lunes, 26 de diciembre de 2011

EL PODER DE LA IMAGINACIÒN

VISUALIZACIÓN CREATIVA . (SEGUNDA PARTE )


EL PODER DE LA IMAGINACIÓN

  La curación fundamental procede siempre de dentro. Cuando nos entregamos a un sosegado y regular contacto inte­rior, ya no nos hace falta enfermar para que nuestro yo interior nos preste atención.
Con frecuencia los mensajes de la enfermedad sig­nifican que debemos serenamos y dedicar más tiempo al contacto con nuestro yo interior. La enfermedad suele obligamos a relajamos, a prescindir de nuestras preocu­paciones y «esfuerzos» y a dejarnos caer en un profundo y sereno nivel de consciencia .en el que podemos recibir la reconfortante energía que precisamos.


La enfermedad y los «accidentes» suelen ser mensajes de que nuestros conceptos necesitan modificarse o de que existe algún conflicto interior que debe solucionarse. Serénese todo lo que pueda; escuche su voz interior y pregúntele cuál es el mensaje que intenta transmitirle, o qué es lo que debe interpretar en tal situación. Puede haberlo solo, aunque en algunos casos es conveniente contar con la ayuda y el apoyo de un consejero, médico o amigo.
Es importante comprender que usted no es «culpa­ble» ni «reprochable» por el hecho de padecer alguna enfermedad o problema físico. Su enfermedad no indica que sea usted una persona inconsciente. En vez de eso, piense que se trata de una fase importante de su desa­rrollo evolutivo, un don que recibe para ayudarle a apren­der y a crecer como persona
.
La visualización creativa es un instrumento eficaz para la curación porque ataca directamente a la fuente del problema: sus propios conceptos e imágenes menta­les.

No hay comentarios:

Publicar un comentario