viernes, 6 de abril de 2012

MANDALAS PARA EL ALMA


Señor
Ayúdame a decir la verdad delante de los fuertes y a no decir mentiras para ganarme el aplauso de los débiles.
Si me das fortuna, no me quites la razón
Si me das éxito, no me quites la humildad.
Si me das humildad, no me quites la...
dignidad
Ayúdame siempre a ver la otra cara de la medalla, no me dejes inculpar de traición a los demás por no pensar igual que yo.
Enséñame a querer a la gente como a mí mismo y a no juzgarme como a los demás. No me dejes caer en el orgullo si triunfo, ni en la desesperación si fracaso.
Más bien recuérdame que el fracaso es la experiencia que precede al triunfo.
Enséñame que perdonar es un signo de grandeza y que la venganza es una señal de bajeza.
Si me quitas el éxito, déjame fuerzas para aprender del fracaso, si yo ofendiera a la gente, dame valor para disculparme y si la gente me ofende, dame valor para perdonar.
¡Señor... si yo me olvido de ti, nunca te olvides de mí
 
EXTRAÌDO DE TIEMPO DE PAZ
 
 

LOS DIEZ PASOS PARA AMARTE MÀS

EXTRAÌDO DEL MANUAL DE LOUISE HAY :







1. Apruebate y deja de criticarte. La crítica nunca cambia nada. Niégate a criticarte. Aceptate exactamente tal y como eres. Todo el mundo cambia. Cuando te criticas, tus cambios son negativos. Cuando te apruebas, tus cambios son positivos. ¡APRUEBATE!
2. No te asustes. Deja de aterrorizarte con tus pensamientos. Es una forma horrible de vivir. Busca alguna imagen mental que te produzca placer (la mía son las rosas amarillas) e inmediatamente reemplaza el pensamiento aterrador por uno agradable. ¡BUSCA IMÁGENES AGRADABLES!
3. Sé amable, apacible y paciente. Sé amable contigo. Pórtate bien contigo. Ten paciencia contigo mientras aprendes esta nueva forma de pensar. Trátate como tratarías a una persona a la que verdaderamente amas. ¡SE AMABLE CONTIGO!
4. Sé tolerante con tu mente. El odio a uno mismo es el odio a los propios pensamientos. No te odies por tener los pensamientos que tienes. Cámbialos suavemente.¡SE TOLERANTE CONTIGO MISMO!
5. Elógiate. La crítica destruye el espíritu interior. El elogio lo construye. Elógiate todo lo que puedas. Alábate por lo bien que haces las cosas, por más insignificantes que sean. ¡ELOGIATE, PIROPEATE!
6. Bríndate apoyo. Busca formas de apoyarte. Recurre a tus amigos y déjate ayudar. Es muestra de fortaleza pedir ayuda cuando se necesita. ¡DATE APOYO!
7. Sé indulgente con tus aspectos negativos. Comprende que los creaste para satisfacer una serie de necesidades. Ahora estás encontrando formas nuevas y positivas de satisfacer esas mismas necesidades. De modo que deja amorosamente que las viejas pautas negativas se vayan. ¡GENERA NUEVAS FORMAS POSITIVAS!
8. Cuida de tu cuerpo. Infórmate sobre cuál es la nutrición adecuada para ti. ¿Qué clase de combustible necesita tu cuerpo para obtener la energía y vitalidad óptimas? Infórmate sobre las distintas modalidades de ejercicio físico que existen. ¿Qué tipo de ejercicio te gustaría hacer? Mima y venera el templo en el que vives. ¡AMA TU CUERPO, MIMA TU CUERPO!
9. Trabaja con el espejo. Mírate a los ojos a menudo. Expresa el creciente amor que sientes por ti. Perdónate mirándote al espejo. Conversa con tus padres mirándote al espejo. Perdónalos también. Al menos una vez al día di: "Te quiero, realmente te quiero " ¡PERDONATE, QUIERETE!
10. ¡Hazlo ya! No esperes a sentirte bien, ni a perder peso, ni a tener el nuevo empleo o la nueva relación. Empieza ahora a hacer cosas y hazlas lo mejor que puedas. ¡CAMBIA YA!
♥ ♥ ¡ QUIÉRETE !
♥ ♥ ¡ ELÓGIATE !
♥ ♥ ¡ MÍMATE !
♥ ♥ ¡ ÁMATE !

ENSEÑANZA DE LOUISE HAY



La única persona que puede hacer que tu vida cambie eres tú. Deja de esperar que los demás te solucionen las cosas y asume el control de tu vida. Recuerda que el poder está en tu interior y que nadie tiene poder sobre ti a menos que tú se lo des. Centra tu mente en tu mayor bien, con la seguridad de que te lo mereces. Puedes conseguir todo lo que te propongas.

- Louise Hay -

EL PRINCIPITO



"No hay casualidad
sino destino.
No se encuentra sino
lo que se busca
y se busc
a lo que
existe en lo más
profundo del corazón"
 
Ernesto Sábato

jueves, 5 de abril de 2012

ME GUSTA




Me gusta la gente que vibra, que no hay que empujarla, que no hay que decirle que haga las cosas, sino que sabe lo que hay que hacer y que lo hace.
La gente que cultiva sus sueños hasta que esos sueños se apoderan de su propia realidad.
Me gusta la gente con capacidad para asumir las consecuencias de sus acciones, la gente que arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño, quien se permite huir de los consejos sensatos dejando las soluciones en manos de nuestro padre Dios.
Me gusta la gente que es justa con su gente y consigo misma, la gente que agradece el nuevo día, las cosas buenas que existen en su vida, que vive cada hora con buen ánimo dando lo mejor de sí, agradecido de estar vivo, de poder regalar sonrisas, de ofrecer sus manos y ayudar generosamente sin esperar nada a cambio.
Me gusta la gente capaz de criticarme constructivamente y de frente, pero sin lastimarme ni herirme. La gente que tiene tacto.
Me gusta la gente que posee sentido de la justicia.
Me gusta la gente que sabe la importancia de la alegría y la predica. La gente que mediante bromas nos enseña a concebir la vida con humor. La gente que nunca deja de ser aniñada.
Me gusta la gente que con su energía, contagia.
Me gusta la gente sincera y franca, capaz de oponerse con argumentos razonables a las decisiones de cualquiera.
Me gusta la gente fiel y persistente, que no desfallece cuando de alcanzar objetivos e ideas se trata. Me gusta la gente de criterio, la que no se avergüenza en reconocer que se equivocó o que no sabe algo. La gente que, al aceptar sus errores, se esfuerza genuinamente por no volver a cometerlos.
La gente que lucha contra adversidades.
Me gusta la gente que busca soluciones.
Me gusta la gente que piensa y medita internamente. La gente que valora a sus semejantes no por un estereotipo social ni cómo lucen. La gente que no juzga ni deja que otros juzguen.
Me gusta la gente que tiene personalidad.
Me gusta la gente capaz de entender que el mayor error del ser humano, es intentar sacarse de la cabeza aquello que no sale del corazón.
La sensibilidad, el coraje, la solidaridad, la bondad, el respeto, la tranquilidad, los valores, la alegría, la humildad, la fe, la felicidad, el tacto, la confianza, la esperanza, el agradecimiento, la sabiduría, los sueños, el arrepentimiento y el amor para los demás y propio son cosas fundamentales para llamarse GENTE.
Con gente como ésa, me comprometo para lo que sea por el resto de mi vida, ya que por tenerlos junto a mí, me doy por bien retribuido.

Marío Benedetti



miércoles, 4 de abril de 2012

MANDALAS PARA EL ALMA



La vida es una...  ...oportunidad, benefíciate de ella.
La vida es una hermosura, admírala.
La vida es un paraíso, pruébalo.
La vida es un sueño, realízalo.
La vida es un desafío, enfréntalo.
La vida es una responsabilidad, cúmplela.
La vida es un juego, juégalo.
La vida es una promesa, cúmplela.
La vida es tristeza, supérala.
La vida es una canción, cántala.
La vida es una lucha, acéptala.
La vida es una tragedia, confróntala.
La vida es una aventura, desafíala.
La vida es una suerte, aprovéchala.
La vida es muy preciosa, no la destruyas.
La vida es la vida, lucha por ella.

(La Madre Teresa)

FENG SHUI





Feng Shui significa viento y agua. Es un conjunto de conocimientos que proporciona las directrices a seguir en las diferentes situaciones que nos depara la vida. Es un arte milenario de la antigua sabiduría china, y es una de las cinco aplicaciones del I-Ching, que se remonta a 4000 años atrás y no está reñido con ninguna creencia, filosofía o religión. Es una herramienta útil, de la que nos podemos servir para proteger y armonizar la energía vital, que fluye a través de nuestro ser y que se proyecta en nuestro espacio inmediato, en nuestra casa o lugar de trabajo. A través de la interpretación del lenguaje de signos (sus formas) y las direcciones magnéticas, determina la influencia de éstos, a un nivel inconsciente en nuestras vidas.

El Feng Shui del Alma:

Consiste en despejar el espacio y hacer un cambio de energía de un lugar habitable. Es conveniente que participen todos los mienbros que habitan el hogar. Cada ambiente se ordena y se limpia, como cuando uno se va a mudar, no puede quedar nada sin ser acondicionado ( muebles, escritorios, cajones, costureros, caja de herramientas, garage, etc). A medida, que uno lo va realizando, va poniendo energía positiva y viendo como puede arreglar todo aquello, que por descuido no hizo antes y puede ser reparado, muchas veces con elementos que tenemos (pintura, tornillos, tuercas, pegamento, papel, etc.).
Aquellos elementos que no utilizamos los donamos, los que están rotos y a nadie le sirven se tiran y aquellos objetos que nos han regalado, pero que sentimos que tienen energía negativa los desechamos. A medida que lo vamos realizando, vamos viendo el cambio de energía y lo percibimos en el crecimiento y vitalidad de las plantas.

El Feng Shui y el mundo de los espejos:

Los espejos representan la mente y ejercen influencia sobre la imagen que tenemos de nosotros mismos, reflejando quienes y qué somos, como así también la imagen que nos traen de exterior. Si reflejan árboles o plantas atraerán un Ch´i bueno y natural, si reflejan un sanatorio o un cementerio traerán un Ch´i depresivo, si reflejan edificaciones o elementos en malas condiciones afectarán a la salud, etc.
El Feng Shui los utiliza, como uno de los elementos más importantes, ya sea plano, cóncavo o convexo, para aclarar, amplificar, reflejar, proteger, atraer o rechazar.
El Feng Shui -arte de la decoración o fluidez- se rige por diez normas básicas a la hora de crear espacios más puros y confortables.

1. Acceso: Define la energía que ingresará en el entorno. Se prefieren entornos amplios y fluidos que permiten una mayor entrada de energía.
2. Ubicación: Una ubicación idónea debe tener tránsito, movimiento, luz natural, exposición, y un acceso amplio y visible.
3. Distribución Interior: Hay que elegir un punto central a partir del cual girará el resto de la decoración y distribución del hogar.
4. Orientación: Se consideran cinco tipos básicos de energía relacionados con cada uno de los puntos cardinales: fuego, tierra, metal, agua y madera. El sur representa el fuego; este y sudeste la madera; oeste y noroeste el metal; el norte el agua y el sudoeste y nordeste la tierra.
5. Austeridad: No se debe acumular objetos inútiles.
6. Orden: Imprescindible mantener orden y limpieza.
7. Color: El color influye positiva o negativamente: Una fachada al sur se beneficiará del color del fuego, el rojo; al norte será el color azul o negro; este y sudeste es el verde; oeste y noroeste el blanco; por último el Nordeste va ligado al color amarillo y los colores terrosos.
8. Iluminación: Es la forma más rápida y sencilla para lograr una transformación en los ambientes. Una adecuada iluminación natural tendrá una enorme incidencia sobre nuestro bienestar.
9. Decoración: No está ligada a un estilo determinado, sino a una serie de ritmos, armonías, iluminación…En función de esta práctica, vemos qué se puede llevar a cabo con cualquier estilo de decoración: clásica, moderna, ecléctica, rústica…
10. Cambios: Los ciclos de energía cambian, se renuevan. Por esta razón nuestros espacios, nuestro hogar, deben registrar cambios en la decoración y en su distribución.

*Cuida tu entorno, cuida tu hogar, armoniza tu ambiente y mejorará tu calidad de vida tanto exterior como interior

EL FRACASO


ENLACE:
Por: Mª Victoria Martínez Lojendio, "Éxito a los 40... y más"



¿Te has parado a pensar que si no existiera el fracaso quizá el éxito no se celebraría? Sería tan normal conseguirlo que perdería su atractivo.
Si todos tuviéramos éxito a la primera en cada cosa que emprendemos viviríamos en un mundo perfecto.
¿A qué llamamos fracaso?
Para algunas personas fracasar puede ser no aprobar el examen de conducir a la primera. Para otras fracasar es que su negocio no avance o quiebre. Para otras que su matrimonio se acabe, etc.
¿Por qué lo vemos como fracasos en lugar de verlo como experiencias?
A veces las cosas nos suceden para aprender, para seguir creciendo.
Podemos ver los fracasos como intentos, como pruebas que nos permiten mejorar y aprender para volverlo a intentar o para mejorar nuestra manera de ser, de actuar, de planificar nuestra vida.
Si no lo intentas ya has fracasado
Si no empiezas un proyecto, una idea o un sueño por miedo a fracasar, ya tienes la derrota en la mano si haber hecho nada. ¿Puede haber mayor fracaso que ese?
Cuando empiezas a valorar todo lo que puede hacer que tu proyecto fracase ya te estás condicionando para ver lo malo. Al enfocarte en ello tu miedo al fracaso se hace más grande.
Si te centras en conseguirlo vas a estar atenta a las oportunidades que se presenten y vas a poder aprovecharlas.


El fracaso te dice que el camino que has elegido no es el adecuado, pero ha sido una experiencia de la que puedes aprender.
Puedes elegir entre tomar los fracasos como el destino de tu vida diciendo "todo me sale mal", "lo sabía", "todo me pasa a mí"; o puedes considerarlos como experiencias para aprender y oportunidades para crecer.


La actitud positiva es la aliada del éxito, la actitud negativa te garantiza el fracaso.

martes, 3 de abril de 2012

ENSEÑANZA DE LOUISE HAY

 
 
TRATAMIENTO DE PAZ Y AMOR
 
 Hoy es otro precioso día sobre la Tierra y vamos a vivirlo con alegría.
Me abro para recibir la energía, la felicidad y la paz.
 Elijo construir mi vida sobre la base de la esperanza, el valor y el amor. Ahora acepto todo lo bueno como normal y natural para mí.
...
El amor es, en mi mundo, un poder curativo milagroso. Por medio del amor, me hago cargo de la reconstrucción de mi vida. Tenemos el poder y la fuerza para superar lo que parece insuperable.
Somos uno con el poder que nos ha creado. Estamos seguros y a salvo.
Y todo está bien en mi mundo

¿CÒMO ES TU IMÀGEN?



El comportamiento es un espejo en el que cada uno muestra su imagen."

 Johann Wolfgang Goethe

PROPÒSITO EN LA VIDA

 

 

 

La Ley del “Dharma”,

Todo el mundo tiene un propósito en la vida… un don único o talento especial para ofrecer a los demás. Y cuando combinamos ese talento único con el servicio a los demás, experimentamos el éxtasis y el júbilo de nuestro propio espíritu, que es la meta última de todas las metas.
“Dharma” es un vocablo sánscrito que significa “propósito en la vida”, y la Ley del Dharma dice que nos hemos manifestado en forma física para cumplir este propósito.
Deepak Chopra

domingo, 1 de abril de 2012

ENSEÑANZA DE LOUISE HAY


El UNIVERSO apoya por COMPLETO cada pensamiento que ELIJO pensar y CREER. Tengo OPCIONES ILIMITADAS sobre lo que pienso, -
E L I J O - equilibrio, armonia, y PAZ!, y lo expreso en mi vida y ASI ES! -Louise L Hay

CARICIAS DEL ALMA

NO ESTÀS DEPRIMIDO ,ESTÀS DISTRAÌDO



No estás deprimido, estás distraído. Distraído de la vida que te puebla, distraído de la vida que te rodea: delfines, bosques, mares, montañas, ríos. No caigas en lo que cayó tu hermano, que sufre por un ser humano, cuando en el mundo hay 5.600 millones. Además, no es tan malo vivir solo. Yo la paso bien, decidiendo a cada instante lo que quiero hacer y gracias a la soledad me conozco... algo fundamental para vivir.

No caigas en lo que cayó tu padre, que se siente viejo porque tiene 70 años, olvidando que Moisés dirigía el éxodo a los 80 y Rubinstein interpretaba como nadie a Chopin a los 90, sólo por citar dos casos conocidos.

No estás deprimido, estás distraído. Por eso crees que perdiste algo, lo que es imposible, porque todo te fué dado. No hiciste ni un solo pelo de tu cabeza, por lo tanto no puedes ser sueño de nada. Además, la vida no te quita cosas: te libera de cosas... te aliviana para que vueles más alto, para que alcances la plenitud. De la cuna a la tumba es una escuela; por eso, lo que llamas problemas, son lecciones. No perdiste a nadie: el que murió, simplemente se nos adelantó, porque para allá vamos todos. Además, lo mejor de él, el amor, sigue en tu corazón.

Quién podría decir que Jesús está muerto? No hay muerte... hay mudanza. Y del otro lado te espera gente maravillosa: Gandhi, Miguel Ángel, Whitman, San Agustín, la Madre Teresa, tu abuela y mi madre, que creía que la pobreza está más cerca del amor, porque el dinero nos distrae con demasiadas cosas y nos aleja, porque nos hace desconfiados.

Haz sólo lo que amas y serás feliz. El que hace lo que ama, está benditamente condenado al éxito, que llegará cuando deba llegar, porque lo que debe ser será y llegará naturalmente. No hagas nada por obligación ni por compromiso, sino por amor. Entonces habrá plenitud, y en esa plenitud todo es posible y sin esfuerzo, porque te mueve la fuerza natural de la vida, la que me levantó cuando se cayó el avión con mi mujer y mi hija, la que me mantuvo vivo cuando los médicos me diagnosticaban 3 o 4 meses de vida.

Dios te puso un ser humano a cargo, y eres tú mismo. A ti debes hacerte libre y feliz. Después podrás compartir la vida verdadera con los demás. Recuerda a Jesús: "Amarás al prójimo como a ti mismo". Reconcíliate contigo, ponte frente al espejo y piensa que esa criatura que estás viendo es obra de Dios y decide ahora mismo ser feliz. Porque la felicidad es una adquisición. Además, la felicidad no es un derecho, sino un deber, porque si no eres feliz, estás amargando a todo el barrio. Un solo hombre que no tuvo ni talento ni valor para vivir, mandó matar seis millones de hermanos judíos.

Hay tantas cosas para gozar y nuestro paso por la tierra es tan corto, que sufrir es una pérdida de tiempo. Tenemos para gozar la nieve del invierno y las flores de la primavera, el chocolate de la Perusa, la baguette francesa, los tacos mexicanos, el vino chileno, los mares y los ríos, el fútbol de los brasileños, las Mil y Una Noches, la Divina Comedia, el Quijote, el Pedro Páramo, los boleros de Manzanero y las poesías de Whitman; la música de Mahler, Mozart, Chopin, Beethoven; las pinturas de Caravaggio, Rembrandt, Velázquez, Picasso y Tamayo, entre tantas maravillas.

Y si tienes cáncer o sida, pueden pasar dos cosas y las dos son buenas: si te gana, te libera del cuerpo que es tan molesto (tengo hambre, tengo frío, tengo sueño, tengo ganas, tengo razón, tengo dudas)... y si le ganas serás más humilde, más agradecido... por lo tanto, fácilmente feliz, libre del tremendo peso de la culpa, la responsabilidad y la vanidad, dispuesto a vivir cada instante profundamente, como debe ser.

No estás deprimido, estás desocupado. Ayuda al niño que te necesita, ese niño será socio de tu hijo. Ayuda a los viejos y a los jóvenes: te ayudarán cuando lo seas. Además, el servicio es una felicidad segura, como gozar la naturaleza y cuidarla para el que vendrá.

Da sin medida y te darán sin medida. Ama hasta convertirte en lo amado; más aún, hasta convertirte en el mismísimo Amor. Y que no te confundan unos pocos homicidas y suicidas. El bien es mayoría, pero no se nota porque es silencioso. Una bomba hace más ruido que una caricia, pero por cada bomba que destruye, hay millones de caricias que alimentan la vida. Vale la pena, verdad?

Ahora vuélvelo a leer, más despacito.... te reconfortará.

Por Facundo Cabral.