jueves, 19 de julio de 2012

INTELIGENCIA EMOCIONAL

CRISIS PERSONALES



Escriba en una hoja todas las cosas en las que está pensando en este momento.

No es necesario que escriba cosas muy complicadas; solamente todas sus preocupaciones y frustraciones, y hágalo en forma de lista.

IDENTIFICAR SUS PRIORIDADES PRINCIPALES

Revise la lista que acaba de hacer y decida qué tiene que hacer ahora y qué puede esperar. Ponga una señal en las cosas que deben resolverse en las siguientes horas o días.

Una manera de elegir estas cuestiones es buscar algo que, si se deja sin atender por las siguientes horas o días, puede reducir sus opciones para el futuro.

Esta es la piedra fundamental del manejo de la crisis: estudiar las acciones posibles y elegir aquellas que disminuyen las pérdidas y que mantienen tantas opciones abiertas como es posible.

En cualquier situación de crisis, la determinación de las prioridades (decidir qué es lo que tiene que hacer enseguida y qué puede dejar para después) le evitará errores, confusiones y la frustración de no poder resolver todo al mismo tiempo.

También ocurre que al postergar todo, excepto los asuntos que requieren una solución inmediata, se evita tomar al calor de la crisis decisiones que van a tener mucha influencia en la vida: decisiones de las cuales usted podría arrepentirse más adelante cuando tenga el tiempo necesario para pensarlas.

El acto de postergar una decisión no es lo mismo que ignorar el problema, no asumir la responsabilidad o huir de la realidad. En realidad al posponer ciertas decisiones lo que usted está haciendo es manejarlas de una manera efectiva, diciendo: "Atenderé esto más adelante, cuando pueda dedicarle el tiempo y la energía necesarios"

No hay comentarios:

Publicar un comentario