viernes, 25 de noviembre de 2011

EL CAMBIO

NUESTRO PODER CURATIVO: EL CAMBIO

Curarnos significa alcanzar la plenitud. Todos debemos comprender que se trata de un desafío personal. Hay muchas zonas que necesitan curarse. A menudo el cuerpo necesita curación, y con la misma frecuencia también el corazón la necesita. Las emociones pueden curarse, así como nuestras relaciones y nuestras creencias acerca de nosotros mismos.
 Alcanzar la plenitud es una labor de toda la vida. Siempre hay partes de nosotros a las que no vendría mal una pequeña curación.
Cuando deseamos cambiar, lo que verdaderamente estamos cambiando son nuestras creencias y nuestros pensamientos.


CÓMO AMARSE A UNO MISMO


Afirmación: «Me dispongo a amarme y a apreciarme».

Cuando hablo del amor a uno mismo, algunas personas creen que me refiero a ser vanidoso y engreído. Eso no tiene nada que ver con el amor a uno mismo. La vanidad y la presunción son manifestaciones de la carencia de autoestima.
 Ciertamente, a todos nos gusta tener buen aspecto, pero cuando la preocupación por nuestra apariencia física es excesiva, significa que no nos consideramos lo bastante valiosos tal como somos. Nos sentimos inseguros y tratamos de hacernos aceptables.
 Abrillantar la superficie nunca resulta, porque supeditamos nuestra valía personal a nuestra apariencia exterior, siempre cambiante. Sin embargo, nuestro valor como personas no tiene nada que ver con nuestro aspecto externo, sino que se fundamenta en cuánto nos amamos a nosotros mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario