sábado, 19 de mayo de 2012

Si el tren no se detiene en tu estacion ... no es tu tren..."





La primera dice:

"La persona que llega es la persona correcta", es decir que nadie llega a nuestras vidas por casualidad, todas las personas que nos rodean, que interactúan con nosotros, están allí por algo, para hacernos aprender y avanzar en cada situación.

La segunda ley dice:

"Lo que sucede es la única cosa que podía haber sucedido".
Nada, pero nada, absolutamente nada de lo que nos sucede en nuestras vidas podría haber sido de otra manera. Ni siquiera el detalle más insignificante. No existe el: "si hubiera hecho tal cosa...hubiera sucedido tal otra...". No. Lo que pasó fue lo único que pudo haber pasado, y tuvo que haber sido así para que aprendamos esa lección y sigamos adelante. Todas y cada una de las situaciones que nos suceden en nuestras vidas son perfectas, aunque nuestra mente y nuestro ego se resistan y no quieran aceptarlo.


La tercera dice:

"En cualquier momento que comience es el momento correcto".
Todo comienza en el momento indicado, ni antes, ni después. Cuando estamos preparados para que algo nuevo empiece en nuestras vidas, es allí cuando comenzará.

Y la cuarta y última:

"Cuando algo termina, termina".
Simplemente así. Si algo terminó en nuestras vidas, es para nuestra evolución, por lo tanto es mejor dejarlo, seguir adelante y avanzar ya enriquecidos con esa experiencia. Creo que no es casual que estén leyendo esto, si este texto llegue a nuestras vidas hoy; es porque estamos preparados para entender que ningún copo de nieve cae alguna vez en el lugar equivocado!


"Si un día tienes que elegir entre el mundo y el amor, recuerda:
Si eliges el mundo quedarás sin amor,
pero si eliges el amor,
con él conquistarás al mundo"

HOOPONOPONO.

NADA ES CASUAL



Dios me puso en tu vida por y para algo.
Dios te puso en mi vida, por y para algo.
Caminemos junt@s de la mano de ♥ a ♥

viernes, 18 de mayo de 2012

LO SIENTO ,PERDÒNAME ,GRACIAS



Si hubiese sabido que sería la última vez que te vería quedarte dormido, te acurrucaría con fuerza y rogaría al Señor que tu alma guardase.
Si hubiese sabido que sería la última vez que te vería salir por la puerta, te daría un abrazo y un beso y te pediría que regresases para darte otro más.
Si hubiese sabido que sería la última vez que te escucharía alzar la voz en adoración, grabaría en video cada acción y palabra para poderlas ver día tras día.
Si hubiese sabido que sería la última vez, me daría un tiempito adicional para hacer un alto y decirte “te amo”, en vez de asumir que sabrías que así es.
Si hubiese sabido que sería la última vez, estaría allí para compartir tu día; bueno, tan seguro estoy de que tendrás tantos más que dejo pasar este.
Porque seguramente siempre hay un mañana para compensar nuestras omisiones, y siempre tenemos una segunda oportunidad para corregir las cosas. Siempre habrá otro día para decir “te amo”, y ciertamente habrá otra oportunidad de decir nuestro “¿Habrá algo que pueda hacer?”
Pero, solo en caso de que me equivoque y hoy sea todo lo que tengo, quisiera decirte cuánto te quiero y espero nunca olvidar. Mañana no está prometido a nadie, ya sea joven o anciano, y hoy pudiese ser la última vez que tenemos para abrazar a nuestros seres queridos.
Así que si estás esperando mañana, ¿por qué no hacerlo hoy? Porque si mañana nunca llega, de seguro lamentarás el día que no tomaste el tiempo adicional para una sonrisa, un abrazo, o un beso y que estuviste demasiado ocupado para darle a alguien lo que resultó ser su último deseo.

jueves, 17 de mayo de 2012

RECUERDA TU NIÑA INTERIOR




ES HORA DE .......
                   

               Amarnos completamente...conocernos, descubrirnos, aceptarnos y perdonarnos...
Es hora de regalarnos un tiempo para nosotros y mimarnos con todo aquello que más nos gusta. Ahora es el momente ideal... Amate... Cuidate... Valórate... No dejes que pase ni una hora más sin haberte amado...
 
                                       QUE BONITA ES

AFIRMACIONES


por Louise L. Hay


La única cosa que siempre nos limita es nuestro pensamiento.
LA GENTE A MENUDO ME PREGUNTA, "¿Qué son las afirmaciones y cómo puedo usarlas?" Una afirmación es cualquier declaración que hacemos—tanto positiva o negativa. Si las afirmaciones son usadas consistentemente, se convierten en creencias y siempre producirán resultados, a veces de formas que no podemos siquiera imaginar.
Yo siempre he dicho: "La Vida Es Simple. Lo Que Damos, Recibimos". Podemos decir en voz alta o pensar para nosotros mismos todo el día, cosas como Todo está bien, una y otra y otra y otra vez.. O podemos hacer una lista de 20 afirmaciones y simplemente decirlas o escribir una por día. El número de veces que decimos o escribimos una afirmación es cosa de cada individuo.
Cuando nos concentramos en estas afirmaciones y comenzamos a cambiar nuestra forma de pensar, nuestra voz interior inmediatamente reacciona a estos nuevos pensamientos en una de estas dos formas: con miedo o con amor. Si sentimos miedo, entonces necesitamos decirnos: "Gracias por compartir. ¡Este es un pensamiento que te estaré diciendo muchas veces, así que acostúmbrate!" Es como si nuestra mente fuese un fichero de archivo y estos pensamientos fueran nuestras carpetas que colocamos en él.
Este es el momento cuando estás disfrutando o no disfrutando tu vida. ¿Qué estás sintiendo ahora que está creando tus mañanas. No es algo maravilloso para saber? ¡Tú estás a cargo de tu vida!
No tienes tiempo para gastar en pensamientos negativos porque ellos solo crean más de lo que dices que no quieres. Si estás haciendo afirmaciones positivas y no estás obteniendo los resultados que deseas, entonces revisa para ver cuán a menudo durante el día te permites sentirte mal o molesto. Estas emociones son exactamente lo que está demorando la manifestación de tus afirmaciones y frenando el flujo de tu bienestar.
Vivimos en un Universo que siempre se expande y que es ilimitado. Las posibilidades disponibles para nosotros están mucho más allá de lo que las mentes humanas pueden imaginar. La única cosa que siempre nos limita es nuestro pensamiento. Nuestros pensamientos son muy preciados. Cada pensamiento que pensamos está creando nuestro futuro. ¡Cada pensamiento!
Cada vez que pensamos un pensamiento que nos hace sentir mal en alguna forma, es un pensamiento perdido. No sólo hemos perdido una oportunidad para pensar un pensamiento positivo y crear una vida grandiosa para nosotros mismos, lo hemos añadido a la pila de pensamientos negativos que traen experiencias incómodas hacia nosotros.
Cada pensamiento es precioso. Podemos aprender a pensar en afirmaciones positivas. Sí, lleva un poco de tiempo hacerlo para ganar control sobre nuestros pensamientos; las recompensas son tremendas. El pasado no tiene poder sobre nosotros. Ni siquiera los problemas tienen poder sobre nosotros. Nuestro poder radica en los pensamientos que elegimos pensar hoy. Recuerda, hay oportunidades infinitas de bienestar delante nuestro.
Podemos pensar pensamientos felices. Podemos pensar pensamientos positivos. Podemos decir: "¡Sí, puedo hacerlo!" Podemos elegir pensamientos que nos hagan sentir alegres. Podemos aprender a pensar solamente sobre todo el bien que hay en el mundo. Podemos elevar nuestros pensamientos. Podemos saludar al día con una sonrisa. Podemos hacer que el mundo sepa que estamos felices de estar vivos. Podemos expresar gratitud a cada paso. Podemos amar nuestros cuerpos. Podemos ser nuestro mejor amigo. Con nuestras acciones, seremos el ejemplo para nuestros niños. Sólo con mirarnos, ellos aprenderán como crear una vida feliz y edificante.
Nuestra recompensa es que conseguimos mirar día a día cómo nuestras vidas se vuelven experiencias más alegres, amorosas, saludables, prósperas y fabulosas. Y esto durará por el resto de nuestros días en la Tierra. Así que entrénate para pensar pensamientos que te hagan sentir bien. De esa manera, siempre estarás creando tu vida hacia la alegría y en alegría. La Alegría siempre trae más cosas para lo cual estar alegre.
Afirma: Yo soy el único que piensa en mi mente; y elijo pensar pensamientos alegres, felices, amorosos y positivos las 24 horas del día, los siete días de la semana. Amo la Vida y la Vida me Ama.

miércoles, 16 de mayo de 2012

IMPERDIBLE




HOY TE INVITO A ALGO DIFERENTE:

ESCUCHA EL VIDEO QUE SE ENCUENTRA EN LA PRESENTACIÔN DEL BLOG ,EN LA PARTE DERECHA DEL MISMO .


                            NO TE RINDAS

lunes, 14 de mayo de 2012


 

 

CUANDO LA EMOCIÓN NO SE EXPRESA Y EL CUERPO DUELE


Hay una frase que yo repito mucho a mis pacientes: EMOCIONES EXPRESADAS, EMOCIONES SUPERADAS. Algunos se identifican con ella, otros encuentran dificultad en su planteamiento, pero lo que nadie me puede negar es que cuando las emociones negativas se nos ponen de manifiesto nuestro cuerpo, a nivel físico, se resiente.

Ante una misma dolencia o enfermedad su manifestación física se desarrolla de una u otra manera dependiendo del estado de ánimo con el que la afrontemos. En enfermedades como el cáncer o la fibromialgia está demostrado que el aprender a gestionar las emociones y encontrar cierto equilibro emocional, hace que la presencia de sentimientos positivos ayude a la recuperación del paciente.

¿Qué es una enfermedad en si misma?

No es más que una alteración del estado normal de nuestro organismo, o parte de él, por no poder recibir lo que necesita. Algo así como un CONFLICTO interno.



La persona se constituye en cuerpo (físico) y mente (raciocinio y emociones), ambos son necesarios para el buen funcionamiento del organismo. Por tanto, tan importante es atender la carencia física que está sufriendo un determinado órgano, como atender las necesidades emocionales que tiene un paciente para combatir dicha dolencia. ¿La solución? LA PREVENCIÓN.

Si aprendemos a cuidarnos física y emocionalmente evitaremos la aparición de muchas alteración psicofisiológicas o las combatiremos con mayor efectividad en caso de que se nos presenten.
Se trata de un proceso de ADAPTACIÓN a nosotros mismos y al medio en el que nos desarrollamos.

¿Cómo relacionaríamos una dolencia emocional con una alteración física?
Para hacerlo de manera clara y sencilla enumeraré los órganos que se suelen ver afectados cuando no hemos solucionado emocionalmente algo que nos preocupa.

       -HÍGADO:
oSe le vincula con la ira, el enfado, y la agresividad.
-CORAZÓN E INTESTINO DELGADO:
oRelacionado con la euforia, histeria, excitación, hipersensibilidad y nerviosismo.
        -ESTÓMAGO, BAZO Y PÁNCREAS:
oSe ven alterados por desequilibrios emocionales como la ansiedad, la duda, el escepticismo y los celos.

        -PULMÓN E INTESTINO GRUESO.
oGuardan relación con las dificultades para comunicarse cuando uno quiere imponer su palabra, el exceso de autoridad y el dominio sobre los demás.

     -RIÑÓN Y VEJIGA.
oVinculados al miedo, la falta de autoestima, la timidez y la desesperanza

Como podemos ver EMOCIONES y ÓRGANOS van de la mano, por ello es tan importante hacerle caso a la expresión de las primeras para evitar disfunciones en los segundos

MERECIMIENTO



Busca tu propio oro, crea tu propia buena salud, llena tu vida de amor, encuentra tu propia libertad. Eres digno de ello; te lo mereces

domingo, 13 de mayo de 2012

REFLEXIÒN

LA IRA

"Mi carácter impulsivo me hacía estallar en cólera a la menor provocación. La mayor parte de las veces, después de uno de estos incidentes, me sentía avergonzado y me esforzaba en consolar a quién había herido o dañado.

Un buen día un psicólogo apareció en mi camino. Me vio dando mis acostumbradas excusas tras una explosión de ira de las buenas. Me paró y me entregó un papel liso, y entonces me dijo con autoridad y aserción: -"¡estrújalo!"-
Sin salir aún de mí asombro pero sintiendo una profunda simpatía por la afabilidad de su rostro, obedecí e hice una bola con el papel que me había entregado.
Luego, me dijo: -"Ahora, intenta dejar este papel como yo te lo di, liso e impoluto..."-

Como ya supondréis, no pude dejarlo como estaba. Por más que lo intenté, el papel ya estaba estropeado y lleno de arrugas.

Entonces él me dijo:

"El corazón de cada persona es como ese papel. La impresión que dejas en ese corazón que lastimaste, será tan difícil de borrar como las arrugas de este papel.
Aunque intentar enmendar el error es tan lícito como lo es el pedir perdón, ese corazón ya queda, de alguna forma, "marcado".
Por impulso e inconsciencia, no nos controlamos y sin pensar arrojamos de forma visceral, como víbora expulsando su veneno, palabras llenas de odio y rencor. Luego, cuando pensamos sobre ello y a nuestra alma acude el recuerdo de nuestro acto, nos arrepentimos sobremanera.
Pero no podemos dar marcha atrás, no podemos desandar lo andado, borrar lo que ya quedó grabado. Y lo más triste de todo, es que inconscientemente vamos dejando "arrugas" en muchos corazones a los que sólo deberíamos Amar.
Así que, desde hoy, cuando sientas deseos de estallar recuerda en forma de imagen y con un sentimiento de Amor al pobre "papel arrugado".
"Somos esclavos de nuestras palabras y dueños de nuestros silencios

AQUÌ Y AHORA





Todo lo q hagas en este momento: Aquí y Ahora desde tu ♥ y anclado en el Amor Incondicional, dejará una huella en el mundo y en la vida de otras personas, aunque nadie sepa de tu acción.
El silencio, la incondicionalidad, el trabajo persistente, relajado de bien estar con paz en tu ♥ tendrá repercuciones fascinantes para alguien y/o para algo en el Planeta

ASUME EL CONTROL DE TU VIDA



La única persona que puede hacer que tu vida cambie eres tú. Deja de esperar que los demás te solucionen las cosas y asume el control de tu vida. Recuerda que el poder está en tu interior y que nadie tiene poder sobre ti a menos que tú se lo des. Centra tu mente en tu mayor bien, con la seguridad de que te lo mereces. Puedes conseguir todo lo que te propongas. -



Puedes escoger lo que sientes. Sé realmente consciente de ello. Puedes elegir el amor en vez del odio, la alegría en lugar de la tristeza, la serenidad en vez de la rabia, la confianza en lugar del miedo. Concentra tu mente en los pensamientos positivos, y pídele a Dios o al Universo que te ilumine. Hazlo cada vez que sientas que las emociones negativas te dominan. Relájate, fija tu atención en lo bueno, y verás la luz que hay en todas las cosas y todas las personas. -  


Louise Hay