jueves, 17 de mayo de 2012

AFIRMACIONES


por Louise L. Hay


La única cosa que siempre nos limita es nuestro pensamiento.
LA GENTE A MENUDO ME PREGUNTA, "¿Qué son las afirmaciones y cómo puedo usarlas?" Una afirmación es cualquier declaración que hacemos—tanto positiva o negativa. Si las afirmaciones son usadas consistentemente, se convierten en creencias y siempre producirán resultados, a veces de formas que no podemos siquiera imaginar.
Yo siempre he dicho: "La Vida Es Simple. Lo Que Damos, Recibimos". Podemos decir en voz alta o pensar para nosotros mismos todo el día, cosas como Todo está bien, una y otra y otra y otra vez.. O podemos hacer una lista de 20 afirmaciones y simplemente decirlas o escribir una por día. El número de veces que decimos o escribimos una afirmación es cosa de cada individuo.
Cuando nos concentramos en estas afirmaciones y comenzamos a cambiar nuestra forma de pensar, nuestra voz interior inmediatamente reacciona a estos nuevos pensamientos en una de estas dos formas: con miedo o con amor. Si sentimos miedo, entonces necesitamos decirnos: "Gracias por compartir. ¡Este es un pensamiento que te estaré diciendo muchas veces, así que acostúmbrate!" Es como si nuestra mente fuese un fichero de archivo y estos pensamientos fueran nuestras carpetas que colocamos en él.
Este es el momento cuando estás disfrutando o no disfrutando tu vida. ¿Qué estás sintiendo ahora que está creando tus mañanas. No es algo maravilloso para saber? ¡Tú estás a cargo de tu vida!
No tienes tiempo para gastar en pensamientos negativos porque ellos solo crean más de lo que dices que no quieres. Si estás haciendo afirmaciones positivas y no estás obteniendo los resultados que deseas, entonces revisa para ver cuán a menudo durante el día te permites sentirte mal o molesto. Estas emociones son exactamente lo que está demorando la manifestación de tus afirmaciones y frenando el flujo de tu bienestar.
Vivimos en un Universo que siempre se expande y que es ilimitado. Las posibilidades disponibles para nosotros están mucho más allá de lo que las mentes humanas pueden imaginar. La única cosa que siempre nos limita es nuestro pensamiento. Nuestros pensamientos son muy preciados. Cada pensamiento que pensamos está creando nuestro futuro. ¡Cada pensamiento!
Cada vez que pensamos un pensamiento que nos hace sentir mal en alguna forma, es un pensamiento perdido. No sólo hemos perdido una oportunidad para pensar un pensamiento positivo y crear una vida grandiosa para nosotros mismos, lo hemos añadido a la pila de pensamientos negativos que traen experiencias incómodas hacia nosotros.
Cada pensamiento es precioso. Podemos aprender a pensar en afirmaciones positivas. Sí, lleva un poco de tiempo hacerlo para ganar control sobre nuestros pensamientos; las recompensas son tremendas. El pasado no tiene poder sobre nosotros. Ni siquiera los problemas tienen poder sobre nosotros. Nuestro poder radica en los pensamientos que elegimos pensar hoy. Recuerda, hay oportunidades infinitas de bienestar delante nuestro.
Podemos pensar pensamientos felices. Podemos pensar pensamientos positivos. Podemos decir: "¡Sí, puedo hacerlo!" Podemos elegir pensamientos que nos hagan sentir alegres. Podemos aprender a pensar solamente sobre todo el bien que hay en el mundo. Podemos elevar nuestros pensamientos. Podemos saludar al día con una sonrisa. Podemos hacer que el mundo sepa que estamos felices de estar vivos. Podemos expresar gratitud a cada paso. Podemos amar nuestros cuerpos. Podemos ser nuestro mejor amigo. Con nuestras acciones, seremos el ejemplo para nuestros niños. Sólo con mirarnos, ellos aprenderán como crear una vida feliz y edificante.
Nuestra recompensa es que conseguimos mirar día a día cómo nuestras vidas se vuelven experiencias más alegres, amorosas, saludables, prósperas y fabulosas. Y esto durará por el resto de nuestros días en la Tierra. Así que entrénate para pensar pensamientos que te hagan sentir bien. De esa manera, siempre estarás creando tu vida hacia la alegría y en alegría. La Alegría siempre trae más cosas para lo cual estar alegre.
Afirma: Yo soy el único que piensa en mi mente; y elijo pensar pensamientos alegres, felices, amorosos y positivos las 24 horas del día, los siete días de la semana. Amo la Vida y la Vida me Ama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario