jueves, 14 de junio de 2012

MEDITACIÒN

Un grupo de científicos del Programa de investigación de neuro-imágenes psiquiátricas del Hospital General de Massachusetts probó recientemente que meditar -una actividad con nulo impacto ambiental para la cual no se necesita más equipamiento ni preparación que tu propio cuerpo y unos minutos de tu día- puede mejorar tu capacidad de atención, aprendizaje y reducir tus niveles de stress.


Los participantes del estudio realizaron un curso de ocho semanas de reducción del stress por medio de meditación, que incluía sesiones en conjunto y actividades para realizar cada uno en su casa. Los científicos tomaron imágenes de sus cerebros por medio de la técnica de resonancia magnética dos semanas antes del curso, e inmediatamente después de su conclusión.
Después de haber practicado meditación, los cerebros de los participantes mostraron un aumento en la densidad de la materia gris del hipocampo (que tiene un papel importante en la memoria y capacidad de aprendizaje) y en estructuras asociadas con la auto-consciencia, compasión e introspección.
Además, indicaron que sentían una reducción en sus niveles de stress, y se comprobó que sus cerebros tenían menos concentración de materia gris en la amígdala (que influye en los niveles de ansiedad y stress).
Se intuye que el contacto con la naturaleza y la desconexión pueden mejorar la salud mental, pero este sería el primer estudio que documenta que la meditación produce efectivamente cambios en el cerebro, según Family Health Guide.
Antes se habían realizado estudios que demostraban que las personas que tenían una larga historia con la meditación tenían estructuras cerebrales diferentes, pero no era claro si la meditación las ocasionaba o si la estructura cerebral determinaba su inclinación por esa actividad. En cambio, este estudio demuestra que la meditación provoca estas modificaciones.
Muchas veces cuando uno piensa en mejorar su salud y reducir su stress, lo primero que viene a la mente es dinero, viajes a Spa y demás actividades de alto impacto. Pero aquí está la prueba de que la respuesta está en el interior.
¿Alguno practica meditación? ¿Piensan empezar a hacerlo?


AFIRMACIONES POSITIVAS


A los que no están familiarizados con los beneficios de las afirmaciones positivas y no han trabajado nunca con ellas, me gustaría explicar un poco en qué consiste y cómo funcionan.
 En realidad una afirmación es cualquier cosa que digas o pienses. Mucho de lo que decimos y pensamos es bastante negativo y no nos crea buenas experiencias. Si deseas sanar tu vida, tienes que reeducar tus pensamientos y hablar de forma positiva.
Las afirmaciones abren puertas. Son puntos de partida en el camino hacia el cambio. En esencia, le estas diciendo a tu subconsciente: me hago responsable de mi vida. Sé que puedo hacer algo para cambiar. Cuando hablo de hacer afirmaciones, me refiero a elegir palabras que te ayuden a eliminar algo de tu vida o crear algo nuevo en ella.
Cada pensamiento que tienes y cada palabra que pronuncias son una afirmación. Todas las conversaciones que mantienes contigo mismo, tu diálogo interior, son un torrente de afirmaciones. Estas utilizando afirmaciones en todo momento tanto si eres consciente de ello como si no. Con cada palabra y cada pensamiento estás afirmando y creando las experiencias de tu vida.
Algunas personas dicen que las “afirmaciones no funcionan” (lo cual es una afirmación en sí mismo), cuando en realidad lo que quieren decir es que no saben utilizarlas correctamente. Pueden que digan: mi prosperidad está aumentando, pero en el fondo piensan ¡qué estupidez, sé que no funcionará! ¿Qué afirmación crees que ganará? La negativa por supuesto, porque forma parte de una manera de ver la vida muy arraigada. A veces repiten sus afirmaciones sólo una vez al día y se pasan el tiempo quejándose. Si actúan de este modo las afirmaciones tardarán mucho tiempo en funcionar.
Las afirmaciones son como semillas que sembramos en la tierra. Si la tierra es pobre, no crecerán bien; en cambio si la tierra es fértil, se desarrollaran generosamente



Luisa Russo coach Personal 
www.luisaruss.tk


CRECER, CAMBIAR Y SANAR


Disfruta cada uno de los días en este viaje por la vida sin importar los contrastes que ella te pueda mostrar, has un alto continuamente para detenerte y apreciar cada momento vivido, por que en cada uno de ellos hay una lección y una oportunidad
para crecer, cambiar y sanar.

martes, 12 de junio de 2012

LA IMPORTANCIA DE UNA BUENA SALUD



Afirmación:

Escucho con amor los mensajes de mi cuerpo.
Mi salud es radiante, vibrante y dinámica ahora.
Estoy agradecido por mi salud perfecta.
Me merezco una buena salud.

LOUISE L. HAY




Ten bien claro que tu cuerpo está siempre tratando de mantener un estado de salud óptima, no importa lo mal que lo trates. Si cuidas bien a tu cuerpo, te recompensará con salud vibrante y energía.
Yo creo que contribuimos a cada enfermedad” que hay en nuestro cuerpo. El cuerpo, como con todo lo demás en la vida, es un reflejo de nuestros pensamientos internos y creencias. Nuestro cuerpo está siempre hablándonos, si sólo nos tomáramos el tiempo de escucharlo. Cada célula dentro de nuestros cuerpos responde a cada uno de los pensamientos que pensamos.
Cuando descubrimos cuál es el patrón mental que está detrás de la enfermedad, tenemos una opción para cambiar el patrón y por lo tanto, la enfermedad. La mayoría de la gente no desea estar enferma en un nivel conciente, aún así cada enfermedad que tenemos es un maestro. La enfermedad es la forma que tiene el cuerpo de decirnos que hay una idea falsa en nuestra conciencia. Algo que creemos, decimos, hacemos o pensamos no es para nuestro mayor bien. Yo siempre me imagino al cuerpo tirando de nosotros diciendo, “¡Por favor—prestá atención!“
La verdadera sanación involucra el cuerpo, la mente y el espíritu. Yo creo que si “curamos” una enfermedad y sin embargo no identificamos las cuestiones emocionales y espirituales que rodean ese padecimiento, simplemente se manifestará de nuevo.

lunes, 11 de junio de 2012

ESCUCHA A TU CUERPO




Creo que contribuimos a todas nuestras llamadas enfermedades físicas.
 El cuerpo, como todo lo demás, es el reflejo de nuestros pensamientos y creeencias. nos esta hablando siempre, y podemos escucharlo si nos tomamos tiempo necesario para prestarle atención. Todas y cada una de nuestras células reaccionan a cada uno de los pensamientos que tenenmos y las palabras que decimos.
Para eliminar permanentemente un trastorno de salud, primero es necesario trabajar en disolver la causa mental.
El sintoma es sólo una efecto externo.Los pensamientos o actitudes mentales que causan la mayoria de las enfermedades del cuerpo son los de crítica, rabia, resentimiento o rencor y culpa. Por ejemplo la critica suele conducir a enfermedades como la artritis; la rabia se convierte en cosas que infectan el cuerpo; el resentimiento o rencor guardado durante mucho tiempo pudre y corroe a nuestro ser interno y puede finalmente conducir al cáncer; el sentimento de culpa busca castigo y conduce al dolor y el sufrimiento.
Es muchisimo mas facil liberar a la mente de esas formas negativas de pensar cuando estamos sanos, que tratar de eliminarlas cuando estamos aterrados por una enfermedad .
Cuando atendemos con amor los mensajes que nos envia el cuerpo, los nutrimos con los alimentos que necesita, hacemos ejercicios y los amamos.
Cuando entendemos realmente la conexión mente-cuerpo, desaparecerán la mayoría de nuestras enfermedades.
Autor Louise Hay

CARICIAS PARA EL ALMA



Para cambiar tu vida por fuera debes cambiar tú por dentro. En el momento en que te dispones a cambiar, es asombroso cómo el universo comienza ayudarte, y te trae lo que necesitas.

AMOR



Si no te amas total, entera y plenamente, es porque en algún momento aprendiste a no amarte. Pero puedes desaprenderlo. Empieza a ser amable contigo ahora mismo.


PODER







Creamos situaciones y después renunciamos a nuestro poder culpando a otros de nuestras frustraciones. No hay persona, lugar ni cosa que tenga ningún poder sobre nosotros. En nuestra mente, sólo pensamos nosotros.

domingo, 10 de junio de 2012

NUESTRO SUEÑO .





Todos tenemos la posibilidad de realizar un sueño, vivamos por él, intentemos alcanzarlo, pongamos la vida en ello y si nos damos cuenta que no podemos, quizá necesitemos hacer un alto en el camino y experimentar un cambio radical en nuestras vidas y entonces, con otro aspecto, con otras posibilidades, lo lograremos.