jueves, 23 de mayo de 2013

EFT. TÉCNICA DE LIBERACIÓN EMOCIONAL

Ya sabemos que EFT es una técnica que sirve para gestionar nuestras emociones de una forma saludable y eficaz. Nos permite liberar miedo, estrés, tristeza, etc., de una manera natural y suave y recuperar así nuestro bienestar. Esto es un regalo maravilloso, pero es que aún hay más…
EFT abre de par en par las puertas de nuestro desarrollo personal, de nuestro crecimiento y mejora, porque nuestro juego interno afecta a nuestro juego externo.
Se dice que el nivel de desempeño del ser humano es igual a potencial menos interferencias. Dicho con otras critico internopalabras, si cuando un jugador de baloncesto va a tirar a canasta tiene alguna interferencia (por ej. su diálogo interno es negativo, recuerda la última que falló, le falta la confianza en sí mismo), su potencial va a mermar y va a tener más posibilidades de fallar el tiro. Si trabaja esas interferencias emocionales, mejorará su juego interno, su confianza en sí mismo, su capacidad de estar centrado en el juego, gestionar emocionalmente los momentos difíciles de la competición, etc. Al mejorar su juego interno, su juego externo también va a mejorar y es así cómo puede incrementar el número de canastas encestadas.
Lo mismo ocurre en nuestra vida profesional y personal. Si mi jefe o mi cliente "me pone nervioso”, estoy menos afortunado en la reunión. Si "me agobia cómo relacionarme con mi hija y su problema”, estoy menos afortunado a la hora de encontrar soluciones y ser un padre o madre más cercano con ella. Una vez superado tu malestar emocional eres más capaz de encestar también en la canasta de tu vida personal y profesional. Y es así como EFT puede ayudarte a sacar lo mejor de ti mismo para crear la vida que deseas.
En el camino hacia aquello que deseamos en nuestras vidas a veces surgen interferencias. A veces son bloqueos emocionales (por ejemplo, miedos), en ocasiones, creencias/sentimientos limitantes (por ejemplo, ese sentir "yo no puedo, eso no es posible para mí aunque si es posible para los demás"), en otros casos, patrones de conducta que nos sorprenden... por contradictorios (por ejemplo, ese "quiero adelgazar pero cada noche ceno pizza...").
Hay quien dice que el héroe es aquel capaz de hacer realidad sus sueños. Si ello es así, el héroe eres tú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario