sábado, 24 de marzo de 2012

NO CULPABILIZAR




*No culpes a nadie.

Nunca te quejes de nadie, ni de nada, porque fundamentalmente TÚ has hecho lo que querías en tu vida.

Acepta la dificultad de edificarte a ti mismo y el valor de empezar corrigiéndote. El triunfo del verdadero hombre surge de las cenizas de su error.

*Nunca te quejes de tu soledad o de tu suerte, enfréntala con valor y acéptala. De una manera u otra eres el resultado de tus actos y prueba que tú siempre has de ganar.

*No te amargues de tu propio fracaso ni se lo cargues a otro, acéptate ahora o seguirás justificándote como un niño. Recuerda que cualquier momento es bueno para comenzar y que ninguno es tan terrible para claudicar.

*No olvides que la causa de tu presente es tu pasado así como la causa de tu futuro será tu presente.
Aprende de los audaces, de los fuertes, de quien no acepta situaciones, de quien vivirá a pesar de todo.

*Piensa menos en tus problemas y más en tu trabajo; tus problemas, sin alimentarlos, morirán.
Aprende a nacer desde el dolor y a ser más grande que el más grande de los obstáculos.

*Mírate en el espejo de ti mismo y serás libre y fuerte y dejarás de ser un títere de las circunstancias porque tú mismo eres tu destino. Levántate y mira el Sol por las mañanas y respira la luz del amanecer.

*Tú eres parte de la fuerza de tu vida, ahora despiértate, lucha, camina, decídete y triunfarás en la vida... (Pablo Neruda)

VISUALIZACIÒN



Cierra los ojos, visualízate a ti mismo, y de la forma mas realista posible (pon tus cinco sentidos en ello), culmina con éxito lo que ahora vas a hacer. Habrás superado y podrás lanzarte a volar sin miedos, consiguiendo así tus objetivos, propósitos y alcanzando las metas deseadas.

ENSEÑANZAS DE LOUISE HAY


EXTRAÌDO DE:
                         SIEMPRE HABRÀ  UN NUEVO AMANECER .
GRACIAS POR COMPARTIR

TAREA PARA HOY

 
 
 
Vemos lo que queremos ver. Si tu mente está programada para ver lo que no te gusta, tu día estará lleno de cosas que no te gustarán. Si tu mente está programada para buscar la felicidad en los grandes acontecimientos, tendrás la felicidad sólo cuando lleguen. Si tu mente quiere disfrutar y alegrarse con todos los pequeños detalles que hay a lo largo de un día, encontraras cientos de motivos para disfrutar y cientos de cosas por las que dar gracias: El aire que respiras, la más leve caricia, el más sutil de los olores (me viene a la cabeza el olor a pan recién horneado) una comida rica, un vaso de agua fresca o mirar la cara de alguien amado. Son solo una pequeña muestra de la larga lista que se me ocurre. ¡Busca el disfrute en algún momento del día! ¡DISFRUTA! Disfruta cuanto puedas. Programa tu mente para ver y disfrutar incluso los más pequeños detalles.

martes, 20 de marzo de 2012

ENSEÑANZAS DE LOUISE HAY

 
LLEVO MIS RESPONSABILIDADES CON FACILIDAD.


ESTOY DISPUESTO/A A VER LA VIDA DE UNA MANERA NUEVA Y DIFERENTE.

LOS CAMBIOS



Piensa por unos instantes, si pudieras elegir y cambiar. Qué harías? Qué cambiarías?. Piénsalo!Ahora te toca elegir a ti si deseas cambiar (mejorar) tu situación, aplicada a todos los ámbitos o si por el contrario te quedas con la actual.
 Todas las personas tenemos la opción de cambiar, todos!. No siempre disponemos del apoyo, la información, la fuerza y los conocimientos para poder hacerlo, lo que hace que limite nuestras posibilidades.
 Influyen muchos factores externos para que los cambios se produzcan, pero indudablemente nosotros somos los principales responsables de que pueda ocurrir. Si tenemos la "suerte" de contar con ayuda pero hacemos caso omiso a las advertencias, consejos etc, evidentemente el cambio no se producirá.

Para que los cambios sucedan, principalmente hay que tener predisposición, interés, voluntad y ganas. A veces decimos "si yo quiero, pero no ...", " yo quiero pero no obtengo lo que quiero". En estas dos frases está la palabra No, con lo cual ya estamos negando algo.
Comenzaremos por sustituirla por el SI " Si quiero, Si puedo". No se trata de la barita mágica, sino de potenciar al máximo el optimismo y las ganas.
El victimismo nunca nos ayudará en nada, aun las circunstancias personales de cada persona sean negativas y estemos pasando por una etapa en la que las cosas no funcionan como deseamos. Hay que dejar atrás el victimismo y mirar siempre hacia adelante. No son palabras lanzadas desde el desconocimiento (todo lo contrario) son palabras con visión de mejora, de querer avanzar, de progresar, romper con la negatividad y decir con rotundidad Basta, ahora elijo yo!. Porque tenemos todo el derecho de mejorar nuestras cicunstancias y hacer que nuestra vida sea más agradable y con la estabilidad interior que todo ser humano necesita.
¿Cómo comenzar?-Con voluntad y esfuerzo, independiente de que se requiera más o menos empeño, sin ganas no es posible iniciar nada y obviamente menos continuar.
- Con ilusión y creatividad, dos potentes herramientas mentales. La ilusión nos hace tener perspectivas a largo plazo y la creatividad abre los campos a otros objetivos.
- Con absoluto respeto hacia todo, ya que sin este concepto, todo lo que iniciemos nos dará a largo plazo unos frutos en mal estado, dando por perdida toda la cosecha.
- Con firmeza, tenacidad y seguridad en nuestras posibilidades (a todos los niveles). Sentirnos capaces de poder desarrollar nuestras ilusiones y proyectos.Como dijo alguien importante en mi vida "no todos valen para el mismo trabajo, pero si todos valemos para trabajar".
¿Cómo continuar? -Con perserverancia y constancia, sin abandonamos a mitad de camino nunca llegaremos al destino deseado.
- Con paciencia, porque nada ocurre instantáneamente. Absolutamente todo tiene un principio de "creación", para que posteriormente pueda madurar y dar sus frutos.
-Con el asesoramiento o consejos de las personas que te quieren (amistades, pareja, familia). Siempre hay alguien que aun tu no sepas quien puede ser, te quiere, te ayuda y te envía sus buenos sentimientos. Si además de esto le añades a las personas que ya eres consciente de que te estiman y te valoran, el potencial es mayor. No rechazes nunca un consejo. Sin tu saberlo te puede ayudar mucho.

¿Qué evitar? -El victimismo (ya hemos hablado de ello)
-El aislamiento y elajamiento personal. Todos necesitamos nuestros momentos de reflexión y de soledad deseada, esto no es alejamiento sino purificación (mental, interior). El aislamiento es decir No a los demás, es creer que somos únicos en nuestros problemas y que nada nos puede ayudar. Si te crees que tu solo puedes con todo, prueba y te convencerás de que no eres diferente.
Como seres humanos que somos, necesitimos el afecto, cariño y solidaridad de las personas queridas en los momentos delicados.
-La soberbia y superioridad, jamás te conducirán al cambio en positivo, porque las dos palabras en sí ya no son positivas. Reflexiona sobre ello.
-El rencor y odio. Pasada la etapa de superación y aceptación comprenderás que cualquier acto por nefasto que sea, no merece el mínimo desgaste energético.
-El egoísmo. Hemos elegido mejorar y cambiar pero no de forma egoísta. Esto te conducirá a la pérdida total del respeto y la dignidad. Piénsalo!.

Podemos elegir el cambiar:-La situación que nos incomoda, nos perjudica o nos entorpece para nuestra evolución a todos los niveles.
-Conductas negativas que nos llevan al empeoramiento de nuestras relaciones sociales, personales, laborales etc.
-Comportamientos erróneos que conllevan confusión e inestabilidad mental o emocional.
-Hábitos generales para mejorar nuestra salud
Y un largo etc.. etc...
TÙ PUEDES

RELAJACIÒN




Has abrazado alguna vez un árbol? si lo has hecho ya sabrás de sus energías, sino es tu caso te lo recomiendo para que compruebes que sensación tan bonita y placentera.
Cada árbol es una reserva de fuerzas emanadas de la tierra y del sol y es posible recurrir a esas fuerzas.
 Se escoge un árbol grande. Apoyamos en él la espalda y coloquemos la palma de la mano izquierda en el tronco del árbol, rodeándolo; al mismo tiempo, colocamos la palma de la mano derecha sobre el plexo solar (justo debajo del pecho). Nos concentramos en el árbol, pidiéndole (interiormente o en voz alta) que nos ceda parte de sus energías, comprobando así una especie de transmisión energética que será recibida con la mano izquierda y transferida con la mano derecha al plexo solar.

Otra manera también muy positiva es de manera inversa, apoyamos el pecho contra el árbol abrazándolo, miraremos hacia arriba (la copa) y mentalmente visualizaremos como la energía (podemos visualizar, rayos dorados o una luz brillante) nos entra por nuestra cabeza llenándonos de energía con una agradable sensación de paz.
La visualización consiste en cerrar los ojos e imaginar con fuerza una imagen y proyectarla al lugar que nos interesa (en este caso la corona o cabeza).

Caminar por la Arena húmeda de la playa de noche:
De múltiples beneficios físicos (cicatrización de heridas, problemas circulatorios etc) es sabido lo sano que es andar por al arena del mar en contacto con las olas, le añadiremos la sensación de bienestar interior y la recarga energética que el mar nos va a ofrecer. Caminemos un buen rato por la orilla del mar centrándonos en sus sonidos, canalizando su energía y aprovechando esos momentos de relax, hagamos lo que nos apetezca (saltar, dar vueltas con los brazos abiertos..reír..cantar..), exterioriza tus impulsos (obviamente los positivos..) relájate respira y siéntate un rato en silencio.. contempla, disfruta de la maravilla que tienes delante. Siempre que te sea posible realiza este paseo, veras como te sientes mejor físicamente y también interiormente.

Toma el sol de manera racional:
Fuente de energía inagotable como ya sabemos todos, sus propiedades son múltiples (vitamina D, reduce estres, estimula las endorfinas (hormonas de la felicidad) y un largo etc. Pero tomado de manera prolongada puede ser muy perjudicial (cancer de piel, envejecimiento prematuro y un largo etc), así pues haremos uso de manera racional y con precaución.
Toma el sol unos 20 minutos diarios (si eres de piel muy blanca usa protección solar) con este tiempo es suficiente para recargarnos y notar sus propiedades.


Vamos a relajarnos e intentar desconectar en ese momento de todo lo que nos rodea, cerraremos los ojos, nuestra respiración será pausada y tranquila, y comenzaremos a sentir como los rayos del sol entran por nuestro cuerpo de manera descendente (de cabeza a pies) visualizando cada zona (cabeza, hombros, espalda y así progresivamente), siendo muy consciente y "creyentes" de que la energía que nos invade es totalmente beneficiosa para nuestra salud. Cuando terminemos abriremos los ojos poco a poco y para reincorporarnos lo haremos de forma suave y lenta. Tomaremos agua y podremos continuar con nuestra actividad normal. Nuestro cuerpo estará recargado energéticamente. Recuerda 20 minutos diarios es suficiente.

Es tu momento, desconecta y relájate!!

domingo, 18 de marzo de 2012

ENSEÑANZAS DE LOUISE HAY

EL ESPEJO






A lo largo de nuestra vida pasamos por experiencias, situaciones y etapas que no son todo lo bonitas o agradables que desearíamos , a consecuencia de diversos factores, que no en todos los casos las provocamos nosotros, otras vienen impuestas por diversas causas (situaciones paralelas, por terceros.. la ley de la vida..(muerte) y un largo etc.

Independientemente de cual sea su origen, o por que hallamos tenido que pasar por esa experiencia, los síntomas que éstas dejan en nuestro interior es de un vacío o una incomprensión a la causa, que deriva a rabia, dolor, angustia y un largo etc de sentimientos nada agradables y menos aun beneficiosos.. Aunque nos gustaría saber el porqué suceden las cosas, no tenemos la barita mágica, e insisto, en muchas ocasiones vienen impuestas y no nos queda más remedio que aceptarlo y superarlo.
Todo lo que nos acontece en nuestra vida, tiene su porque, tanto lo positivo como lo negativo, pero es este último el que nos produce dolor. Por ello vamos a tratar de que esos sentimientos negativos, que hay en nuestro interior o en la mente, puedan salir y liberemos así emociones que bloquean otras partes de nuestro organismo y mente. Para que nos entendamos, es como una rueda, la culpa, el dolor, la angustia, la rabia, la impotencia y un largo etc, generan así mismo sentimientos de bloqueo y en consecuencia, siempre iremos hacia atrás..bloqueando la energía que tenemos y provocando situaciones paralelas negativas, que repercutirán de manera notable en nuestro entorno (ya sea laboral, familiar y por supuesto afectiva) y también en nuestro cuerpo (trastornos.. ansiedad, depresiones.. etc).

Los pasos que vamos a seguir a continuación, se pueden realizar siempre, pero la técnica consiste en hacerlos más precisos en el momento justo cuando se tiene un "mal día" y regresan a tu mente los recuerdos de tu experiencia negativa ya vivida. Que es concretamente cuando nuestro dolor fluye y los diversos sentimientos afloran. Es imprescindible y de gran importancia el que sepas que esto es real, que eres capaz de hacerlo, que aunque al principio creas que no es posible lograrlo, debido a que estás bloqueado y no puedas sacar de tu mente " esos recuerdos", si lo vas a lograr.
Si te vienen ganas de llorar.. hazlo... respiras hondo (por la nariz.. profundamente y exhalas por la boca).. bebes agua.. Si te dan ganas de gritar.. hazlo, di lo que sientas y una vez hallas extraído esa rabia que provoca ese recuerdo, vamos a seguir los siguientes pasos. Y recuerda SI PUEDES.


Situate delante de un espejo, te vas a mirar y aunque físicamente no te veas bien, vas a verte (visualízate a ti mismo) lleno de luz, tu eres un ser de luz. Todos tenemos nuestra luz. Insisto tu eres luz. Pasos a seguir: repetir las frases en voz alta, por orden y No puedes pasar a la siguiente, hasta que no hallas aceptado lo que dices. (apuntalo en un papel, y con otro tapas las frases menos la primera, y una vez practicada y creída vas destapando sucesivamente). Dedica tu tiempo, sin prisas y con mucha "fe" de que vas a conseguirlo. Hazlo correctamente, porque tu puedes.

1"Tengo luz, soy energía, puedo hacerlo".
2"Soy fuerte, tengo luz, deseo paz en mi interior".
3"El pasado NO pertenece al presente, soy energía".
4"Puedo perdonar porque tengo luz y así lo hago".
5"El presente ya ha perdonado, soy energía, tengo luz".
6"Acepto mi vida, me quiero, y me valoro porque soy energía".
7 "Mi presente tiene luz, tengo paz, soy energía, he perdonado".
8"Estoy liberado de mi angustia, tengo paz, solo soy luz".


Siempre que estés " bajo de moral" haz este ejercicio, has de ser consciente de que para obtener lo deseado hemos de trabajar esta técnica más de una vez, seamos realista, de que con una sola práctica no es suficiente. Aun notando un alivio, se ha de ser constante. Los resultados los irás notando por ti mismo. Liberándote de los sentimientos de angustia, que ya no pertenecen a tu presente.

Referente a la perdida de un ser querido, superado el proceso de duelo (depende de cada persona y del vínculo familiar) no vamos a olvidar nunca el sentimiento de pena, que su momento de "partida" tuvimos, la conexión espiritual, energética o de amor, seguirá siempre viva y eso hemos de seguir haciendo manteniendo intacto el amor, que sentimos hacia ellos. Nadie nos va a devolver a nuestros seres queridos, y solo nos queda recordarlos y llenarnos interiormente de su energía. 

Hay que aclarar que con la técnica descrita que no se trata de borrar el pasado, sino de que cuando regresan esas vivencias de antaño, ya no hagan daño, o no causen dolor, porque hemos aceptado y liberado esa angustia que nos producía., y así nuestra calidad de vida mejorará en todos los aspectos. De ahí que podamos luego pasar a otras técnicas de relajación.


El pasado es parte de nuestra vida, pero la forma de verlo depende de ti. Tú puedes!!