sábado, 5 de mayo de 2012

PENSAMIENTOS DEL CORAZÒN



Fíjate en lo que dices cada mañana al despertar, porque así será el resto de tu dia. Programa cada dia para la paz y el bienestar empezándolo con palabras positivas.
¿Y qué piensas antes de dormirte? ¿Tus pensamientos son curativos o están llenos de preocupación? Yo acostumbro a leer algo positivo antes de dormirme. ¿Por qué no haces tú lo mismo? En lugar de preocuparte, traspasa tus problemas a los sueños. Ellos te ayudarán a resolver cualquier cosa que te pase. -
                                  
Louise Hay

viernes, 4 de mayo de 2012

CRECER




Estoy dispuesta a aprender cosas nuevas porque no lo sé todo.
Estoy dispuesta a dejar atrás los conceptos viejos que ya no funcionan para mí.
Estoy dispuesta a ver las situaciones que creo a mi alrededor y a decir: «Ya no quiero seguir haciendo eso». Sé que puedo llegar a ser más yo misma. No una persona mejor, porque eso implica que no soy suficientemente buena,sino más quien soy.
 Crecer y cambiar es emocionante, aunque para conseguirlo tenga que enfrentarme a algunas cosas dolorosas que hay dentro de mí.
Lo más importante en este momento es lo que ahora mismo estás decidiendo pensar, creer y decir.
Estas ideas y estas palabras crearán tu futuro. Tus pensamientos forman las experiencias de mañana, de la semana próxima, del próximo
mes y del año que viene.

LOUISE HAY



jueves, 3 de mayo de 2012

MERECIMIENTO



Uno de los sentimientos fundamentales para poder alinearte y alcanzar aquello que  quieres Ser,  Hacer y Tener, es la convicción de que puedes lograr tus objetivos .
Esta convicción se la conoce por muchos nombres.
 A veces nos referimos a ella como , auto-confianza,y seguridad en uno mismo.
 Sentir la convición de que puedes lograr tus objetivos significa concentrarte en un estado mental que te confirma a ti mismo de que puedes lograr lo que te propongas y de que dentro de ti cuentas con lo que se necesita para lograrlo

Estoy abierta y soy receptiva a ideas nuevas maravillosas.
Permito que la prosperidad entre en mi vida en un nivel en el cual nunca entró. Merezco lo mejor y estoy dispuesta a aceptarlo.  
                   LOUISE HAY

TU NIÑO INTERIOR ..







 Cuando vinimos al mundo éramos perfectos, sin miedos, sin sentimiento de culpa, ni de rechazo, ni de abandono, ni vergüenza alguna. No nos comparábamos con nadie, nos amábamos totalmente tal y como éramos. A muy temprana edad, cerca a nuestros 2 o 3 añitos empezamos a tener miedos y sentimientos de inadecuación que nos lo fueron creando nuestro entorno, las personas con las que vivíamos.
De niños, si no tuvimos la paciencia, atención, cariño, cuidados y amor suficiente de nuestros padres y personas que se hicieron cargo de nosotros, vivimos ahora como adultos con un profundo dolor interno. Las carencias de nuestra infancia son heridas presentes que crean en nosotros reacciones y actitudes que contaminan nuestra vida adulta.
En nuestra infancia fuimos totalmente vulnerables a ser lastimados ya sea física, psicológica, emocional o espiritualmente por los adultos que estaban a cargo de nosotros, nuestra inocencia hizo que confiáramos y creyéramos completamente en ellos y permitiéramos que nos hirieran. Esa es la herida y el inicio de nuestras falsas creencias que hoy nos impiden vivir una vida llena de amor, felicidad y plenitud.
Necesitábamos de niños de unos padres amorosos llenos de paciencia que nos enseñaran que era la vida, pero desde una perspectiva positiva. Muchísimas veces fuimos heridos por ellos, pero no intencionalmente, tenemos que comprender que ellos también fueron heridos cuando eran niños y seguro conservan a ese niño interno herido y lleno de miedo. Si ahora intentamos mirar en la profundidad de sus ojos, aunque estén ancianitos, podemos por algunos segundos ver la mirada de un niño triste, solo y tal vez buscando amor también.
Esa timidez, sentimiento constante de culpa, miedos, sentimientos de rechazo, de soledad, vergüenza o hasta violencia que existe en muchas personas; viene de su propio niño interno herido, y es así como contamina nuestra vida.
En este preciso momento, si no hemos hecho nada para sanar nuestras heridas de la infancia es como si tuviéramos un niño de unos 5 a 7 añitos que sabotea y contamina nuestra vida y nuestras relaciones, con sus reacciones y sus falsas creencias, y lo que en este momento necesita es solo nuestro amor y nuestra atención.
Es imperioso entonces que recuperemos a ese niño interno, que por tantísimo tiempo vivió en el abandono y el olvido por nosotros. Al abandonarlo y desatenderle nos abandonamos nosotros mismos en realidad.
Para iniciar ese maravilloso proceso de recuperar nuestro niño interno, necesitamos crear un acercamiento y entablar una relación con el(la). Consigue una foto de cuando tenías entre 3 y 8 añitos de edad y cuando la tengas siéntate por unos 30 minutos a contemplarla y deja que los recuerdos vengan, y luego escribe tu historia.
Cuando hayas terminado visualiza a tu niñ@ intern@ frente tuyo y háblale, dile que te perdone por haberle tenido abandonad@ tantísimo tiempo, por haberle desatendido, dile que l@ amas y que de ahora en adelante vas a estar siempre con el(la). Y si te lo permite abrazal@.
Manten una comunicación constante con el(la), por lo menos una vez a la semana siéntate con tu foto y hablale.
 
Tu niñ@ intern@ necesita carias constantes, estas son algunas de las formas de acariciar y amar a tu niño interno:
  • Date un buen baño caliente, con sales perfumadas, aceite, pétalos de flores… Quédate un rato disfrutando de las sensaciones corporales.
  • Aplícate masajes con regularidad.
  • Deja que alguien te haga manicura y te arregle el cabello.
  • Pide a un amigo que te prepare la comida o que te invite a cenar.
  • Siéntate tranquilamente y envuélvete en una manta o un edredón mientras lees, escuchas música o miras la televisión.
  • En invierno, abrígate al calor del fuego.
  • Desayuna chocolate con churros, leyendo el periódico tranquilamente o disfrutando de la familia.
  • Pasa mucho tiempo con tu amante haciéndose mutuamente caricias sensuales.
  • Reserva un rato para no hacer nada; sin hacer nada, sin hacer planes y sin compromisos.
  • Juega con arcilla o plastilina. Experimenta con formas y figuras.
  • Chapotea bajo la lluvia.
  • Mastica algo crujiente (palomitas, chocolate…)
  • Ve a la playa, juega con arena. Construye algo con ella.
  • Ve de tiendas por el placer de probarte ropa. (¡sin necesidad de comprar!)
  • Huele perfumes y olores (en una perfumería, en una floristería, en una frutería, en el campo….)
  • Da un largo paseo con un amigo o con tu amante. Tómense de la mano y déjense impregnar por los colores, olores, el paisaje,….. concéntrense en las sensaciones que les llegan.
  • Juega con tu mascota.
  • Dibuja, colorea.
  • Canta, por el simple placer de expresarte con tu voz.
  • Juega con tus hijos, o con niños, como si fueras uno de ellos.
  • Ofrécete un tiempo para estar solo, sin ningún tipo de obligación. Un tiempo para mirar el cielo, respirar, conectar con todo lo hermoso que haya a tu alrededor……
  • Los días que tengas tiempo, échate todas las siestas que quieras.
  • Ve a una cafetería o restaurante que tenga bufet. Escoge muchos platos diferentes. Prueba comidas que nunca hayas probado.
  • Entra en un supermercado y compra alimentos que no comerías normalmente con las manos. Llévatelos a casa y cómelos con las manos. Puedes ser todo lo sucio que quieras.
  • Camina descalzo por el jardín
  •  
 Luisa Russo
coach Personal 
www.luisaruss.tk




miércoles, 2 de mayo de 2012

CRECIMIENTO PERSONAL







En cualquier momento dado de tu vida, puedes elegir contestar afirmativamente todas estas preguntas si estás dispuesto a rechazar muchos "tendría" y "debería" que has aprendido en el transcurso de tu vida. La verdadera opción radica en decidir ser personalmente libre o permanecer encadenado a las expectativas que los demás tienen de uno mismo.

      ¿Puedes evitar describirte a ti mismo empleando términos absolutos

     ¿Puedes quererte a ti mismo todo el tiempo?

     ¿Puedes tomarte tu propio descanso?

     ¿Has eliminado todas las relaciones de dependencia?

      ¿Has eliminado de tu vida las acusaciones e imputaciones?

    ¿ Has logrado dejar de sentirte culpable?

      ¿Eres capaz de evitar preocuparte por el   futuro?

      ¿Puedes dar y recibir amor?

      ¿Puedes evitar la ira paralizante en tu vida?

     ¿Has eliminado las tácticas postergatorias como estilo de vida?

      ¿Has aprendido a fracasar eficientemente?

      ¿Puedes gozar y disfrutar de algo espontáneamente?
       ¿Puedes apreciar el humor y crearlo?

       ¿Te tratan los demás como quisieras que te traten?

     ¿Estás motivado por tu potencial de crecimiento y desarrollo o por la de reparar tus deficiencias?

EVALÙATE A TI MISMO

 


Las preguntas siguientes han sido elaboradas para medir tu capacidad de elegir tus propias realización y felicidad. Respóndelas lo más objetivamente posible y evalúate a ti mismo y a tu actual manera de vivir. Las respuestas que sean afirmativas indican dominio de sí mismo y buena capacidad decisoria.
     
 ¿Crees que piensas por ti mismo?


¿Te has liberado de la necesidad de aprobación?


¿Eres tú quien establece tus propias reglas de conducta?


¿Te has liberado de tu necesidad de justicia y     equidad?



¿Estás libre de la necesidad del "culto al héroe"?




¿Eres un hacedor o un crítico?




¿Te atrae lo misterioso y lo desconocido?

LOS DIEZ PASOS PARA AMARTE MÀS





Quizás el punto más importante de la filosofía de Louise Hay es el amor a uno mismo. Cuando nos amamos, todo nos funciona, nos sentimos bien, conseguimos los objetivos que deseamos-




  1. NO TE CRITIQUES. Cuando te criticas, tus cambios son negativos. Cuando te aceptas, tus cambios son positivos. Las críticas nunca cambian nada. Acéptate exactamente como eres ahora.
  2. NO TE DES MIEDO A TI MISMO. Deja de asustarte con tus propios pensamientos. Esa es una manera terrible de vivir. Busca una imagen mental que te guste y sustituye tu pensamiento aterrador por una imagen de placer.
  3. SÉ AMABLE Y PACIENTE CONTIGO MISMO. Sé delicado y amable contigo mismo. Ten paciencia mientras aprendes nuevas formas de pensar y cambias viejos hábitos de conducta. Trátate como si fueras alguien a quien realmente quieres.
  4. SÉ AMABLE CON TU MENTE. El odio hacia uno mismo es sólo odio a los propios pensamientos. No te odies ni te hagas daño por tener esos pensamientos, ámate a ti mismo cambiándolos suavemente.
  5. ELÓGIATE. La crítica destruye el espíritu y la energía interna. El elogio y la valoración lo construyen. Elógiate todo lo que puedas. Reconoce lo que estás haciendo bien en cada pequeña cosa.
  6. DATE APOYO. Encuentra formas de apoyarte a ti mismo. Busca amigos y permite que te ayuden. Ser fuerte es saber pedir ayuda cuando se necesita. Aprende a pedir para que los demás puedan aprender.
  7. AMA TU NEGATIVIDAD. Reconoce que la has creado para cubrir una necesidad. Ahora estás encontrando nuevas y positivas manera de cubrir estas necesidades. Por lo tanto, puedes dejar marchar, con amor, tus viejos patrones negativos.
  8. CUIDA TU CUERPO. Aprende sobre nutrición. ¿Qué clase de alimentos necesita tu cuerpo para tener el máximo de energía y vitalidad? Aprende sobre ejercicio. ¿Qué clase de ejercicio puedes disfrutar? Ofrécete tiempo para descansar, aprende a relajarte física y mentalmente. Ama el templo en el que vives.
  9. UTILIZA EL ESPEJO. Mira a menudo al interior de tus ojos. Expresa tu creciente sentimiento de amor hacía ti mismo mirándote en el espejo. Habla a tus padres mirándote en el espejo. Perdónales también. Al menos una vez al día dí: “Te quiero, te quiero tal como eres”.
  10. ÁMATE, HAZLO AHORA. No esperes a que las cosas te vayan mejor, te encuentres bien, tengas pareja, trabajo o hayas adelgazado. Empieza ahora y hazlo lo mejor que puedas.

¿CÒMO COMIENZAS TU DÌA ?

CUANDO LE PRESTO ATENCIÓN A MI SER INTERIOR, ESCUCHO LAS RESPUESTAS QUE NECESITO

martes, 1 de mayo de 2012

FILOSOFIA DE LOUISE HAY







"El Amor es la fuerza de sanación más poderosa que existe"

Para Louise Hay el amor hacia nosotros mismos produce milagros.
Lo que creemos sobre nosotros mismos forma nuestra realidad. Nuestros pensamientos son creativos y podemos crearnos una realidad maravillosa o una horrible de acuerdo a nuestras creencias.
Pero el poder está siempre en el presente y el presente se puede cambiar.
La clave para obtener resultados positivos en nuestras vidas está en aprobarnos a nostros mismos tal y como somos en el aquí y el ahora. Incondicionalmente, sin esperar a encontrar el trabajo perfecto, la pareja perfecta o perder peso. La clave de cualquier cambio en nuestro camino de autosanación es el amor inconcional hacia nosotros.
Para ello es necesario soltar el pasado y perdonar a todos incluidos a nosotros mismos. Perdonar abre la puerta al amor.
Muchas veces no obtenemos los resultados que deseamos porque creemos que no nos lo merecemos. Muchos venimos de familias disfuncionales y crecemos creyendo que existe algo que no funciona en nosotros por los mensajes que recibimos de nuestros padres. Cuando nos convertimos en adultos tenemos la tendencia a repetir la mismas pautas que vivimos en nuestro hogar o a tratarnos de la misma forma que nos trataron nuestros padres, profesores, educadores etc... y continuamos con las criticas y el menosprecio hacia nosotros mismos. Dejándos finalmente sintiéndonos abrumados por el peso de nuestras vidas.











EL PODER ESTÀ DENTRO DE TÌ




HEAL  YOUR  LIFE (SANA TU VIDA )



Para sanar y hacernos íntegros hemos de equilibrar cuerpo, mente y espíritu. Necesitamos cuidar muy bien nuestro cuerpo. Necesitamos tener una actitud mental positiva hacia nosotros mismos y hacia la vida. Necesitamos además una fuerte conexión espiritual.
Cuando están equilibradas estas tres cosas, sentimos alegría de vivir.
La efectividad del poder está siempre en el momento presente
.Aquí es donde comenzamos a hacer cambios.
      
       Qué idea más liberadora

LOUISE L. HAY

Luisa Russo
coach Personal 
www.luisaruss.tk

lunes, 30 de abril de 2012

ROMPIENDO BARRERAS











Comprender los obstáculos que nos traban, las pautas de odio a uno mismo, de culpa y de autocrítica elevan los niveles de estrés y debilitan el sistema inmunològico .
Pienso que casi todos tenemos barreras de uno u otro tipo. Incluso cuando trabajamos muchísimo en nosotros mismos y despejamos los obstáculos, siguen apareciendo nuevas barreras.
Muchas personas se encuentran tantos defectos que llegan a creer que no valen lo suficiente y que nunca lo lograrán.

Lógicamente, si encontramos cosas malas en nosotros, también las encontraremos en los demás. Si aún continuamos diciendo: «No puedo hacer eso porque mi madre me dijo…, o mi padre me dijo…», eso quiere decir que todavía no hemos crecido.
De modo que ahora necesitas eliminar las barreras, y tal vez aprender algo diferente, algo que aún no sabes.
 ¿Te imaginas lo maravilloso que sería que cada día aprendieras una idea nueva que te ayudara a dejar atrás el pasado y a crear armonía en tu vida?
 Cuando tomes conciencia y comprendas el proceso individual de la vida sabrás qué dirección tomar. Si empleas tus energías en conocerte a ti mismo, finalmente verás qué problemas y asuntos necesitas disolver.
Todos tenemos desafíos en la vida. Todo el mundo. Nadie pasa por la vida sin encontrárselos; si no fuera así, ¿qué objeto tendría venir a esta escuela particular llamada Tierra?
Algunos tienen los desafíos de la salud, otros los de las relaciones, los de la profesión o los económicos. Algunos tenemos desafíos en todas estas áreas, en mayor o menor grado.
Creo que uno de los mayores problemas consiste en que muchos de nosotros no tenemos la menor idea de qué es lo que necesitamos dejar atrás. Sabemos lo que no funciona y sabemos lo que deseamos, pero no sabemos qué es lo que nos mantiene estancados.
 Así pues, dediquemos el tiempo necesario a echar un vistazo a los obstáculos que nos traban.
Tómate un momento para pensar en tus propias pautas de comportamiento, en tus problemas y en las cosas que te traban, y observa en cuál de estas categorías entran: crítica, temor, culpa o resentimiento.
No podemos negar nuestros sentimientos.
Tus experiencias siempre reflejan tus creencias internas.
Literalmente, puedes mirar tus experiencias y determinar cuáles son tus creencias. Puede que resulte algo inquietante o perturbador hacerlo, pero si observas a las personas con quienes te relacionas, verás que todas ellas reflejan alguna creencia que tienes acerca de ti mismo.
Si continuamente te critican en el trabajo, esto probablemente se deba a que eres crítico contigo mismo o a que alguno de tus padres te criticaba cuando eras pequeño.
 Todo lo que nos sucede en la vida refleja lo que somos.
Todos tenemos pautas de comportamiento que se iniciaron en la familia, de modo que es muy fácil echar la culpa a nuestros padres, nuestra infancia o nuestro entorno, pero eso nos mantiene estancados.
No nos liberamos así, seguimos siendo víctimas y perpetuamos los mismos problemas de siempre, que siguen y siguen repitiéndose continuamente.
De manera que en realidad no importa lo que alguien nos hiciera o nos enseñara en el pasado.
Hoy es un nuevo día. Ahora estamos al mando. Ahora es el momento de crear el futuro en nuestra vida y en nuestro mundo. Tampoco importa lo que yo diga, porque sólo tú puedes hacer el trabajo.
Únicamente tú puedes cambiar tu forma de pensar, de sentir y de actuar. Yo sólo digo que puedes hacerlo.


LOUISE  HAY

TRANSFORMACIÒN




Si supieras quièn  te acompaña por esa senda que decidiste seguir, nunca más tendrías miedos ni dudas. Pues tendrías la certeza que una fuerza mayor a tu humana personalidad apoya tus sueños .
La única cura permanente para la infelicidad es la Expansión de la Conciencia .
Transfórmate y elévate para alcanzar el grado de energía en el que tú eres la luz que buscas, la felicidad que anhelas, el amor que sientes,  la abundancia ilimitada que necesitas.






domingo, 29 de abril de 2012

EXCELENTE GRUPO ..

GRACIAS CHICAS POR EL MOMENTO COMPARTIDO .

GRACIAS CECILIA POR  COMPARTIR TANTA SABIDURIA CON TANTO CARIÑO

INSTRUCTORA EN LA FILOSOFIA DE LOUISE HAY

CERTIFICADO RECIBIDO

INSTRUCTORA CERTIFICADA PARA LIDERAR TALLERES HEAL YOUR LIFE BASADOS EN LA FILOSOFIA DE LOUISE HAY