sábado, 21 de abril de 2012

EL MERECIMIENTO



¿Què es un tratamiento según Filosofía Louise Hay?

En pocas palabras los tratamientos son enunciados positivos que se hacen en cualquier situación dada para establecer nuevas pautas del pensamiento y disolver las antiguas que no nos benefician.


Aquì comparto un tratamiento de Merecimiento, date tiempo, busca un lugar còmodo y donde no te molesten por unos minutos para leerlo, pon el corazón y abre los brazos al finalizar para atraer todo lo bueno a tu vida.




TRATAMIENTO DE MERECIMIENTO




Soy digno y merecedor de todo lo bueno. No sólo de algo, de un poquito, sino de todo lo bueno. Ahora estoy superando todos los pensamientos negativos que me limitan. Me libero de las limitaciones impuestas por mis padres. Los amo, y puedo ir más allá de ellos. No respondo a sus opiniones negativas ni a sus creencias restrictivas. No estoy atado por ninguno de los miedos ni de los prejuicios de la sociedad en que vivo. Ya no me identifico con ningún tipo de limitación.En mi mente gozo de una libertad total. Penetro ahora en un nuevo espacio de conciencia, donde estoy dispuesto a verme a mí mismo de una manera diferente. Estoy dispuesto a crear ideas nuevas respecto de mí mismo y de mí vida. Mi nueva manera de pensar se expresa en experiencias nuevas.Ahora sé y afirmo que soy una y la misma cosa con el Próspero Poder del Universo. Por eso, ahora prospero de múltiples maneras. La totalidad de las posibilidades se abre ante mí. Me merezco la vida, una vida buena. Me merezco el amor: abundancia de amor. Me merezco tener buena salud. Me merezco vivir cómodamente y prosperar. Me merezco la libertad de ser todo aquello que soy capaz de ser. Me merezco más que eso: me merezco todo lo bueno.El Universo está más que dispuesto a manifestar mis nuevas creencias, y yo acepto esta abundancia de vida con júbilo, placer y gratitud. Porque me la merezco, la acepto, y sé que es verdad.

Autor: Louise Hay

ELIJO PENSAR




El UNIVERSO apoya por COMPLETO cada pensamiento que ELIJO pensar y CREER. Tengo OPCIONES ILIMITADAS sobre lo que pienso, - E L I J O - equilibrio, armonia, y PAZ!, y lo expreso en mi vida y ASI ES! -

Louise L Hay

HOY PUEDE SER UN GRAN DIA





Deja que la VIDA SE EXPRESE A TRAVES DE TI, da las GRACIAS por cada oportunidad que se te presenta de demostrar el poder de la INTELIGENCIA DIVINA que obra a través de ti. Cada vez que se te presente un desafio, se consciente de que es una oportunidad que te da la vida, sosiega tu mente, interiorizate y espera a que surjan las palabras reconfortantes.
-Louise L Hay

jueves, 19 de abril de 2012

PLAN DE VIDA





Cada Año Elabora un Plan de vida: Te ayudará a desarrollar tus cualidades personales, potenciar tus talentos, concretar tus aspiraciones profesionales y fortalecer tu vida afectiva, familiar y espiritual. Te permitirá aprovechar el tiempo y evitará que seas pres@ de la inconstancia o del devenir del día a día.

Cada Mes
 
Anota tus objetivos y estrategias.
Evalúalos constantemente y al finalizar el mes, realiza un profundo examen de conciencia que te permitirá replantearlos el mes que sigue.

Cada Semana

Prioriza: pregúntate : ¿Qué es lo más importante ahora? y ordena tus actividades, diferencia lo urgente de lo importante.
Lo importante es lo que nunca debes dejar de hacer.
Lo urgente es lo inmediato.
Delega: Confia en los demás, no puedes hacer todo sol@
da pautas claras y dales seguimiento.
 
Cada Dia
Tu primer pensamiento : HOY ES EL MEJOR DIA DE MI VIDA.
Lleva tu agenda siempre contigo: no te fies solo de tu memoria.
Dedica un momento fijo para armar tu agenda:
Escribe cuáles serán tus tareas para que no las olvides
Mide bien el tiempo que le dedicaras a cada actividad.
A final del día harás un balance de lo que quedo pendiente para el día siguiente
Y lo mas importante: Agradece, Agradece por el estupendo día que te toco vivir.

El esfuerzo, la perseverancia y la práctica de las virtudes te harán una persona exitos@. Tu camino hacia una vida plena no puede detenerse.
Ahora manos a la obra.

EL PERDON




Somos nosotros los que sufrimos cuando nos aferramos a agravios del pasado, hacemos que situaciones y personas tengan poder sobre nosotros, y esas mismas situaciones y personas nos mantienen mentalmente esclavizados. Continúan controlándonos cuando nos quedamos atascados al no querer perdonar. Por eso es tan importante trabajar sobre el perdón. Perdonar liberar a aquellos que nos hicieron daño, es liberarnos de nuestra identidad de persona herida. Nos permite liberarnos del ciclo interminable del dolor, rabia y recriminaciones que nos mantienen prisioneros de nuestro propio sufrimiento. No perdonamos el acto, sino a los que lo cometieron; perdonamos su sufrimiento, confusión, falta de habilidad, desesperación y humanidad. Cuando sacamos afuera esos sentimientos y los dejamos marchar, entonces podemos avanzar.



Autor: Louise Hay

martes, 17 de abril de 2012

SOLO ES EL COMIENZO







Cuando empezamos a trabajar en nosotros mismos, a veces las cosas empeoran antes de mejorar.
Está bien que así suceda, porque es el comienzo del proceso.
Así deshacemos los viejos nudos. Déjate llevar por ello. Hace falta tiempo y esfuerzo para
aprender lo que necesitamos aprender.
No exijas un cambio instantáneo. La impaciencia no es más que resistencia al aprendizaje. Significa que quieres llegar al objetivo sin pasar por el proceso.Permítete recorrerlo paso a paso. A medida que avances se te hará más fácil.
Louise L. Hay

lunes, 16 de abril de 2012

CRECIMIENTO ESPIRITUAL


Con frecuencia el crecimiento espiritual nos llega de maneras que no nos esperábamos

Abro nuevas puertas a la Vida
Estás de pie en el corredor de la Vida, y detrás de ti se han cerrado ya muchísimas puertas, cosas que ya no haces, ni dices, ni piensas; experiencias que ya no tienes. Delante de ti
hay muchas puertas más, y cada una se abre a una experiencia nueva. Aléjate del pasado. A medida que avanzas, mira cómo vas abriendo diversas puertas que dan a experiencias
maravillosas que te gustaría tener.
Confía en tu guía interior,que te conduce de las maneras que son mejores para ti, ypiensa que tu crecimiento espiritual continúa sin detenerse ni un momento.
 No importa qué puerta abras ni qué puerta cierres;siempre estás a salvo. Eres eterno. Seguirás eternamente pasando de una experiencia otra.Mira cómo abres las puertas
que dan a la felicidad, a la paz, a la curación, a la prosperidad y al amor, al entendimiento, la compasión y el perdón, a la libertad,al reconocimiento de tu propio valor, a la autoestima y al amor hacia ti mismo. Todo eso está ahí, ante ti.
¿Qué puerta quieres abrir primero? Recuerda que estás a salvo; no es más que un cambio.
Tienes miedo cuando no confías en que el proceso de la vida te respalde. La próxima vez que te asustes, di: «Confío en que el proceso de la vida cuide de mí».

Autor: Louise Hay

MUY BUENA SEMANA

domingo, 15 de abril de 2012

PÀGINA EN BLANCO




Cada día la vida te ofrece una página en blanco del libro de tu existencia.
Tu pasado ya está escrito y no puedes corregirlo; en sus páginas amarillas puedes encontrar tu historia, algunas con suaves colores, otras con oscuros matices…

Recuerdos bellos de tiempos gratos o páginas que quisieras arrancar para siempre…

Este día tienes la oportunidad de escribir una página más. Está únicamente en tus manos escoger los colores que tendrá, pues aún en la adversidad puedes poner matices de serenidad para convertirla en una bella experiencia.

¿Cómo escribirás el día de hoy?
Sólo depende de tu voluntad y optimismo hacer que la página del día de hoy en el libro de tu vida, sea una página que en el futuro puedas atesorar como un bello recuerdo.

Si supieras que sólo vas a vivir un día más, ¿qué harías?
Sin duda, te pondrías en paz con Dios y con los que te rodean, disfrutarías de los rayos del sol, de la suave brisa, de la alegría de tus hijos, del amor de tu pareja, de tantas bendiciones que la vida nos pone al alcance de la mano y que muchas veces no sabemos valorar.