/ella.
-No hables con terceras personas de la situación (cada una te dará su opinión y te confundirán más)
-No desear nunca nada negativo hacia él/ella.
-Desear que esa persona, tenga la claridad suficiente para avanzar.
Se que es muy difícil cuando te hieren los sentimientos, tener claridad o ser benevolente, pero de lo contrario solo te perjudicará más. Si el grado de decepción es profundo y por X motivos, esa persona ya no puede aportar nada positivo a tu vida, y no deseas que forme parte de tu entorno, tu has de colaborar de manera positiva a ello, nunca negativamente. Insisto que no es fácil, pero tampoco imposible.

Con el paso del tiempo, todo volverá la normalidad y tus sentimientos tomarán otro cáliz. Personalmente considero que debemos guardar para nosotros lo buenos momentos (seguro que los hay) y no arrepentirse de lo que hayas vivido o disfrutado junto a esa persona, pues si así ocurrió, fue porque lo deseaste. Si no estuvo a tu "altura", sino te correspondió como esperaste y todo esto te llevó a la decepción, esta experiencia te servirá para madurar, aprender, rectificar, perdonar y avanzar.

Todos podemos superar este trance, porque así debe ser.
Tu tienes la luz y la fuerza necesaria para esto y para más, aunque la montaña se te haga pesada y lenta, terminarás llegando a la cima y la serenidad volverá a tu corazón.


lunes, 9 de abril de 2012

CUANTO AMOR



Era una mañana agitada, eran las 8:30, cuando un señor mayor de unos 80 años, llegó al hospital para que le sacaran los puntos de su pulgar. El señor dijo que estaba apurado y que tenía una cita a las 9:00 am.

Comprobé sus señales vitales y le pedí que tomara asiento, sabiendo que quizás pasaría más de una hora antes de que alguien pudiera atenderlo...
. Lo ví mirando su reloj y decidí, que ya que no estaba ocupado con otro paciente, podría examinar su herida. Durante el examen, comprobé que estaba curado, entonces le pedí a uno de los doctores, algunos elementos para quitarle las suturas y curar su herida.

Mientras le realizaba las curaciones, le pregunté si tenía una cita con otro médico esa mañana, ya que lo veía tan apurado.

El señor me dijo que no, que necesitaba ir al geríatrico para desayunar con su esposa. Le pregunté sobre la salud de ella.

El me respondió que ella hacía tiempo que estaba allí ya que pacedía de Alzheimer.
Le pregunté si ella se enfadaría si llegaba un poco tarde.

Me respondió que hacia tiempo que ella no sabía quien era él, que hacía cinco años que ella no podía ya reconocerlo.

Me sorprendió, y entonces le pregunté, 'Y usted sigue yendo cada mañana, aun cuando ella no sabe quien es usted?'

El sonrió y me acarició la mano

'Ella no sabe quien soy, pero yo aún se quien es ella.'

Se me erizó la piel, y tuve que contener las lágrimas mientras él se iba, y pensé,

'Ese es el tipo de Amor que quiero en mi Vida.'
El Amor Verdadero no es físico, ni romántico.

El Amor Verdadero es la aceptación de todo lo que es, ha sido, será y no será.
La vida no se trata de cómo sobrevivir a una tempestad, sino cómo bailar bajo la lluvia.

GRACIAS




Hoy tengo tanto que agradecer, Por eso digo siempre Gracias Dios, porque en lugar de pedirte tengo tanto que agradecerte!
Hoy celebro mi vida, y el amor que nos guia siempre para llegar a ti!!!
Que detalle Sr. has tenido conmigo!!

DA EL PRIMER PASO






EXTRAÌDO DE :Mª Victoria Martínez Lojendio
“Éxito a los 40… y más”




El miedo al fracaso te paraliza, te bloquea, te frena incluso antes de empezar.
Estoy segura de que tienes sueños, ideas, proyectos en tu cabeza que te gustaría realizar.
También sé que te cuesta ponerlos en marcha.
¿Qué te frena? Nadie mejor que tú sabe qué te lo impide y también nadie mejor que tú sabe dónde tienes que actuar.
A veces son situaciones que no controlas o no puedes cambiar. Pero aún así seguro que algo puedes hacer, por pequeño que sea, para ir encaminando tu vida a tus metas y deseos.
Otras veces, la mayoría, el mayor obstáculo eres tú misma.
Inconscientemente te pones trabas que justifican tu falta de acción.
Los miedos son las mejores excusas para no avanzar. Te crean una incomodidad que no sabes como resolver. Quieres pero no puedes.
¡Yo te digo que SÍ puedes!
Tú primero
Tu naturaleza de mujer te hace darte a los demás, ya sean familia o amigos, y pensar poco en ti.
Está muy bien ayudar y ser generosa con tu entorno, pero a veces es como tu escudo protector. Te refugias en el servicio a los demás y te olvidas de tus metas y tus ilusiones.
Está es otra de las mejores excusas para no actuar.
¿Quién piensa en ti para que vivas la vida que quieres?
Nadie va a vivir tu vida, nadie va a disfrutar por ti, tus logros no te los va a traer nadie.
Piensa que cada día que no haces nada para ti, es un día menos y así pasan las semanas, los meses, los años… tu vida.
Es muy sano ser egoísta en el buen sentido. Si te dedicas más a ti podrás ofrecer lo mejor de ti a los que te rodean.
¿Qué quieres conseguir?
Dedica un rato cada día a descubrir qué quieres conseguir en tu vida hasta que lo tengas claro.
Apunta en un papel todos tus sueños, hazlo varias veces. Verás que hay algo que siempre se repite. ¿Será ese tu objetivo? Averígualo, ya estás en marcha.
¿Qué quieres ser?
¿Qué quieres tener?
¿Qué quieres ofrecer?
¿Qué quieres aprender?
¿Qué quieres que te haga feliz?
¿A dónde quieres ir?
¿Con quién quieres estar?
¿Cómo te quieres sentir?
¿Qué harías gratis?
¿En qué invertirías tiempo sin darte cuenta?
Da el primer paso
“Lo que no se empieza, nunca se acaba, nunca se tiene, nunca se ofrece, siempre se pierde.”
Ponte en marcha y da el primer paso hacia lo que quieres:
Empieza esa dieta que te viene bien, aprende lo que siempre has querido, escribe ese libro que tienes en mente, viaja a esos lugares que sueñas, mejora esas áreas de tu vida que lo necesitan, cuida a tus amistades, dedícale tiempo a tus padres, dedícate tiempo a ti, mímate, medita…
No hacer nada da ganas de hacer menos, ponerse en marcha es la clave para el impulso.
Luego mantén el ritmo sin castigarte cuando decaigas un poco. No siempre vas a tener el mismo ánimo. Sé comprensiva y tolerante contigo misma, pero al mismo tiempo sé firme y perseverante.
Contéstate a estas preguntas
  • ¿Cuál es la vida que quieres par ti?
  • ¿Tienes objetivos y metas o te dejas llevar por lo que se presenta?
  • ¿Quién crees que te va a conseguir lo que tú quieres?
  • ¿Estás esperando a tener suerte, a que tu vida cambie ella solita?
Reflexiona sobre tus respuestas porque en ellas está la clave para cambiar tu vida. No es cuestión de que yo te convenza es cuestión de que tú te hagas responsable de tu vida.

TE DESEO ...

domingo, 8 de abril de 2012

FELICES PASCUAS




Les dejo una bellas palabras de Jesús para meditar en este día.

No enseñes que mi muerte fue en vano.

Enseña más bien que no morí, demostrando que vivo en ti.
T-11 VI.7.3-4

TIEMPO DE AMOR Y PAZ

Necesitamos levantarnos cada mañana con una sonrisa en el rostro y mostrarle al mundo todo el amor en nuestro corazón; entonces la gente nos tratará mejor. Vamos a descubrir, sí que lo haremos, que somos tan hermos@s como nos sintamos".  
              -Carol King