viernes, 31 de agosto de 2012

LEYES ESPIRITUALES





 La primera dice: "La persona que llega es la persona correcta", es decir que nadie llega a nuestras vidas por casualidad, todas las personas que nos rodean, que interactúan con nosotros, están allí por algo, para hacernos aprender y avanzar en cada situación.
 La segunda ley dice: "Lo que sucede es la única cosa que podía haber sucedido". Nada, pero nada, absolutamente nada de lo que nos sucede en nuestras vidas podría haber sido de otra manera. Ni siquiera el detalle más insignificante. No existe el: "si hubiera hecho tal cosa hubiera sucedido tal otra...". No. Lo que pasó fue lo único que pudo haber pasado, y tuvo que haber sido así para que aprendamos esa lección y sigamos adelante. Todas y cada una de las situaciones que nos suceden en nuestras vidas son perfectas, aunque nuestra mente y nuestro ego se resistan y no quieran aceptarlo.


 La tercera dice: "En cualquier momento que comience es el momento correcto". Todo comienza en el momento indicado, ni antes, ni después. Cuando estamos preparados para que algo nuevo empiece en nuestras vidas, es allí cuando comenzará.

 Y la cuarta y última: "Cuando algo termina, termina". Simplemente así. Si algo terminó en nuestras vidas, es para nuestra evolución, por lo tanto es mejor dejarlo, seguir adelante y avanzar ya enriquecidos con esa experiencia
. 

jueves, 30 de agosto de 2012

LA FELICIDAD




Algunas cosas son más sencillas de lo que parecen. La felicidad es una de ellas. El secreto de la felicidad no esta en hacer siempre lo que se quiere sino en querer siempre lo que se hace. La felicidad es darse cuenta que nada es demasiado importante. Muchas personas se pierden las pequeñas alegrías mientras aguardan la gran felicidad. Las personas felices aceptan las cosas que no tienen remedio, pero luchan por aquellas que tienen solución. Sé feliz porque te lo mereces y porque siempre habrá alguien que se enamorará de tu sonrisa.

MANUAL PARA SER FELIZ


martes, 28 de agosto de 2012

EL CUERPO GRITA CUANDO LAS EMOCIONES CALLAN




Nuestra sociedad, orientada al disfrute inmediato de las cosas, tiende a evitar el dolor y las emociones llamadas “negativas”, ocultándolas hasta el punto de anestesiarnos e insensibilizarnos. Conocer lo que se esconde detrás del dolor y de las emociones, puede llevarnos a un punto de evolución aún no imaginado.
El término emoción proviene del latín y significa “el impulso que induce a la acción”. Nuestras emociones (las básicas son alegría, tristeza, ira, sorpresa, miedo y asco) son estados afectivos con una función adaptativa. Es decir, las emociones son nuestro motor más elemental para funcionar en el mundo.
Las emociones nos dan mucha información. Y para ello han de ser expresadas e interpretadas. Cuando no lo hacemos, se genera una carga acumulable en una especie de “depósito interno”. Si no gestionamos esas cargas, el depósito se llena y al desbordarse, el cuerpo acude a otras formas de expresión: estrés, angustia, dolores, fobias, alergias,
Existen tres formas de canalizar las emociones:




1. Amortiguadores emocionales. Buscar una comportamiento que “apacigüe” esa emoción
2. Expresión. El desahogo de esa emoción. Compartirlo. Expulsarlo.
3. Tomar conciencia.
¿Cómo tomo conciencia?
Las emociones no funcionan solas sino que se asocian a pensamientos, a creencias que tenemos sobre algo o alguien. De la suma de esa emociones y ese pensamientos obtenemos sentimientos. Estos pueden ser, entre otros, de victimismo, resentimiento y culpa.
Por ejemplo: la emoción miedo, asociada a la creencia “todos los hombres son igual de violentos”, puede generar un sentimiento en la mujer de rechazo hacia el género masculino, o una excesiva necesidad de complacer para no sufrir esa supuesta violencia. El problema es no ser consciente de que esa creencia es una construcción que nuestra mente ha hecho en el pasado y que está determinando nuestro comportamiento.
Esos sentimientos a veces son sustituidos por reacciones físicas. De este modo, una carga emocional intensa puede “anclarse” de modo físico: enfermedades, contracturas, ronchas en la piel, caída del cabello, taquicardias,… Es lo que denominamos reacciones psicosomáticas.
Esto da pie para hablar de la base emocional de la mayoría de las fobias y alergias, cuyas causas no termina de explicar la medicina tradicional. Por ejemplo: una niña está comiendo aceitunas mientras sus padres comienzan a discutir de manera muy agresiva. Esa niña genera una carga emocional que no sabe canalizar ni expresar en ese momento. Su mente, como medio de escapar de esa emoción, la conecta con el hecho de comer aceitunas, generando de este modo una posible alergia a las aceitunas. Otro ejemplo: una mujer sufre broncoespasmos al oler humo. Una experiencia del pasado en la que sufrió una gran tristeza coincide con el hecho de que varias personas estuvieran fumando, conectando su tristeza con una fobia al humo.
El mundo actual nos pide que lo miremos desde otro punto de vista. Las emociones forman parte de nuestro cuerpo y cuando no las escuchamos el cuerpo grita. Mediante técnicas de PNL y de coaching podemos conocer esas emociones y desmontar esas creencias que nos limitan, mejorando nuestra salud.
Date permiso para pensar en una enfermedad, un dolor, una fobia o una alergia propias o de alguien cercano y que te preguntes qué te está diciendo, qué emociones descubres detrás, qué pensamientos o creencias están asociados a esas emociones. Mira un poquito hacia atrás. ¿Has descubierto algo?

domingo, 26 de agosto de 2012

REFLEXIONES PARA PONERTE EN CONTACTO CON TU LLAMA INTERIOR

 
 
 
 ¿Qué es lo que quieres desde lo más profundo de tu alma?
¿ Cuál es el proyecto al que no le estas destinando el tiempo suficiente?
¿Cuándo sale lo mejor de ti ?
¿Qué es lo que podrías hacer par mostrar al mundo lo que sientes dentro de ti?
¿Qué es lo que podrías decir para estar en contacto con tus mas profundas aspiraciones?
¿Qué es lo mas importante de tu vida?

                    Cada momento en que mi corazón se llena de alegria por lo que hago....

                    Me digo a mi misma:                    
 
 ESTO ES PARA LO QUE HAS NACIDO!!!!

¿Y vos, para que has nacido?