lunes, 26 de diciembre de 2011

LA SALUD

VISUALIZACIÓN CREATIVA POR SHAKTI GAWAIN.( PRIMERA PARTE)

 

 

La visualización creativa consciente es el proceso de creación de imágenes y pensamientos positivos para transmitirlos a nuestro cuerpo y reemplazar así los nega­tivos y limitadores, los verdaderamente «enfermantes».



Las personas enferman porque creen en algún nivel interior que la enfermedad es una respuesta adecuada o inevitable a una determinada circunstancia o situación, porque de algún modo parece solucionarles un problema o hacer que consigan lo que quieren, o como una solu­ción desesperada a un conflicto interno irremediable o insoportable.



Algunos ejemplos de estos casos son: la persona que cae enferma porque ha estado «expuesta» a una enferme­dad contagiosa (porque cree que es inevitable o muy probable); la persona que muere de la misma enfermedad que su padre u otro miembro de la familia (porque inconscientemente se ha programado para que le suceda lo mismo); la persona que enferma o sufre un accidente para no ir al trabajo (porque, o bien tiene algún tipo de problema laboral con el que no quiere enfrentarse, o bien es incapaz de tomarse el tiempo necesario para relajarse y darse un respiro a menos que esté enfermo); la perso­na que se pone enferma para conseguir amor y atención (porque ése era uno de los medios por el que más se manifestaba el amor de sus padres cuando era pequeño); la persona que reprime sus sentimientos durante toda su vida y acaba muriendo de cáncer (no puede resolver el conflicto entre la presión de sus emociones acumuladas y su convencimiento de que no está bien que las exprese, así que acaba matándose como solución).

Con estos ejemplos no quiero decir que crea que toda enfermedad es un problema sencillo que se explica así, por las buenas. En éste como en rodos nuestros problemas, inter­vienen muchos factores. Lo que pretendo es ilustrar el hecho de que la enfermedad es el resultado de nuestras ideas y con­ceptos, y también, que la enfermedad puede ser un intento de encontrar la solución de un problema que escondemos en nuestro interior. Si estamos dispuestos a reconocer y modi­ficar nuestras más profundas convicciones, podremos hallar soluciones más constructivas a nuestros problemas y elimi­naremos a un tiempo el malestar y la enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario