miércoles, 7 de diciembre de 2011

TERAPIAS ALTERNATIVAS.NUTRICIÒN



 


Afirmación: «Puedo nutrir mi organismo con amor».


LA NUTRICIÒN


La nutrición es una parte esencial del proceso curativo. Para la mayoría de nosotros, criados con la dieta estándar norteamericana, es una revelación enterarnos de las propiedades curativas o dañinas de los diversos alimentos y bebidas. Puede ser muy perjudicial para el cuerpo comer alimentos congelados o enlatados, platos preparados, pasados por el microondas, alimentos que contienen conservantes químicos... Estos alimentos no nos convienen cuando estamos sanos y poco a poco van contribuyendo al deterioro de nuestro organismo. Y si estamos enfermos obstaculizan la capacidad del cuerpo para sanarse a sí mismo.

Casi todos los dietistas están de acuerdo en que para mejorar nuestra dieta es necesario limitar el consumo de azúcar, bebidas gaseosas, productos hechos con harina blanca, productos lácteos y carne roja. Y también los alimentos elaborados con levadura, especialmente si se tiene una infección por hongos. Se trata de alimentos que nutren muy poco y contribuyen a la aparición de problemas.

También todos los dietisas están de acuerdo en que hay que consumir preferentemente alimentos frescos tales como verduras, fruta, cereales integrales (arroz, cebada, avena, centeno, trigo, alforfón, quinoa, mijo) y algo de pescado y aves. Estos alimentos frescos contienen propiedades vivificantes. A las células del cuerpo les agrada recibirlos porque incluyen todos los elementos necesarios para reparar y renovar las células y los órganos. Es mejor comer en casa. Ámate lo suficiente como para preparar tu propia comida. Asegúrate de que tu nutrición es la correcta, de que comes lo que necesitas.
. Nútrete y aliméntate con amor y buenos alimentos. Te lo mereces.


No hay comentarios:

Publicar un comentario