miércoles, 14 de marzo de 2012

EL CUERPO GRITA ,LA BOCA CALLA




“La enfermedad es un conflicto entre la personalidad y el alma". -Bach.

Algunas veces... el resfrío "chorrea" cuando el cuerpo no llora.

El dolor de garganta "tapona" cuando no es posible comunicar las aflicciones.

El estómago arde cuando las rabias no consiguen salir.

La diabetes invade cuando la soledad duele.

El cuerpo engorda cuando la insatisfacción aprieta.

El dolor de cabeza deprime cuando las dudas aumentan.

El corazón afloja cuando el sentido de la vida parece terminar.

La alergia aparece cuando el perfeccionismo está intolerable.

Las uñas se quiebran cuando las defensas están amenazadas.

El pecho aprieta cuando el orgullo esclaviza.

La presión sube cuando el miedo aprisiona.

Las neurosis paralizan cuando el niño interior tiraniza.

La fiebre calienta cuando las defensas explotan las fronteras de la inmunidad.

Las rodillas duelen cuando tu orgullo no se doblega.

El cáncer mata cuando no perdonas y/o te cansas de "vivir".

¿Y tus dolores callados? ¿Cómo hablan en tu cuerpo?

La Enfermedad no es mala, te avisa que te estas equivocando de camino.

3 comentarios:

  1. Me encantó este post. Y me encanta tu blog. Acabo de suscribirme. Gracias y sigue así, está muy bueno. Yo tengo un blog parecido, pero no tan lindo. Felicitaciones.
    Laura Medina

    ResponderEliminar
  2. Hola! Primero, felicitaciones por el blog, me gustó mucho, está muy lindo e interesante. En segundo lugar, me gustaría preguntarte qué conflicto emocional puede haber detrás de un taponamiento de oídos. Por ejemplo, mi mamá tenía cada oído taponado con mucha cera y eso le producía embotamiento cerebral, mareos, etc. Yo imagino que sería la manifestación de no querer escuchar verdades, quizás, pero ella dice que no es así. ¿Qué otra cosa podría ser?
    Gracias y espero tu opinión.
    Patricia Solano

    ResponderEliminar
  3. PATRICIA :respondo a tu pregunta usando las palabras de la fabulosa Louise Hay (recomiendo sus libros si aun no los has leído )Todo dolor es una culpa que busca castigo ..El dolor de oídos representa la capacidad de oir ,colera,enojo , discusiones .
    Loise en estos casos trabaja con la siguiente afirmaciòn ..OIGO CON AMOR LO BUENO Y LO PLACENTERO .SOY CENTRO DE AMOR .TODO ESTA BIEN EN MI MUNDO .
    EN MI FLOG COMENTO COMO TRABAJAR LAS AFIRMACIONES .ME ALEGRO QUE TE GUSTE .

    ResponderEliminar