viernes, 21 de septiembre de 2012

NUESTRA MAYOR GLORIA






Nuestra mayor gloria no se basa en no haber fracasado nunca, sino en habernos levantado cada vez que caímos”

Confucio.


¿Cuántas veces caerás? Nadie lo sabe, vas caminando por la vida sin saber que ha de venir... pero sí te diré que con cada caída te levantarás, no te detendrás, no hay errores son sólo lecciones que te darán la experiencia para darle paso a tú sabiduría. Esfuérzate, enfréntate para cambiar resultados, solo así llegaras a realizar tus sueños.

VOLVER A EMPEZAR




El fracaso es una gran oportunidad de empezar otra vez más inteligentemente."
Henry Ford

Fundador de Ford Motor Company


Si alguien te dio la espalda, si alguien lastimó tu corazón, si alguien te dejó para siempre, por supuesto que vas a estar triste y vas a sufrir, pero no hagas tu dolor eterno, ponle un final a la angustia y decide que hasta aquí llegó, porque de ahora en adelante tú eres dueño de tu destino, tú decides, la vida es eso decisiones, por lo que tienes que tomar, no las alargues por lo que vas a sonreír, vas a sacudirte las malas energías, vas a buscar la luz, la alegría, el entusiasmo y todas las posibles razones para ser feliz. La vida sigue no dejes que esos acontecimientos la destruyan, lucha, sigue a adelante. Recuerda que todos los días hay nuevas oportunidades, para ser feliz, para estar triste, para perder, para ganar. Confía en ti, en que puedes hacerlo y lo harás. ...SIGUE LUCHANDO y busca tu crecimiento personal.

SIGUE TUS SUEÑOS




Un sueño no se hace realidad a través de magia: conlleva sudor, determinación y trabajo duro”
Colin Powell


En la vida siempre vas a tener buenas y malas experiencias, buenas y malas compañías, buenos y malos consejos, pero depende de ti prestar atención y enfocarte en lo positivo, lo bello, lo útil.

No permitas que una mala mirada, una mala palabra, una mala acción te quite tus sueños, síguelos, lucha, trabaja en ellos, abre tu mente a nuevos horizontes, a nuevas expectativas, a nuevas oportunidades, escucha

LA ACTITUD ES TODO.

 
 
 
Todos queremos estar siempre de buen humor, ser positivos y responder "MEJOR IMPOSIBLE..." tener gente que nos siga por nuestra actitud, decirle a todos como ver el lado positivo de las circunstancias.
Podemos ser positivos todo el tiempo, en la vida siempre hay opciones, todo en la vida absolutamente todo... es de desiciones; la actitud es una elección y depende de nuestra desición, en todo momento podemos escoger en ser la víctima o aprender de lo acontecido.
Tu eres el dueño de tus desiciones... nadie lo va a hacer por ti.
Si alguien viene a quejarse donde ti, puedes aceptar la queja y unirte a ella o mostrar tu lado positivo de la vida ¿Cuál escoges...?
Toda la vida realizamos elecciones, cada momento o situación es una elección, tu eliges cómo reaccionar, tu eliges cómo la gente afecta tu estado de ánimo, tu eliges estar de buen o mal humor.
TU ELIGES COMO VIVIR TU VIDA.
¿Cómo eres...? ¿Cómo te ves?, ¿Cómo te sientes...?, ¿Cómo vives...?
LA ACTITUD ES TODO.

martes, 18 de septiembre de 2012

ASAMBLEA EN LA CARPINTERÍA (CUENTO)



Cuentan que en la carpintería hubo una vez una extraña asamblea. Fue una reunión de herramientas para arreglar sus diferencias. El martillo ejerció la presidencia, pero la asamblea le notificó que tenía que renunciar. ¿La causa? Hacia demasiado ruido! Y, además, se pasaba el tiempo golpeando.

... El martillo respetó la decisión, pero pidió que también fuera expulsado e ...l tornillo; dijo que había que darle muchas vueltas para que sirviera de algo.

Ante el ataque, el tornillo también respetó la decisión de la mayoría, pero a su vez pidió la expulsión de la lija. Hizo ver que era muy áspera en su trato y siempre tenía fricciones con los demás.

La lija estuvo de acuerdo con la condición de que fuera expulsado el metro que siempre se la pasaba midiendo a los demás según su medida, como si fuera el único perfecto.

En eso entro el carpintero, se puso el delantal e inicio su trabajo.

Utilizo el martillo, la lija, el metro y el tornillo. Finalmente, la tosca madera inicial se convirtió en un lindo mueble. Cuando la carpintería quedo nuevamente sola, la asamblea reanudo la deliberación.

Fue entonces cuando tomo la palabra el serrucho, y dijo:

" .....Señores, ha quedado demostrado que tenemos debilidades o “humanidades”, pero el carpintero trabaja con nuestras cualidades. Eso es lo que nos hace valiosos. Así que no enfaticemos o resaltemos mas en nuestros puntos débiles y concentrémonos en la utilidad de nuestros puntos fuertes....".

La asamblea encontró entonces que el martillo era fuerte, el tornillo unía y daba fuerza, la lija era especial para afinar y limar asperezas y observaron que el metro era preciso y exacto.

Se sintieron entonces un equipo capaz de producir muebles de calidad. Se sintieron orgullosos de sus fortalezas y de trabajar juntos para producir un resultado común.

Ocurre lo mismo con los seres humanos. Observen y lo comprobaran. Cuando en un equipo, las personas buscan y se centran a menudo en los “defectos” o humanidades de los demás, la situación se vuelve tensa, negativa e improductiva. En cambio, al tratar, con sinceridad y compromiso, de percibir los puntos fuertes de los demás y coordinar acciones desde ese lugar, es cuando florece la grandeza humana y los mejores logros del equipo.

Es fácil encontrar defectos, cualquiera puede hacerlo, pero encontrar cualidades y coordinar acciones con otros, eso es para los espíritus superiores que son capaces de inspirar todos los éxitos que como seres humanos podemos crear.

Al igual que el Carpintero, un Líder encuentra lo mejor de cada uno en su particularidad y lo pone al servicio de un resultado mucho más grande que las individualidades de cada integrante.


APRENDER A SOLTAR

 
Aprender a soltar es unas de las maneras mas rapidas de ir hacia el estado de libertad absoluto y es la esencia de vivir sin estres; con esto de aprender a soltar me refiero a la capacidad de no permanecer aferrados a posesiones, situaciones, o relaciones, siendo concientes de que nuestra vida no depende de ellas, ya que me siento completo en mi mismo.
Sin darnos cuenta, muchas veces nos aferramos a cosas, personas, situaciones, momentos, emociones o incluso ideas que ta no nos sirven, el estar apegados produce en nosotros desazón, miedo, culpa, o sufrimiento, nos apegamos tanto que cuando nos falta el motivo de nuestro apego nos sentimos ansiosos y confundidos
Acuerdense que FE no es creer, Fe es saber que el Universo está detrás de todos los detalles de nuestras vidas, y que ese proceso es personal basado en la conciencia y en su poder creativo, no importa hasta donde entendemos, porque el proceso no se puede pensar, intelectualizar o reglamentar, cuando soltamos y aceptamos y confiamos, viene a nuestro mundo la magia!!!!


CHANO FARIOLI



 

lunes, 17 de septiembre de 2012

ENSEÑANZAS DE VIDA


Luisa Russo
coach Personal 
www.luisaruss.tk


EL BURRO Y EL CAMPESINO (CUENTO)

 





Un día, el burro de un campesino cayó en un pozo. El animal lloró fuertemente por horas, mientras el campesino trataba de hacer algo.
Finalmente, decidió que el burro era muy viejo, el pozo estaba seco y de todas formas necesitaba ser tapado. Realmente no valía la pena sacar al burro del pozo. Invitó a sus vecinos para que vinieran a ayudarle. Cada uno tomó una pala y empezaron a tirar tierra al pozo.
El burro se dio cuenta de lo que pasaba y lloró horriblemente. Pero luego de unas cuantas paladas de tierra, para sorpresa de todos, se aquietó.
El campesino intrigado, miró al fondo del pozo y se sorprendió de lo que vio... Con cada palada, el burro hacía algo increíble: se sacudía la tierra y la pisaba formando un piso cada vez más alto.
Muy pronto todos vieron admirados como el burro llegó hasta la boca del pozo, pasó por encima del borde y salió trotando...

La vida va a tirarte tierra, todo tipo de tierra... el truco para salir del pozo es sacudírsela y usarla para dar un paso hacia arriba.
Cada uno de nuestros problemas es un escalón hacia arriba. Podemos salir de los más profundos huecos si no nos damos por vencidos...
Usa la tierra que te echan para salir adelante