martes, 10 de enero de 2012

EL ENOJO



«Acepto con amor todas mis emociones.»

Enunciados

·         Tengo miedo de enojarme.

·         Si me enojo, perderé el control.

·         No tengo derecho a enojarme.

·         El enojo es algo malo.

·         Cuando alguien se enoja, me da miedo.

·         Enojarse es peligroso.

·         Mis padres no me permitían expresar mi enojo.

·         Si me enojo, nadie me querrá.

·         Tengo que ocultar mi enojo.

·         Cuando me trago el enojo, me siento mal.

·         Yo nunca me he enojado.

·         Si me enojo, haré daño a alguien.

¿Reconoce usted alguno de estos sentimientos? Quizás el enojo sea una de sus grandes barreras.

El enojo es una emoción normal y natural. Los bebés se ponen furiosos, expresan su furia y asunto terminado. Pero muchos hemos aprendido que no está bien, que no es de buena educación o no es aceptable que nos enojemos. Y aprendemos a tragarnos nuestros sentimientos coléricos, que se nos sedimentan en el cuerpo, en las articulaciones y los músculos. Se acumulan y se convierten en resentimiento. Capas y capas de enojos enterrados y convertidos en resentimiento pueden contribuir a la aparición de enfermedades como la artritis (con los dolores que la acompañan) e incluso como el cáncer.

Es necesario que reconozcamos y admitamos todos nuestros sentimientos, incluido el enojo, y que encontremos formas positivas de expresarlos. No es necesario que andemos repartiendo golpes ni desquitándonos con la gente, pero podemos decir de forma simple y clara: «Esa actitud tuya me molesta», o «Estoy enojado por lo que has hecho». Y si no nos es posible hacer esto, todavía nos quedan muchas opciones: podemos protestar sofocando los gritos contra una almohada, aporrear la cama, patear cojines, correr, vociferar en el coche con las ventanillas cerradas, jugar al tenis... todas estas posibles canalizaciones son una descarga saludable.

 TE INVITO A QUE TE UNAS A ESTE ENLACE 
    Y REALICES EL MANUAL DE EJERCICIO Nº7



domingo, 8 de enero de 2012

EL MUNDO TE ESTÀ ESPERANDO



En tu interior hay una mujer inteligente, poderosa,dinámica, capaz, segura de si misma, viva, alerta,fabulosa.

Permítele salir y actuar.

El mundo te está esperando.
                                                     LOUISE HAY

VER ENLACE
http://meaceptocomosoy-lr.blogspot.com/p/textos-utilizados.html

CREACIÒN DE BUENA SALUD

              
                       MENOPAUSIA



La menopausia es un proceso normal y natural de la vida, no una enfermedad. Cada mes, durante la menstruación, el cuerpo se desprende de la cuna que había preparado para un bebé que no se ha concebido y junto con ella expulsa también muchas toxinas .
Cuando nuestra dieta se compone de comida basura o de los alimentos procesados típicos que consumen los estadounidenses en general (20 por ciento de azúcares y 37 por ciento de grasas), producimos toxinas sin cesar, tal vez más de las que podemos eliminar.
Si nuestro cuerpo se encuentra lleno de toxinas cuando estamos a punto de entrar en la menopausia, el proceso será más desagradable. Así pues, cuanto más cuidemos el cuerpo día a día, más fácil nos será afrontar este período de la vida.
Una menopausia difícil o fácil comienza por cómo nos sentimos con nosotras mismas y por la forma en que hemos cuidado de nuestro cuerpo desde la pubertad. Suelen padecer menopausias difíciles las mujeres que han comido mal durante muchos años y también aquellas que tienen una mala imagen mental de sí mismas.

A comienzos de siglo, la esperanza de vida de la mujer era de 49 años. En aquel tiempo la menopausia no representaba un problema. Cuando la mujer llegaba a ella,ya se acercaba a la muerte. Actualmente, nuestra esperanza de vida se sitúa alrededor de los ochenta años, y muy pronto estará en los noventa, de modo que la menopausia es un asunto en el que hay que pensar.
Cada vez son más las mujeres que deciden participar activamente en el cuidado de su salud, para estar en armonía con sus cuerpos y hacer que los procesos de cambio, como la menopausia, se produzcan de forma natural, con pocas molestias y sin disminuir sus capacidades.





Hay muchas hierbas, usadas por los especialistas en nutrición, y muchos remedios homeopáticos que son muy útiles cuando se atraviesa por este período de la vida.
Existen también substancias naturales que reemplazan al estrógeno. Consulta a un especialista en nutrición sobre estas cuestiones. Ten presente que las mujeres de hoy somos pioneras que estamos trabajando por cambiar viejas creencias negativas