miércoles, 9 de mayo de 2012

SER FELIZ




EXTRAÌDO DEL LIBRO DE LOUISE HAY :AMATE A TÌ MISMO....

«Reconozco que soy la fuente de mi felicidad

Has explorado múltiples territorios de tu vida. Has descubierto pautas y creencias negativas. Te has deshecho de viejos cargamentos. Te sientes más libre y más ligero. Estás abierto y receptivo al bien, de modo que la pregunta siguiente es: ¿Qué te haría feliz? Éste no es momento de que hablemos de lo que no quieres. Es el momento de ser muy claro respecto de lo que sí quieres en tu vida. Enumera todo lo que se te ocurra. Abarca todos los aspectos dé tu vida. Haz una lista de por lo menos diez cosas



TU NUEVA IMAGEN
«Me veo a mí mismo bajo una nueva luz.»


Con tu mano no dominante (la que generalmente no utilizas) dibuja una nueva imagen de ti mismo, usando lápices de colores. Siéntate en silencio. Cierra los ojos. Respira. Céntrate.

¿Quién eres?

¿Por qué estás aquí?

¿Qué has venido a aprender aquí?

¿Qué has venido a enseñar aquí?

¿Qué has cambiado?


HAZ AQUÍ TU DIBUJO






Es fascinante que haya personas, cosas y lugares maravillosos en nuestra vida, pero debemos tener bien claro que estas cosas no «nos hacen felices» Solo nosotros podemos «hacernos felices». Sólo nosotros podemos pensar aquello que nos dé paz y alegría. Jamás confieras tu poder a otra persona ni a ninguna otra fuente exterior. Hazte feliz a ti mismo, y todo lo que es bueno (luirá hacia ti en abundancia.




EL TRABAJO CON EL ESPEJO



Mírate en el espejo. Respira profundamente. Sonríe. Di: «Me merezco tener una vida maravillosa.» Vuelve a respirar. «Me merezco todo lo que está en mi lista.» Respira de nuevo. «Me merezco y acepto todo lo bueno que hay en mi vida.» Respira otra vez. «Soy una persona amante, digna y valiosa, y me amo.» Respira profundamente. «Todo está bien en mi mundo.»



TU NUEVA HISTORIA

«Me veo bajo una luz nueva.»

Ahora que tienes una lista de todo lo que te gustaría tener en tu vida -personas, lugares y cosas que podrían contribuir a tu felicidad, vamos a incluir todo eso en un relato. Escribe tanto (o tan poco) como desees.

Yo, ________________, tengo ahora una vida maravillosa...







VISUALIZACIÓN


Ahora que has escrito tu nueva historia, contémplate viviéndola.



TRATAMIENTO FINAL

El pasado pasó y está acabado. Ha vuelto a la nada de donde vino. Soy libre. Tengo un sentimiento nuevo de orgullo y de valor. Tengo confianza en mi capacidad de amar y de ser independiente. He aprendido que soy capaz de crecer y de cambiar positivamente. Soy fuerte. Estoy en unión con la totalidad de la vida, en unidad con el poder y la inteligencia del Universo. La sabiduría divina me conduce y me guía en cada paso que doy. Totalmente a salvo, avanzo hacia mi mayor bien, y lo hago con júbilo y con soltura. Soy una persona nueva y viva en el mundo que yo he elegido. Agradezco profundamente todo lo que tengo y todo lo que soy. Las bendiciones y la prosperidad me llegan de todas partes. Todo está bien en mi mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario