jueves, 14 de junio de 2012

AFIRMACIONES POSITIVAS


A los que no están familiarizados con los beneficios de las afirmaciones positivas y no han trabajado nunca con ellas, me gustaría explicar un poco en qué consiste y cómo funcionan.
 En realidad una afirmación es cualquier cosa que digas o pienses. Mucho de lo que decimos y pensamos es bastante negativo y no nos crea buenas experiencias. Si deseas sanar tu vida, tienes que reeducar tus pensamientos y hablar de forma positiva.
Las afirmaciones abren puertas. Son puntos de partida en el camino hacia el cambio. En esencia, le estas diciendo a tu subconsciente: me hago responsable de mi vida. Sé que puedo hacer algo para cambiar. Cuando hablo de hacer afirmaciones, me refiero a elegir palabras que te ayuden a eliminar algo de tu vida o crear algo nuevo en ella.
Cada pensamiento que tienes y cada palabra que pronuncias son una afirmación. Todas las conversaciones que mantienes contigo mismo, tu diálogo interior, son un torrente de afirmaciones. Estas utilizando afirmaciones en todo momento tanto si eres consciente de ello como si no. Con cada palabra y cada pensamiento estás afirmando y creando las experiencias de tu vida.
Algunas personas dicen que las “afirmaciones no funcionan” (lo cual es una afirmación en sí mismo), cuando en realidad lo que quieren decir es que no saben utilizarlas correctamente. Pueden que digan: mi prosperidad está aumentando, pero en el fondo piensan ¡qué estupidez, sé que no funcionará! ¿Qué afirmación crees que ganará? La negativa por supuesto, porque forma parte de una manera de ver la vida muy arraigada. A veces repiten sus afirmaciones sólo una vez al día y se pasan el tiempo quejándose. Si actúan de este modo las afirmaciones tardarán mucho tiempo en funcionar.
Las afirmaciones son como semillas que sembramos en la tierra. Si la tierra es pobre, no crecerán bien; en cambio si la tierra es fértil, se desarrollaran generosamente



Luisa Russo coach Personal 
www.luisaruss.tk


No hay comentarios:

Publicar un comentario