sábado, 29 de septiembre de 2012

AMA A TU NIÑO INTERIOR









Cuando vinimos al mundo éramos perfectos, sin miedos, sin sentimiento de culpa, ni de rechazo, ni de abandono, ni vergüenza alguna. No nos comparábamos con nadie, nos amábamos totalmente tal y como éramos. A muy temprana edad, cerca a nuestros 2 o 3 añitos empezamos a tener miedos y sentimientos de inadecuación que nos lo fueron creando nuestro entorno, las personas con las que vivíamos.

De niños, si no tuvimos la paciencia, atención, cariño, cuidados y amor suficiente de nuestros padres y personas que se hicieron cargo de nosotros, vivimos ahora como adultos con un profundo dolor interno. Las carencias de nuestra infancia son heridas presentes que crean en nosotros reacciones y actitudes que contaminan nuestra vida adulta.

En nuestra infancia fuimos totalmente vulnerables a ser lastimados ya sea física, psicológica, emocional o espiritualmente por los adultos que estaban a cargo de nosotros, nuestra inocencia hizo que confiáramos y creyéramos completamente en ellos y permitiéramos que nos hirieran. Esa es la herida y el inicio de nuestras falsas creencias que hoy nos impiden vivir una vida llena de amor, felicidad y plenitud.

Necesitábamos de niños de unos padres amorosos llenos de paciencia que nos enseñaran que era la vida, pero desde una perspectiva positiva. Muchísimas veces fuimos heridos por ellos, pero no intencionalmente, tenemos que comprender que ellos también fueron heridos cuando eran niños y seguro conservan a ese niño interno herido y lleno de miedo. Si ahora intentamos mirar en la profundidad de sus ojos, aunque estén ancianitos, podemos por algunos segundos ver la mirada de un niño triste, solo y tal vez buscando amor también.

Esa timidez, sentimiento constante de culpa, miedos, sentimientos de rechazo, de soledad, vergüenza o hasta violencia que existe en muchas personas; viene de su propio niño interno herido, y es así como contamina nuestra vida.

En este preciso momento, si no hemos hecho nada para sanar nuestras heridas de la infancia es como si tuviéramos un niño de unos 5 a 7 añitos que sabotea y contamina nuestra vida y nuestras relaciones, con sus reacciones y sus falsas creencias, y lo que en este momento necesita es solo nuestro amor y nuestra atención.

Es imperioso entonces que recuperemos a ese niño interno, que por tantísimo tiempo vivió en el abandono y el olvido por nosotros. Al abandonarlo y desatenderle nos abandonamos nosotros mismos en realidad.

Para iniciar ese maravilloso proceso de recuperar nuestro niño interno, necesitamos crear un acercamiento y entablar una relación con el(la). Consigue una foto de cuando tenías entre 3 y 8 añitos de edad y cuando la tengas siéntate por unos 30 minutos a contemplarla y deja que los recuerdos vengan, y luego escribe tu historia.

Cuando hayas terminado visualiza a tu niñ@ intern@ frente tuyo y háblale, dile que te perdone por haberle tenido abandonad@ tantísimo tiempo, por haberle desatendido, dile que l@ amas y que de ahora en adelante vas a estar siempre con el(la). Y si te lo permite abrazal@.

Manten una comunicación constante con el(la), por lo menos una vez a la semana siéntate con tu foto y hablale.

Tu niñ@ intern@ necesita carias constantes, estas son algunas de las formas de acariciar y amar a tu niño interno:

  1. Date un buen baño caliente, con sales perfumadas, aceite, pétalos de flores… Quédate un rato disfrutando de las sensaciones corporales.
  2. Aplícate masajes con regularidad.
  3. Deja que alguien te haga manicura y te arregle el cabello.
  4. Pide a un amigo que te prepare la comida o que te invite a cenar.
  5. Siéntate tranquilamente y envuélvete en una manta o un edredón mientras lees, escuchas música o miras la televisión.
  6. En invierno, abrígate al calor del fuego.
  7. Desayuna chocolate con churros, leyendo el periódico tranquilamente o disfrutando de la familia.
  8. Pasa mucho tiempo con tu amante haciéndose mutuamente caricias sensuales.
  9. Reserva un rato para no hacer nada; sin hacer nada, sin hacer planes y sin compromisos.
  10. Juega con arcilla o plastilina. Experimenta con formas y figuras.
  11. Chapotea bajo la lluvia.
  12. Mastica algo crujiente (palomitas, chocolate…)
  13. Ve a la playa, juega con arena. Construye algo con ella.
  14. Ve de tiendas por el placer de probarte ropa. (¡sin necesidad de comprar!)
  15. Huele perfumes y olores (en una perfumería, en una floristería, en una frutería, en el campo….)
  16. Da un largo paseo con un amigo o con tu amante. Tómense de la mano y déjense impregnar por los colores, olores, el paisaje,….. concéntrense en las sensaciones que les llegan.
  17. Juega con tu mascota.
  18. Dibuja, colorea.
  19. Canta, por el simple placer de expresarte con tu voz.
  20. Juega con tus hijos, o con niños, como si fueras uno de ellos.
  21. Ofrécete un tiempo para estar solo, sin ningún tipo de obligación. Un tiempo para mirar el cielo, respirar, conectar con todo lo hermoso que haya a tu alrededor……
  22. Los días que tengas tiempo, échate todas las siestas que quieras.
  23. Ve a una cafetería o restaurante que tenga bufet. Escoge muchos platos diferentes. Prueba comidas que nunca hayas probado.
  24. Entra en un supermercado y compra alimentos que no comerías normalmente con las manos. Llévatelos a casa y cómelos con las manos. Puedes ser todo lo sucio que quieras.
  25. Camina descalzo por el jardín

viernes, 28 de septiembre de 2012

CREENCIAS LIMITANTES .EL ELEFANTE ENCADENADO (NO PUEDO )

 
 
Cuando yo era pequeño me encantaban los circos, y lo que más me gustaba de ellos eran los animales. Me llamaba especialmente la atención el elefante que, como más tarde supe era también el animal preferido de otros niños. Durante la función, la enorme bestía hacía gala de un tamaño, un peso y una fuerza descomunales… Pero después de la actuación y hasta poco antes de volver al escenario, el elefante siempre permanecía atado a una pequeña estaca clavada en el suelo con una cadena que aprisionaba sus patas. Sin embargo, la estaca era sólo un minúsculo pedazo de madera apenas enterrado unos centímetros en el suelo. Y aunque la madera era gruesa y poderosa, me parecía obvio que un animal capaz de arrancar un árbol de cuajo con su fuerza,podría liberarse con facilidad de la estaca y huir. El misterio sigue pareciéndome evidente. ¿Qué lo sujeta entonces?. ¿Por qué no huye?. Cuando era niño, yo todavía confiaba en la sabiduría de los mayores. Pregunté entonces por el misterio del elefante… Alguno de ellos me explicó que el elefante no huía porque estaba amaestrado. Hice entonces la pregunta obvia:”Si está amaestrado, ¿porqué lo encadenan?”. No recuerdo haber recibido ninguna respuesta coherente. Con el tiempo, me olvidé del misterio del elefante y la estaca… Hace algunos años, descubrí que, por suerte para mí, alguien había sido lo suficientemente sabio como para encontrar la respuesta:
ele
Cerré los ojos e imaginé al indefenso elefante recién nacido sujeto a la estaca. Estoy seguro de que, en aquel momento el elefantito empujó,tiró y sudó tratando de soltarse. Y, a pesar de sus esfuerzos, no lo consiguió, porque aquella estaca era demasiado dura para él. Imaginé que se dormía agotado y al día siguiente lo volvía a intentar, y al otro día y al otro… Hasta que, un día, un día terrible para su historia, el animal aceptó su impotencia y se resignó a su destino. Ese elefante enorme y poderoso que vemos en el circo no escapa, porque, pobre, cree que no puede. Tiene grabado el recuerdo de la impotencia que sintió poco después de nacer. Y lo peor es que jamás se ha vuelto a cuestionar seriamente ese recuerdo. Jamás, jamás intentó volver a poner a prueba su fuerza.
elefante2Todos somos un poco como el elefante del circo: vamos por el mundo atados a cientos de estacas que nos restan libertad. Vivimos pensando que “no podemos” hacer montones de cosas, simplemente porque una vez, hace tiempo lo intentamos y no lo conseguimos. Hicimos entonces lo mismo que el elefante, y grabamos en nuestra memoria este mensaje: No puedo,no puedo y nunca podré. Hemos crecido llevando este mensaje que nos impusimos a nosotros mismos y por eso nunca más volvimos a intentar liberarnos de la estaca. Cuando, a veces, sentimos los grilletes y hacemos sonar las cadenas, miramos de reojo la estaca y pensamos:”No puedo y nunca podré”. Ésto es lo que te pasa, vives condicionado por el recuerdo de una persona que ya no existe en , que no pudo. Tu única manera de saber si puedes es intentarlo de nuevo poniendo en ello todo tu corazón…¡¡¡

lunes, 24 de septiembre de 2012

EL PERDÓN . .




El PERDON es la llave que te abre las puertas a las vibraciones superiores. Sería absurdo pretender llenar tu cuerpo de energías de alta vibración cuando tienes espacios ocupados por energías de baja frecuencia. En otras palabras, tienes que vaciarte de los sentimientos densos para abrirle espacio a los sentimientos sutiles.

Debes perdonar d
e corazón a las personas que te han hecho daño en algún momento e igualmente debes pedir perdón a las personas que tu has ofendido. Pero la clave está en que debe ser un perdón de verdad. Yo conozco a más de uno que dice: “yo lo perdoné, pero jamás me olvidaré lo que me hizo” … ja ja ja. Eso no es perdonar de corazón, eso es engañarte a ti mismo(a). En realidad eso es un rencor disfrazado por nuestro EGO para hacernos pensar que perdonamos.

Algunas personas me dicen: “Perdonar no es fácil ,pero para mi lo fue. Una vez que entendí que yo no soy el personaje que estoy representando en esta obra de teatro llamada vida. Cuando comprendí que mi esencia trasciende este mundo material, pude darme cuenta que cualquier ofensa o daño que le hagan al personaje no se lo hacen a mi esencia.

Haré una analogía para explicarme mejor. Imagínate que eres un actor de teatro y en una obra te toca interpretar el papel de un político corrupto llamado Pedro. Al terminar la función sales a la calle y varias personas te gritan … “PEDRO ERES UN LADRON”, ¿Te sientes insultado? Claro que no, sabes que tú no eres Pedro… ese sólo es tu personaje en la obra. Este es el mismo enfoque que debes tener en la vida. No eres el personaje, eres la esencia divina que le da vida al personaje. A esa esencia yo la llamo espíritu y simplemente es perfecto. Nadie le puede hacer daño. Una vez que entiendes este concepto es fácil perdonar. Es tan sencillo que no hace falta hacer cursos o talleres costosos. En realidad el que se siente ofendido es el EGO, entendiéndolo como el personaje que te toco interpretar en esta reencarnación, y ese no eres tú.

Debes perdonar a todas las personas que erróneamente llamas “enemigos”, porque en realidad ellos son los profesores que te dan las lecciones que viniste a aprender en esta reencarnación. Ellos te ayudaron a evolucionar espiritualmente.

¿Como saber si perdonamos de verdad? La respuesta es muy simple, si eres capaz de ayudar de corazón y tenderle la mano a esa persona que te hizo daño o te ofendió sin ningún tipo de reproche o reclamo, entonces la habrás perdonado de verdad.

Te lo diré muy claro, el rencor es una carga muy pesada que no te dejará elevarte a las frecuencias elevadas.
 
GRACIAS POR COMPARTIR .EXCELENTE .
EXTRAIDO DE :
 
Namaste
Daniel López de Medrano
Autor del Libro "Reflexiones 2012
 

domingo, 23 de septiembre de 2012

COACHING

 
 
Coaching es un proceso de cambio en el que el coach acompaña al coachee de un estado actual a un estado deseado.
Partiendo de una toma de conciencia de su situación actual, el coachee establece una meta concreta a conseguir que esté conectada con sus valores y motivaciones. El camino para conseguir esa meta pasa por la detección y optimización de las fortalezas de cada persona, así como de los obstáculos y formas de solventarlos. El coaching está orientado a la acción, mediante un plan deacción donde se incluyen pasos intermedios, así como medios, apoyos, estrategias y recursos necesarios para conseguir la meta fijada. Lo más importante de un buen proceso de coaching, es que favorece que el cambio realizado sea duradero, de modo que la persona haya aprehendido cómo alcanzar futuros objetivos de manera autónoma. El Coaching se basa en la psicología positiva y el estudio científico de la felicidad y el bienestar.

El coaching es compatible con otras especialidades