miércoles, 4 de abril de 2012

EL FRACASO


ENLACE:
Por: Mª Victoria Martínez Lojendio, "Éxito a los 40... y más"



¿Te has parado a pensar que si no existiera el fracaso quizá el éxito no se celebraría? Sería tan normal conseguirlo que perdería su atractivo.
Si todos tuviéramos éxito a la primera en cada cosa que emprendemos viviríamos en un mundo perfecto.
¿A qué llamamos fracaso?
Para algunas personas fracasar puede ser no aprobar el examen de conducir a la primera. Para otras fracasar es que su negocio no avance o quiebre. Para otras que su matrimonio se acabe, etc.
¿Por qué lo vemos como fracasos en lugar de verlo como experiencias?
A veces las cosas nos suceden para aprender, para seguir creciendo.
Podemos ver los fracasos como intentos, como pruebas que nos permiten mejorar y aprender para volverlo a intentar o para mejorar nuestra manera de ser, de actuar, de planificar nuestra vida.
Si no lo intentas ya has fracasado
Si no empiezas un proyecto, una idea o un sueño por miedo a fracasar, ya tienes la derrota en la mano si haber hecho nada. ¿Puede haber mayor fracaso que ese?
Cuando empiezas a valorar todo lo que puede hacer que tu proyecto fracase ya te estás condicionando para ver lo malo. Al enfocarte en ello tu miedo al fracaso se hace más grande.
Si te centras en conseguirlo vas a estar atenta a las oportunidades que se presenten y vas a poder aprovecharlas.


El fracaso te dice que el camino que has elegido no es el adecuado, pero ha sido una experiencia de la que puedes aprender.
Puedes elegir entre tomar los fracasos como el destino de tu vida diciendo "todo me sale mal", "lo sabía", "todo me pasa a mí"; o puedes considerarlos como experiencias para aprender y oportunidades para crecer.


La actitud positiva es la aliada del éxito, la actitud negativa te garantiza el fracaso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario