sábado, 13 de octubre de 2012

VISUALIZACION CREATIVA

LA SALUD
La visualización creativa es uno de los instrumentos más importantes de que disponemos para fomentar y mantener la buena salud.



Uno de los principios básicos de la Salud con mayúsculas es que no podemos separar nuestra salud física de nuestros estados emocionales, mentales y espi­rituales. Todos los niveles están interrelacionados y un estado de «in-disposición» en el cuerpo es siempre el reflejo de un conflicto, de una tensión, una ansiedad o un desequilibrio en la armonía de otros niveles de nuestro ser.

Por lo tanto, cuando sentimos alguna indisposi­ción física, es imprescindible lanzar un mensaje a nuestro interior y analizar profundamente nuestras emociones e intuiciones, nuestros pensamientos y nuestras actitudes, para ver qué podemos hacer para restablecer nuestra natural armonía y el equilibrio de nuestro ser.

Debemos sintonizar con nuestro proceso interno y aprender a «escucharlo».

Entre la mente y el cuerpo se da una constante comunicación.

El cuerpo percibe el universo físico y envía mensajes a la mente acerca de él.

La mente interpreta las percepciones de acuerdo con su propia experiencia indi­vidual del pasado y con su sistema de creencias, y le indi­ca al cuerpo que reaccione del modo que le parece ade­cuado. Si el sistema de creencias (ya sea a nivel consciente o incons­ciente) dice que es inevitable o adecuado enfermar en una determinada situación, eso es lo que le indicará al cuerpo, y éste manifestará sín­tomas de enfermedad. Y enfermará de verdad. Así pues, todo el proceso está estrechamente ligado a los más profundos conceptos e ideas que albergamos con respecto a noso­tros, sobre la vida, y sobre la naturaleza de la enfermedad y de la salud.

La visualización creativa actúa en el campo de la comunicación entre nuestra mente y nuestro cuerpo. Es el proceso de formación de imágenes y pensamientos en nuestra mente, consciente o inconscientemente, para transmitirlas al cuerpo en forma de señales u órdenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario